Una jauría de perros.

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Una jauría de perros.

Mensaje por BruenorII »

Tengo un jugador que me ha comentado que había pensado en la idea de comprarse unos 3 o 4 perros normales o de guerra.

Que los llevaría con junto el todo el tiempo como quien lleva un arma. Para lanzarlos al ataque o para dejarlos manteniendo la posición.

Y yo digo bueno es no es automático o si?. Si te compras unos perros de guerra adiestrados( argumenta él) se supone que son para eso.

Que hago?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Es una de las grandes posibilidades que casi nunca se explota. Es, en principio, una gran idea. Ahora bien, por muy adiestrados que estén, algunos problemas a la hora de hospedarse y que se queden en la calle o la cuadra sin dar problemas, costes de alimentación (Pongamos como perro de guerra Imperial típico un Gran Danés, comen MUCHO) O que lleve muchos y no se lleven bien entre sí..... Es, ya digo, una idea cojonuda si te puedes permitir los perros, la alimentación, cuidados, establo, y sobre todo, si tienes las habilidades Criar Animales (para que estén bien cuidados y alimentados) y Adiestrar Animales (Para limar asperezas de comportamiento que a veces aparecen). Esta es la principal razón de que no todo el mundo lo use.
La gente que hace esto con más frecuencia son los nobles (pueden permitirse maestros perreros que les adiestren), Los campesinos (más de uno tiene un perro vigilando su casa, y son su mejor arma), Los cazadores de brujas, y cazarrecompensas (son infinitamente útiles para seguir rastros de fugitivos, perseguir y apresar gente que huye, distraer monstruos del caos mientras se pone en práctica los métodos para aniquilarlo, etc...)

No le putees mucho, déjale tener uno o dos, la idea es buena, pero conforme tenga muchos, y problemas para tenerlos bien cuidados, su comportamiento se resentirá, y hará falta estar más atento a ellos, o readiestrarlos para que se comporten.

Por cierto, qué personaje es??
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Adiestrar animales es una habilidad avanzada que requiere una tirada bajo esa habilidad por cada semana de adiestramiento. Enseñarle trucos complejos requiere hasta 10 tiradas (diez semanas de adiestramiento). Puedes intentarlo tu mismo si posees los conocimientos básicos, pero si no, lo primero será comprar al animal en cuestión, sale a unas 30 coronas de oro por perro y después pagar a un criador de perros a razón de:

16 chelines por semana si es un mal adiestrador
30 uno normal
45 uno bueno (disponibilidad normal)
60 el mejor del lugar (disponibilidad escasa)

Todos estos son los precios orientativos según el Arsenal y sólo estoy teniendo en cuenta un sólo perro.

Carisma animal es una habilidad que sería muy útil, porque incluso los animales adiestrados puden llegar a ser hostiles llegado el caso.
Unas cuantas tiradas, tiempo y dinero invertidos, y el perro será suyo justo como él quería.

Ahora sólo le queda repetir el proceso 3 o 4 veces más ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Aunque por el coste de un "Perro de Guerra", se supone que viene adiestrado, al menos con las órdenes básicas:
"Quieto"
"Ven aquí"
"Ataca"

Instrucciones para hacer trucos, tumbarse, sentarse, rodar, rastrear, traer objetos, etc... requerirían todo lo que explica YOP.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Pero sobre todo, que no conviertan a esos perros en la columna principal de sus aventuras. Es decir, que no lo basen todo en ellos. El perro vigila por la noche, el perro sigue rastros, el perro oye cuando yo no lo oigo, el perro ve cuando yo no veo, es imposible que me hagan una emboscada si está el perro, si hay veneno en la comida el perro muere primero y me doy cuenta de lo que sucede... me explico?

