Duda existencial

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Duda existencial

Mensaje por Karl-Franz »

Salve compañeros
Hace muchísimo que dirigí mi última partida de WJR y hace un par de meses que les ha dado a mis amigos por desempolvar todos sus manuales y poco a poco están volviendo estamos volviendo al redil. Visto lo cual, a mí también me ha vuelto a picar el gusanillo y teniendo como tengo un magnífico juego es mi deber y obligación sacarlo a la luz una vez más y en ello estaba cuando al intentar ponerme al día me he dado cuenta que hasta la historia del mundo de Warhammer ha cambiado. Mi pregunta sería, para la campaña que quiero iniciar qué debería basarla en la Tormenta del Caos que es donde yo me quedé o en el Fin de los Tiempos en la que ando demasiado perdido?

Alguien sabe de algún sitio que me ponga al día de ese último final?

Muchas gracias y es un placer volver por aquí y ver como seguís al pie del cañón Imperial, porsupuesto :wink:
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda existencial

Mensaje por igest »

Buenos ojos te vuelvan a ver por estos lares Karl-Franz!!

Yo te diría, olvídate de las dos opciones.... situate de nuevo antes justo de la tormenta del caos... de hecho, no se si lo habrás visto (por eso de que te estas reincorporando) pero precisamente con la llegada de la 4ª edición se planea regresar a ese momento temporal.

Aún así, yo personalmente el fin de los tiempos lo descartaría del todo, demasiado cataclísmico todo para encajar en mi idea de Warhammer Rol.... quizás algunas cosas de la Tormenta del Caos sean más llevables.
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Duda existencial

Mensaje por Garion »

Coincido con maese Igest.

Yo he vuelto a dirigir después de muuuuuuuuuchos años y, como estoy dirigiendo la nueva edición de El Enemigo Interior, el asunto está ambientado en el año 2522 pero sin Tormenta del Caos ni nada de nada. Mundo relativamente tranquilo donde los skavens son un mito, los mutantes unos apestados y las maquinaciones de los humanos son las que pueden poner en jaque al Imperio.

También te reconozco que como casi no dirigí la segunda edición (lo hice más de la primera), con otro grupo de jugadores novatos si voy a ambientar el mundo en la Tormenta, y así exploro las dos ambientaciones y le doy caña a la campaña de Los Senderos de los Malditos.

Espero no hacerme un cacao mental jejeje.
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Re: Duda existencial

Mensaje por Karl-Franz »

Pues entonces eso haré, me quedaré al principio de la Tormenta del Caos, además que me servirá para plantear una campaña que estoy meditando sobre la unificación de Talabecland y Talabheim bajo el único gobierno de la condesa Elise Krieglitz ya que el Conde -Elector sigue desaparecido o dado por muerto. Eso también lo aclararé.
La verdad es que le dieron un final muy malo y desafortunado a la Tormenta del Caos. El principio era muy bueno. Creo que retomaré la historia o desde el asedio de Middenheim o un poco antes.
Gracias por vuestros comentarios y un placer volver a veros.
PD. Igest, qué recuerdos más buenos me vienen a la memoria con tu avatar de Kaspar von Velten.
Turin
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2014, 11:24

Re: Duda existencial

Mensaje por Turin »

Yo tengo pensado con el tiempo montar una campaña con el rollo del Enemigo interior, pero usando el transfondo del fín de los tiempos, con varias alternativas de final (que no tiene porque ser como acaba en el libro), la idea era para Pjs con carreras ya altas y que anteriormente ya poseen poder o relevancia en las tierras del Imperio, por ahora me estoy leyendo los libros (voy por la mitad del 2º) y apuntando lugares, fechas y demás para cuadras los episodios de la campaña. Si alguien se anima a ayudar, estaría bien entre unos pocos poder montar algo grande.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda existencial

Mensaje por igest »

