Magos elfos

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jejeje, muy bueno XD
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Sigo esperando por si alguien tiene ocasión de probar Magos Elfos de la carrera casera que hice en sus partidas, que me diga qué tal les funciona, si ve algún fallo o desequilibrio grave, etc...

Y en breve... Bailarines de Guerra!
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

A mi me encantaria que alguno de mis jugadores se hiciera uno, pero resulta que odian a los elfos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Saratai escribió:A mi me encantaria que alguno de mis jugadores se hiciera uno, pero resulta que odian a los elfos :roll:
Para uq elueog digan que son los masters :P ... aunque también se que alguno pensará que los lavados de cerebro funcionan mejor que nunca :P
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Bueno bueno... una de las cagadas de esta edicion ha sido lo de la magia elfica (y la de batalla ya puestos...) y es que no es serio que en un juego de la talla de nuestro WH se dejen colgadas estas cosas.

He leido las reglas que hay colgadas en Igarol y no estan mal; pero las encontre rebuscadas para mi gusto (que quereis que hos diga soy un vago)... para solucionar este asunto he utilizado los perfiles y reglas que aparecen en el UNOFFICIAL CAREER BOOK que aparece en la web de Black industries http://www.blackindustries.com/?templat ... anmaterial


salu2s!
Avatar de Usuario
McDelorn
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2007, 19:16
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por McDelorn »

Buenas,

Realmente yo no entiendo donde está el problema,...

¿La queja está basada en que la magia de los altos elfos magos no está contemplada en el JdR, no?

Normal, el juego en sí no propone a los altos elfos como raza de personaje. Realmente no considero que sea un vacío en las reglas (pues en realidad ser alto elfo NO es una opción (y obviamente nadie se va a currar todo un apócrifo sobre magia, para una raza que no se puede usar como base)), sino más bien que es una cosa que falta por añadir como apéndice (al igual que ocurriría con los herreros rúnicos enanos, por poner un ejemplo). Yo lo veo bastante coherente tal como está ahora. Analizando un poco la magia y los elfos llego a la siguiente conclusión:

ELFOS PJ'S: Elfos silvanos y elfos marinos. No manipulan todos los vientos de la magia porque han "olvidado" como hacerlo (tras 3500 años es normal, que algo que es innato de serie se transforme para no serlo tanto (evolución o involución, llamadlo como queráis)). En consecuencia como su capacidad mágica ha sido mermada, su aprendizaje de la magia sigue siendo relativamente innato (no necesitarían adiestramiento en las escuelas imperiales), pero los saberes de los que disponen son limitados (como les pasa a los humanos).

Así pues, si te haces un hechicero elfo silvano o elfo marino es totalmente lícito que sólo estés capacitado para elegir un sólo saber con el talento Saber Arcano, pues realmente tus capacidades mágicas son mejores que las de un humano corriente (de ahí que no requieran tanto entrenamiento), pero jamás llegarán a ser las de un alto elfo (quienes tras el paso del tiempo han seguido manteniendo esa capacidad mágica tan característica).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego nos encontramos que los altos elfos deberían conocer todos los saberes y la alta magia, bla bla bla... vale, estupendo. Pero realmente no es importante para el jugador (en todo caso para el máster :roll:), pues no es una opción que pueda escoger de serie (sigo reiterando que según el JdR los elfos personajes NO son altos elfos, son o bien elfos silvanos, o bien la variante de elfos comerciantes que establecieron rutas comerciales entre el imperio y Ulthuan,... (que cito textualmente del manual: "...Aunque tienden a despreciar a sus toscos congéneres de los bosques, saben que están muy lejos de las resplandecientes torres de Ulthuan y por tanto tienen una categoría INFERIOR a muchos de sus primos altos elfos."). A éstos son a los que comunmente llamamos, elfos marinos).

Para terminar, añadir que si alguien quiere incluir a un mago alto elfo como PJ o PNJ, tan sólo tiene que mirarse el Unofficial Career Book (como ha añadido sigurd (gracias por el enlace :D)), y coger las profesiones adecuadas, así como los demás datos relevantes. Pero no pienso que el sistema de la magia élfica del juego esté mal planteado, pues creo que es adecuado al tipo de personajes que se perfilan en el mismo.