Debe ser algo que convierta a un pj en un pj con mas trasfondo, background o tridimensionalidad, me da igual. Pero no una herramiento Munchkiniana que solo potencie el pj en su beneficio. Un perro (y una jauría todavía mas) es algo que aportara alegrías y penas. Ventajas y desventajas. Como ya te han dicho los camaradas. Requieren un gasto de timpo y dinero, si no están bien cuidados podrán encontrarse con problemas para entrar en según que sitios. Si tienen hambre se subirán en las mesas de los que estén en la posada para robarles comida, si están sucios y cargados de chinches no entrarán en ningún sitio (decente), etc, etc.

Por otra parte, si es un cuidador de animales y se crea un vínculo especial con ellos, puede suponerles un trauma la perdida de algúno de ellos, afectando al pj con penalizadores por la perdida de sus amigos canes. También puede llegar a ser el punto debil del pj, sirviendo su secuestro como aventura por si sola. Pueden cruzarse entre ellos si hay una perra y quedar preñada, teniendo una camada y aumentando en número de bocas que mantener, tratar de venderlos en algún mercadillo o granja, abandonarlos en el monte, o incluso precisando de tiradas de Frialdad para matar a los cachorros si no se quiere hacer nada de lo anterior.

Como ves... da mucho juego.

Y si, un Gran Danés, come MUCHO.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Como dice Jaques, un perro o varios deben usarse juiciosamente, o sea que si ves que el pj se pasa, uses por ejemplo también los perros en su contra:

"Estáis escondidos entre los arbustos viendo pasar la banda de hombres bestía sin que estos perciban vuestra presencia. Justo cuando el ultimo hombre besía desaparecía en el recodo del camino, uno de tus sabuesos lanza un ladrido al aire sin saber a cuento de que y véis como un murmullo surge desde donde deberían estar los hombres bestia... parece que finalmente no habéis logrado pasar tan desapercibidos, ahora oís como se acercan y los que regresan por el camino no tiene cara muy amistosa"
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

Realmente la idea surgió en el grupo después de quedarnos ayer hasta altas horas de la madrugada XD.

Y es que por desgracia tengo un pj el Enano bastante munchkiniano y al ver las estadisticas del perro pensó que podría comprar uno( o más. 3 o 4...XD,)dice-con una asquerosa risa munchkiniana. Y yo le dije, tu Empatía es una mierda y no sabes adiestrar animales ni nada. Eres un tanque de acero que se caga encima cada tirada de voluntad que hace.

Pero puedes intentarlo-le comente.

Y también es que en la partida uno de los jugadores había abandonado en una de las posadas de Marienburgo a un halfling pata de palo ( y a ojos de todos, medio Likantropo, pese a la riña de William Tender XD).

Y a todos nos sobrevino la genial estampa de lo que habría sido este carismático hoobit patoso y nada entrenado para el combate, si a su jugador en lugar de abandonarlo se le hubiese ocurrido hacerse con una jauría de perros lobo.

La idea me pareció cojonuda y estoy pensarlo en usarlo de pnj, con perros inclusive. Me gustaría hacer un enemigo "constante" un nemesis para el grupo de él.
Un pnj halfling con pata de palo capaz de transformarse en lobo a placer, con su propia jauría de perros lobo, con la que mantiene un vinculo casi místico. Dios que legendario. Lo abandonaron como a un compañero de aventuras más. Así que podría crear una aventura para que el grupo intentara ayudar al halfling a no sucumbir a esa espantosa enfermedad X ( no sería likantropia propiamente dicha) Y si no lo consiguen ayudarlo ( cosa bastante probable XDD), ya tengo ese fantástico pnj para mi MUHAHAHAHAH. Si lo se, los medianos son resistentes al caos, pero no inmunes. ( ahora saldrá William Tender a estropearme la fiesta, el maestro del trasfondo dando donde más me duele)

Vamos William dame alguna escusa plausible para colar bien en el trasfondo a un Halfling con una enfermedad "pliformica de estas" aunque no sea likantropia.

Bueno esto sería otro tema

En fin que desvarío que da asco ya.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

La primera excusa que puedes usar, si la idea te gusta, y crees que merece la pena, dará juego y buenas aventuras;
...es: porque te da la gana. Y no lo cuestionaría.