Karl-Franz escribió: 03 Sep 2017, 13:49PD. Igest, qué recuerdos más buenos me vienen a la memoria con tu avatar de Kaspar von Velten.
Sin duda un gran personaje este Kaspar :P
Turin escribió: 03 Sep 2017, 14:00 Yo tengo pensado con el tiempo montar una campaña con el rollo del Enemigo interior, pero usando el transfondo del fín de los tiempos, con varias alternativas de final (que no tiene porque ser como acaba en el libro), la idea era para Pjs con carreras ya altas y que anteriormente ya poseen poder o relevancia en las tierras del Imperio,...
Si que tienen que ser de carreras altas y de gran poder, porque sino se perderían en la marabunta de batallas de ese trasfondo del fin de los tiempos. De todas formas, anticipando que lo he tocado muy de puntillas, también habría que pensar, que en el trasfondo del Fin de los Tiempos las cosas no pasan en un mes, así que supongo que habrá encaje para usarlo en diferentes momentos...

Yo de todas formas, soy un poco más de tirar hacia atrás... y como sugería YOP una vez... que hay de la época de los Tres Emperadores??? :D Sin duda genial porque da juego para muchas intrigas.... Por supuesto como véis soy más de pensar en personajes más mundanos, que otros que puedan ser grandes "superestrellas" del viejo mundo :P
Avatar de Usuario
Garion
Tentado por el Caos
Mensajes: 81
Registrado: 03 Jul 2017, 14:14

Re: Duda existencial

Mensaje por Garion »

Turin escribió: 03 Sep 2017, 14:00 Yo tengo pensado con el tiempo montar una campaña con el rollo del Enemigo interior, pero usando el transfondo del fín de los tiempos, con varias alternativas de final (que no tiene porque ser como acaba en el libro), la idea era para Pjs con carreras ya altas y que anteriormente ya poseen poder o relevancia en las tierras del Imperio, por ahora me estoy leyendo los libros (voy por la mitad del 2º) y apuntando lugares, fechas y demás para cuadras los episodios de la campaña. Si alguien se anima a ayudar, estaría bien entre unos pocos poder montar algo grande.
No sé yo si las intrigas de El Enemigo Interior cuadran con una ambientación de El Fin de los Tiempos ¿eh? Más que nada porque el mundo está "curao de espanto" y no se dan esas condiciones... no sé... de más suspicacia e incredulidad ante una amenaza caótica y desde dentro.

Pero oye, que el DJ eres tú e igual haces una cosa cojonuda y me cierras el pico :mrgreen:
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda existencial

Mensaje por igest »

Yo es un poco lo que dice Garion, me gusta esa sensación de un mundo ante un "abismo" de cosas a suceder, donde haya un poco más de espacio para la intriga... a mi siempre me ha gustado la idea de que muchos solo ven en los Skavens a criaturas de cuentos.... si es que esos roedores se peuden pasar mucho tiempo bajo tierra conspirando en calma... eso de salir a superficie todos los dias no es lo suyo. Y que decir de los elfos oscuros, seguro que muchos en el Imperio creen que no son más que unos elfos "malnacidos" no que son una "raza" por si misma con su reino allá en el lejano norte... Si es que los que disponen del acceso al conocimiento son pocos... muchos ni siquiera saben leer, y a fin de cuentas es más la tradición oral que otra cosa lo que les aporta conocimiento de lo que es el viejo mundo más allá de lo que conocen de su aldea/ciudad y las tierras que las rodean... Solo los que viajan más pueden tener una mayor visión de todo lo que sucede realmente... los que escuchan las historias de viajeros en las tabernas....
Avatar de Usuario
Karl-Franz
Tentado por el Caos
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2007, 23:08

Re: Duda existencial

Mensaje por Karl-Franz »

Uhmmm, muy interesante eso que dices de los tres emperadores. Se podría estudiar o quizás la primera guerra contra el Caos cuando Magnus iba de ciudad en ciudad animando a que todos se unieran y fueran a combatir al enemigo. Las guerras de los vampiros también estaría bien. Es una historia muy amplia y rica, eso es verdad, pero si bien es cierto que tenemos muchísima más información de la época actual y así nos comemos menos la cabeza.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda existencial

Mensaje por igest »

Utilizar la époc de la Gran PLaga Negra, las Guerras Skavens.... hum, sin duda interesante y "oscuro" periodo....

Aunque como bien dices es más sencillo usar la época de nuestro querido Karl Franz :P
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”