Archaon

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Archaon

Mensaje por sigurd »

Se me ocurre que se podia hacer una aventura epica con el objetivo de la destruccion del castillo de laton en las montañas centrales... pienso que a poco que se recupere, el Imperio va a destruirlo.

Que os aprece?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Hombre sin duda se trataría de "EPICA" con mayusculas, porque conseguir infiltrarse en un lugar como ese infstado de siervos de los poderes ruinosos, se me antoja bastante complicado, y más un, enfrentamiento directo, porque si el mismo imperio y sus ejercitos no lo llevana cabo porque se lanzaría un grupo de aventureros así de frente.... hombre podría quizás tratarse de una campaña con el objeto de llegar a algún punto cercano al castillo de laton para recuperar quizás algun objeto valioso o para rescatar a un prisionero importante... más que a destruir el castillo de laton.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

Yo estaba pensando en algo asin:

Tras la tormenta Archaon pude estar muerto o malherido... una herida que no se cierra. Los grandes poderes le estan dejando a un lado y lo sabe (ha perdido su oportunidad en un mundo e el que no hay segundas). Mantiene el castillo de laton y cierto control de la zona mas por la devilidad actual del imperio que por su propia fortaleza... otras fuerzas del caos querrian verle caer para pugnar de nuevo por su puesto; y ademas el imperio en cuanto se recupere intentara reconquistar la zona (cosa que muy probablemente lograra).

Los pj podrian ser enredados por agentes encuviertos imperiales o caoticos para que robasen algun objeto del castillo/hiciesen de zapadores/consiguiesen algo o a alguien en algun lugar con el que precipitar la caida del castillo etc... una vez logrado el imperio reuniria sus ejercitos y atacaria el castillo con los pj participando en la batalla (usando las reglas de batallas que hay en Igarol x ejemplo)

Es solo una idea esbozada... como la enriqueceriais?
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola chicos, ante todo como ya es conocido, los sucesos de la tormenta del caos en mi particular visión de WFRP no han tenido lugar, pero siento curiosidad por algunas cosillas.
"Castillo de latón", qué es eso?????

Hombre seguro que está herido, tiene que tener una pedazo huella de orco en la cara como una catedral y eso marca seguro.(perdonad que me ria un poco pero lo del orco ese es tan ridículo que no lo puedo resistir)
Y hablando de orcos ¿alguien sabe por donde se fue la horda de orcos tras pisotear a Archaon? ¿desaparecieron tan misteriosamente como aparecieron en la batalla? Sobre este punto me carcome la curiosidad.
Espero que no os moleste que sea tan picajoso.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

jejeje! se me habia olvidado!!

Vereis es que en mi warhammer los orcos no llegaron a aparecer mas alla de complicarles la vida un poco + a los enanos y a las tropas de Crom.

La herida se la hizo Valthem con Gal-Maraz, y el castillod e laton es un castillo no muy grande que esta en las montañas centrales y que Archaon conquisto en la tormenta.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Si, xav66ier, según el trasfondo oficial Archaon se retiró tras la batalla a la "torre de latón", una antigua fortaleza del caos en las montañas centrales. O sea, que lo de que la guerra ha acabado es bastante relativo, porque tenemos al Señor del Fin de los Tiempos en el centro del imperio...

Y Grimgor supongo que bajaría a la cervezería de Bugman a celebrar su hazaña con los amiguetes XD Bromas aparte, el trasfondo solo dice que se retiró, se supone que de regreso a las montañas del fin del mundo.

Aunque en la corona némesis vuelve a aparecer, pero aquí soy yo el que me niego a aceptar que semejante tontería de campaña haya existido jamás para el juego de rol XD