Saludos :mrgreen:,...
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Totalmente deacuerdo :D
Imagen
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Os recuerdo que en el viejo realms of sorcery de Hogshead existia un capítulo dedicado a la magia élfica, tanto la de los silvanos como la alta magia de los chicos de Uthulan, esto puede servir de referencia a falta de otra cosa mejor, pero claro en ese tomo venia comtemplada toda la magia.
¡Que cosas, toda la magia en un SOLO libro!
E incluso con mayor número de conjuros de petty, magia menor,......
INCREIBLE
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Efectivamente el punto de vista de McDelorn esta bien argumentado, y asi se ha planteado en esta 2ªed del libro. Sin embargo yo no coincido con el ya para mi todos los elfos son elfos, y aunque estoy deacuerdo en que los silvanos (que se han asilbestrado bastante) y los marinos (que no dejan de ser una casta de comerciantes) no pueden hacer alta magia per se, tambien es cierto que con las reglas que os comento solo serian un poco mejores que los magister imperiales a menos que viajasen a Ulthuan a la torre de Oeth a formarse como autenticos magos elficos (esto es alto-elficos :roll: ) y llegado el caso con estas reglas (o las que hay en Igarol) podrian alcanzar su autentico potencial... ¿no le negaremos eso a un jugador que se lo curre y lleve muchas partidas con nosotros, no? (para alcanzar el nivel, primero tendria como minimo que pasar 3 carreras de mago)
Avatar de Usuario
McDelorn
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2007, 19:16
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por McDelorn »

Buenas,

Sigo pensando que el punto de vista ese es incorrecto :roll:. Veamos:
todos los elfos son elfos
En realidad esto no es así, en este juego hay 4 tipos de elfos claramente diferenciables, cada uno de ellos diferente entre sí. Y esto no se puede negar, ya que los altos elfos son diferentes a los elfos oscuros, a los silvanos o a los marinos, pese a que hace mucho tiempo todos vinieran del mismo "elfo" base.

Tal como yo lo veo, pasa lo mismo que con los animales, me explico. Es correcto catalogar, por ejemplo, a todos los tiburones ("elfos") como carnívoros? ("que canalizan toda la magia") No, no lo es, porque debido al desarrollo y a la evolución hay algunas variantes de tiburones que no se alimentan de carne y no siempre podemos generalizar.

Así que, aún llevando a Hoeth a los elfos silvanos o a los elfos marinos, éstos NUNCA serían capaces de aprender todos los saberes y mucho menos la alta magia. No es cuestión de negarle nada a nadie, simplemente es que enseñando esos conocimientos a estos personajes NO podrían estar capacitados RACIALMENTE para ese adiestramiento (tal y como les pasaría a los humanos). Siguiendo en el ejemplo de antes, un tiburón ballena, NUNCA podrá comer carne, pese a que millones de años atrás una raza predecesora de los tiburones ballena, si lo pudieran hacer.

Así pues la magia para los elfos silvanos y marinos, es tal como tú mismo indicas sigurd, son poco mejores que los magister imperiales, que es lo que el JdR ha querido plasmar en esta edición, ni más ni menos.

Saludos :mrgreen:,...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Sobre lo escrito por McDelorn disiento en varias cosas,
Los elfos marinos son también altos elfos. El llamarlos elfos marinos hace referencia a sus actividades comerciales y a su dedicación "profesional", no implica una diferencia racial.
Tanto elfos oscuros como elfos silvanos, pueden ser considerados racialmente diferentes dada su separación del tronco común hace miles de años y su adaptación física, mental y cultural a los entornos donde habitan. Eso, creo, les ha hecho adaptar su magia y puede ser acertado el considerar que han llegado a desarrollar una alta magia adaptada a ese entorno socio-cultural.