Me considero en la obligación de compartir todos mis conocimientos de trasfondo, pero oye, que si queréis estirarlo y flexibilizarlo, pues ya está, que que el juego está para divertirse, coño.
Bueno, te dije que los halflings son inmunes a la mutación... pero un gran brujo podría estar investigando hechizos poderosos para intentar vencer la resistencia a la magia de las criaturas más duras de pelar, como los enanos, halflings, o los trolls de Piedra. Podría ser incluso un plan de Tzeench para impedir que nadie se libre del Gran Cambio que supone la mutación, para mayor gloria suya, y haya bendecido al licántropo que le mordiera en su día con una enfermedad mágica.
Si lo consideras enfermedad, o hechizo, o enfermedad mágica, o maldición de algún tipo... no es una mutación en el sentido estricto, pero claro, si no es una mutación, se puede entender que es reversible, lo que a su vez podría dar jugo de trama.
Así que por poder, puedes hacer lo que quieras. Espero que te diviertas.

Sólo me queda una duda, y me parto de risa sólo de pensarlo... ¿Qué pensaría el clero de Ulric de ver bendecido con semejantes dones de su Dios a un Halfling, antítesis por excelencia del carácter ulricano? :lol:
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

jeje gracias. Yo te lo preguntaba porque aunque lo haría por el " porque me da la gana", me gusta maquillarlo y tus consejos van muy bien.

Yo consideré que el halfling pillo la enfermedad/maldición ( que no mutación) en uno de los enfrentamientos que tuvieron muy al principio , en la segunda sesión de juego. La vieja Nana, una hechicera que quiere invocar a un demonio para vengar a su familia, Tiene unos lobos protectores. Yo pensé que ya que el mediano era un patata con todo y el jugador se aburría, le voy a meter Likantropia ( sin imaginar que estaría o no contemplada en el trasfondo warhammero), y así se le agudizarán los sentidos y tendrá más fuerza etc y puede que con un par de buenas aventuras o se libre de su lobo interior o llegue a controlar la maldición.

Mi intención era darle diversión al jugador y hacer un pj más capaz de ayudar a sus compañeros en situaciones de combate.( eso si llegaba a conseguir controlar su cambio de estado)

Pensé que esos lobos de la vieja los habría invocado ( no especifica nada en la aventura) y que podían transmitir la maldición a cualquiera que hubiera atacado. Yo elegí al halfling por lo mencionado ya.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

No, en realidad los lobos no se "invocan", ya que lo único "invocable" son las criaturas de otros planos, y al contrario que en D&D, no hay doscientos planos, con planos elementales, otros para ángeles, celestiales, diablos y demonios, etc.
Aquí lo que se invoca viene del Aethyr, y es magia pura, o demonios del caos.

Nana era una hechicera Ámbar, es decir, del saber de las bestias, y como tal, tenía empatía, y/o conjuros para empatizar, con los animales. Si se lo propone puede aliarse con animales salvajes para que la defiendan.
No obstante, los hechiceros Ámbar poseen un conjuro para transformarse en lobo, que podría ser la referencia a usar de lo que le ha pasado al halfling. Por ejemplo: Para trazar amistad con los lobos, ha usado su magia en ellos, por lo que los lobos tenían aún magia Ámbar en su interior cuando mordieron al halfling. Precisamente, junto al lugar donde le mordieron, se estaba realizando un poderoso y peligroso ritual del caos. Tzeench podría haber previsto lo sucedido y haber conspirado para que parte de la magia oscura del ritual contaminara la magia Ámbar, provocando resultados inesperados, como que parte de la magia ámbar se traspasara hacia el mediano, provocándole usos (controlados o incontrolados) del hechizo de forma de lobo.

Si esta explicación te gusta, lo más lógico sería que los efectos de la transformación se ajustaran a los del hechizo, no obstante, al haberse implicado magia oscura en proceso, todo podría suceder. Si tienes el bestiario y en lugar de un simple lobo quieres usar una versión verdaderamente licantrópica del halfling, usa las reglas de cambiaormas de la página 84.