Volviendo al tema, me parece una buena idea para una campaña, aunque para que los jugadores entren allí lo veo tremendamente chungo si tienen profesiones básicas. Aun suponiendo que conozcan un pasadizo secreto, los rivales que puedan encontrar una vez dentro deberían ser muy difíciles. Hombre, también pueden intentar hacerlo todo con sigilo, pero es que incluso a un grupo de maestros asesinos del clan eshin les resultaría dificilisimo...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Neljaran escribió:Volviendo al tema, me parece una buena idea para una campaña, aunque para que los jugadores entren allí lo veo tremendamente chungo si tienen profesiones básicas. Aun suponiendo que conozcan un pasadizo secreto, los rivales que puedan encontrar una vez dentro deberían ser muy difíciles. Hombre, también pueden intentar hacerlo todo con sigilo, pero es que incluso a un grupo de maestros asesinos del clan eshin les resultaría dificilisimo...
Lo mismo me parece a mi, no me puedo imaginar a un pequeño grupo de aventureros entre miles de hombres del caos intentando robar/hacer algo sin que cuanto menos se lo piensen dos veces... os imagináis a un buhonero por ejemplo al que le dicen que se vaya al castillo de laton para buscar una cosa que acabará con Archi... yo creo que ni por todo el oro de las arcas imperiales (que por otra parte a estas alturas de la guerra estará más bien escaso...). Más uq enada esa es la razón por la que no lo veo muy viable: posibilidades de éxito 0 + recompensa que no compensa (sobre todo porque una vez al abrigo de Morr no se puede disfrutar, y pocos se dejarían convencer por el honor) = aventureros sin motivación.
Avatar de Usuario
McDelorn
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2007, 19:16
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por McDelorn »

Buenas,

Considero lo dicho totalmente correcto. Como personaje no creo que hubiera nadie tan temerario o estúpido para arriesgar tan claramente su vida en una misión de carácter tan suicida :lol:,... Ya me lo estoy viendo:

Coronel de las fuerzas armadas de EEUU: - Os pago 10.000.000 de euros por cabeza, si vais a las montañas iraquís donde se encuentra el Sr. Osama Ben Laden, oculto para que me traigáis,... que sé yo,... un lanzacohetes fucsia último modelo.
Pueblerino: - Mmm,... pue' no cé yo, ci vamo' a salir mu bien paraoss,... pero vale! (si podéis ponerle la voz de Cletus de los Simpson, queda bordao :D).

Nadie en su sano juicio iría a realizar esa misión (obviamente los americanos son conocidos por su falta de juicio, así que ellos no cuentan 8)).

Saludos :mrgreen:,...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Hombre, también está la posibilidad de que tengan que ir allí obligados por las autoridades, como en las novelas de los corazones negros. Es decir, que o cumplen la misión o a la horca.

(Aunque tratando con el caos... yo casi que preferería la horca ) :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
McDelorn
Tentado por el Caos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2007, 19:16
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por McDelorn »

Buenas,

Pero la motivación que tendria un grupo en tal situación sería = 0. A nadie le guste que le obliguen a hacer "misiones" y mucho menos cuando el índice de mortandad es tan alto :lol:.

Lo más probable es que yo fingiera mi muerte en las cercanías de la montaña y escapase cuan skaven cobarde, lo más lejos y rápido posible :D.

Saludos :mrgreen:,...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Como dice Neljarán se podría usar la obligación, y quzás si los jugadores son capaces de plasmar la desesperación en sus personajes se pueda conseguir algo que pueda ser interesante, quizás un buen final para todos sus personajes :P Pero a fin de cuentas lo interesante es divertirse... yo quizás probaria con personajes no muy "entrañables" porque sino igual alguno no regresa....
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hola, hablando en serio sobre el tema y dejando aparte mis opiniones sobre La Tormenta del Caos.
-Sobre la idea para hacer una campaña, hombre es atractivo, muy complejo, difícil y quizás debiera desarrollarse en cierto número de módulos más que en una sola aventura, algo tipo las Piedras del destino aunque menos larga. Los PJ's debieran estar limitados a ciertas profesiones, no veo a un boticario haciendo esto y habría que darles tiempo para desarrollar sus PJ's, por ello lo de varios módulos, junto a unas motivaciones muy muy fuertes para fangarse en el tema, por ejemplo algo personal, venganza, rescate de prisioneros, etc , si no veo muy complicado que los jugadores se impliquen realmente en una campaña que parece un suicidio, en esto soy de la opinión de McDelorn una cosa es pedir algo casi imposible al grupo y otra es proponerles que vayan a una muerte casi segura. Vamos, si un DJ me anunciase que mi siguiente "misión" es esta me cago en las bragas solo de pensarlo, a veces desertar no parece tan malo y dicen que en Estalia hay buen clima y buena comida.