Estoy de acuerdo en el asunto referido a los humanos, tampoco creo sean capaces de desarrollar las capacidades necesarias para comprender la alta magia. Quizás parezca racista, pero para mí el uso de la alta magia requiere de un tipo de mentalidad muy especial, junto a un tiempo de estudio superior al número normal de años de vida de un humano, recordemos que en este mundo lo normal va a ser una media de vida de unos 45 años para los humanos y eso es muy poquito.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Mal ejemplo el de los tiburones, porque estáis confundiendo razas y especies. Los elfos son todos de la misma especie. Aunque culturalmente tengan habilidades distintas, ello no quiere decir que sean distintas especies, sino que es la misma especie, adaptada a circunstancias diversas, como prueba de ello ahí tenéis que el perfíl de caracterísiticas no varía según el tipo de elfo, ¿o es que acaso un negro no puede llegar a ser oficinista por ser negro?, las capacidades inherentes a la especie son las mismas con independencia de las circunstancias que determinan cuales de esas capacidades se desarrollan y cuales no, algunas de vuestras afirmaciones son peligrosas XD.
Avatar de Usuario
McDelorn
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2007, 19:16
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por McDelorn »

Buenas,

Es que tal como se plantea, se considera que los distintos tipos de elfos son especies diferentes entre sí (de ahí que no se coja la base del manual para el elfo oscuro y/o el alto elfo). Son sub-especies dentro de la misma familia, y como tales tienen muchos parentescos, pero no son la misma especie.

Tal como lo veo esta separación está poco marcada en este juego (pues en otros se distingue claramente, entre sub-especies (kagonesti, silvanesti, qualinesti en Dragonlance, queldorei y kaldorei en Warcraft, drow, elfos lunares, elfos solares,... en FR,...)). Y de ahí que se desaten este tipo de cuestiones y dudas. Dile tú a un druchii que es un alto elfo vestido de oscuro, a ver que cuenta :roll: (posiblemente te saque las tripas y se haga un bonito y nuevo cinturón con ellas :D).

Prefiero pensar que cada sub-especie es diferente ya no sólo social y culturalmente, sino incluso geneticamente (considero que esa separación de 3500 es suficiente para evolucionar y cambiar por tanto, de sub-especie).

Saludos :mrgreen:,...
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

hola de nuevo! (¿a que entretienen estas tertulias roleras? :lol: )

En realidad McDelorn, tal como ya apuntabas al final, sera lo que a cada master le parezca mas oportuno.

Yo sin embargo soy de los que opinan que cada "subespecie" de elfo solo se distingue por sus valores y educacion cultural; igualmente que un Norse y un Tileano tiran las mismas caracteristicas, y solo difieren en las profesiones con las que empiezan, sus dioses, y sus habilidades y talentos de salida... sin embargo ambos podrian teoricamente progresar en la magia de igual forma; al igual que con la apropiada adaptacion podrian desempeñar profesiones de el otro pueblo.

Es cierto que hay otros juegos de corte fantastico en los que esto no es asi :wink:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo opino como Sigurd, son diferentes razas de una misma especie. Si en el manual básico no se puede llevar a un elfo oscuro no es porque no tengan el mismo perfil, que lo tienen, sino por cuestiones de trasfondo.
(Dale tiempo a los de BI y ya verás que al final si que acabaremos jugando con Elfos Oscuros...).
Para un no elfo, un druchii es lo mismo que un elfo silvano y lo mismo que un Alto Elfo, por esa confusión empezó la guerra de la barba, por poner un ejemplo.
Aquí los genes son los mismos, yo me los imagino como en la leyenda de las Lágrimas de Isha, cuando Calaidan el Alto Elfo peleaba contra Kaldor de los Elfos Oscuros, y ambos eran mellizos. Eso aporta un grado más trágico a la enemistad entre los AE y los EO: Es una guerra entre parientes, no entre especies.
Además, teniendo en cuenta lo mucho que viven los elfos y lo poco prolíficos que son, 3500 años es poco tiempo en términos evolutivos (por lo menos en lo que a ellos se refiere).
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”