Y si no, lo dices y te escribo lo que pone.
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

El bestiario lo tengo si, desde hace un par de días. Me va a ir perfecto y me gusta tu idea, gracias tio.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

jajaj, esto me recuerda a el comic de los caballeros de la mesa del comedor, donde compraban perros para cargarse los orcos, y se habian comprado tantos que luchaban entre si para ser el macho alfa, y los pjs no tenian control sobre ellos...

Suerte :lol:
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Hey gente !!!!!

Me parece muy interesante la idea de tener algún animal de apoyo, como ya han dicho los demas, criar animales es vital para poder alimentar y cuidar convenientemente a tu mascota, y adiestrar animeles es muy útil si quieres enseñarle trucos nuevos ( ordenes basicamente ) a tu mascota.

Carisma animal sería util si lo que quieres adiestrar es un lobo en vez de un perro.

Ahora bien, yo tengo una duda que tiene que ver con animales:

¿Como diablos jugais los combates montados?

En mi grupo lo que hemos hecho es lo siguiente:

-El movimiento se cambia por el del caballo.
-Los pj montados tienen un +10 al HA contra los que van a pie (solo para el ataque).
-En caso de recivir un ataque: Si va dirijido a la montura, se tira por montar, si va dirijido al PJ se puede tirar por esquivar.
- Un atacante a pie, puede elegir atacar al jinete o a la montura.

Pero claro, todo esto esta muy bien, pero yo me pregunto...
¿Puede atacar el caballo (siempre que sea un destrero o que este adiestrado) en el mismo turno?

¿Tiene su iniciativa propia? O el PJ ha de gastar uno de sus ataques (o acciones) en dar la orden de ataque al caballo ¿?¿?


Ale, feliz puzzle ^^
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
BruenorII
Mutado
Mutado
Mensajes: 163
Registrado: 04 Nov 2008, 14:56
Contactar:

Mensaje por BruenorII »

vaya, buenas preguntas. Creo que tus primeras opciones estan bastante bien.
Pero si el jugador elige pegar a la montura, no creo que una tirada exitosa de montar del jinete haga fallar al enemigo.
No se como resolver eso de los ataques a la montura.




Pero por el otro lado lo veo claro. El caballo no va a pegar solo, el jinete ha de invertir algo. Yo pondría media acción y/o tirada de montar.
Tu decides lo facil o difil se lo quieres poner al jinete. Para un jugador un poco munchking le será demasiado gastar media acción y superar la tirada de montar para hacer que pegué su caballo. Lo más seguro es que se quede con sus ataques. Pero me parece lo más lógico. Ya que el jinete está invirtiendo tiempo y pericia para que el caballo ejecute la envestida , coz, etc...
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Lo de tirar por montar, lo decidimos porque en general nos parece bastante ilogico esquivar mientras estas montando (por que implica un juego de piernas y un movimiento que es muy limitado sobre la montura), en cambio hacer una tirada de montar, para hacer algún tipo de maniobra para cancelar el ataque del enemigo, nos parece mas posible y mas cuco ( poner el caballo a dos patas o hacer un amago de coz por ejemplo...).

Así en combate montado, se puede substituir montar por esquivar siempre que el pj tenga las dos habilidades (si no a cobrar y listo)

Según el reglamento, a la hora de hacer un ataque a un individuo montado puedes elegirgolpear al jinete o a la montura.

Y claro, es importante saber que ataques te paras o esquivas ( que siempre serán como maximo 2) a la hora de calcular las consecuencias.

Depende de la situación y de él personaje, evitaras recivir heridas y que lo haga tu montura o viceversa.


Respecto a lo de los ataques, veo genial lo que me comentas Bruenor, yo pienso igual, pero ahora la cosa se complica cuando la montura no es un caballo de guerra y lo es un gelido u otra cosa por el estilo...

¿Que hacemos entonces?

Siento ser tan puñetero, pero esque si quiero sacar un día Jinetes Druchii o un elfo montado en un aguila gigante, quiero tenerclaras un par de cosas.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”