-Por otro lado y siguiendo con el tema de los orcos, valeee soy un coñazo. Espero que se tenga en consideración el destrozo provocado por una horda orca en su camino de Middenheim a las montañas atravesando el Imperio, porque digo yo que no van a ir precisamente escondiendose para que nadie les vea pasar.
sigurd
Mutado
Mutado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Sep 2007, 13:07
Contactar:

Mensaje por sigurd »

jejeje! pero que moñas que estais hechos! :D desde que jugaron la campaña del enemigo interior a mi grupo les plateo cosas asi y se quedan tan panchos :lol:

En cualquier caso si que estaba pensando en una una "aventura larga" con varias fases, y para cuando tengan pj abanzados (tras terminar la campaña de el pacto de los malditos x ejemplo)

Cuando la escriba ya la colgare en Igarol.

¿Que podeis decirme de el castillo de Laton (o de los espadones, como tambien le llaman)?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Se encuentra más bien poco en la red, lo poco que he visto es:

El Torreón de Latón quedó transformado en una mera cáscara vacía, cuyos oscuros rincones pasaron a ser el hogar de extrañas bestias y engendros deformes, y en sus torres en ruinas y sótanos se agruparon guerreros de los dioses oscuros. Y algo más de info en las páginas del diario de la Tormenta, pero nada destacable que de detalles.

http://es.games-workshop.com/warhammer/ ... rio_10.asp
http://es.games-workshop.com/warhammer/ ... rio_03.asp
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Bueno yo estoy con Sigurd...

Ojo, antes de nada os tengo que decir que mi master habitual, aunque es un gran tejedor de historias...es tambien un "palero".

Nos ha hecho enfrentarnos a cosas...que no os podriais ni imaginar,
si, deacuerdo el camino es duro y esta lleno de sufrimiento, pero...

¿que hay de la gloria?

¿Sabeis que es lo que se siente, cuando consigues avatir a un campeón del caos, servidor de Thzench, que os ha estado manipulando y puteando hasta niveles increibles?
No són los PX.
No són los posibles tesoros.
No es la fama.

Es la gloria. Almenos así lo entendemos los que seguimos al buen Ulric ;)

Bueno, ahora en serio...

Lo primero q te recomiendo es que hagas personajes "especiales" para esta partida.
Crea personajes de 3ª carrera ( a ser posible, almenos deberían contar con profesiones como, Veterano, Batidor, Matagigantes, Ladrón experto...) y unos 3 avances y no podrán quejarse. Definelos dentro de la trama, crea un preludio para cada personaje y luego haz la primera aventura donde todo se relacione de alguna manera...esto podría ser el odio en común hacia el enemigo o cualquier otra cosa ( recomiendo algo dramatico...la gente muere en las guerras y las cicatrices de esta son muy notables...)

¿Información sobre la torre de latón?

¿Para que?

Tan solo situala en el mapa, (las montañas centrales, Mideland) y piensa que debe ser un lugar repleto de energia caotica...donde mutar puede ser lo mas normal aunq no el peor de los destinos.

Los personajes de esta partida perfectos serían aquelos q no tienen nada q perder, q guardan alguna deuda con otro pj del grupo y demás...si no, NADIE se atreveria a cometer semejante lokura... dales a tus personajes acceso a información para que puedan planear su propia guerrilla.

A la hora de la verdad se me ocurren varios finales:

Exito total: No debería ocurrir, nos guste o no, warhammer tiene una linea narrativa q si nos saltamos corremos el peligro de quedar expuestos ante futura información. Archaon, el Señor del fin de los Tiempos, si es licito q aparezca tndría que tener los puntos de destino q le de la gana al master...y la derrota del villano del momento fastidiaria mucho la trama ( aunq se me ocurre q en caso de q se lo curren mucho y merezcan vencer , los llenes de oro, gloria y poderes y... concluyas la aventura como una especie de universo paralelo o algo por el estilo...)

Exito: Los personajes consiguen un objeto valioso o ponen en jaque a Archaon y sus subditos se revelan contra el (dandoles a los pj una magnifica oportunidad de escapar). Los personajes son considerados heroes por todo el Imperio y se convierten en PnJ. Esto ocurre en caso de que no vuelvan como horribles mutantes.

Exito a medias: Los personajes consiguen algunos de sus objetivos, pero sufren la perdida de alguno de sus compañeros o incluso...es posible q vuelvan mutados y acaben siendo perseguidos y la gloria se la lleven otros...así son las cosas en el viejomundo.

Fracaso: lo mas posible, mueren o los personajes se retirán... todos aquellos q esten vivos, podrian recivir una mutación y pasar a interpretar a un mutante... quien sabe si alguno de ellos, no cambie de bando...


Bueno, hasta aqui por hoy espero haberte sido de ayuda ^^

touga666@hotmail.com
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”