Prótesis y magia

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Prótesis y magia

Mensaje por Eremus »

Hola a todos;

Ayer a causa de dos críticos ampute la pierna a u pj y al otro le deje el brazo inutilizado (muerto), me preguntaba si alguien sabría de prótesis (en plan ingeniería enana) o magia élfica o clerical a la cual podrían recurrir. Seria para la segunda edición.

Gracias.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Prótesis y magia

Mensaje por Nocturno »

Así me gusta, un máster duro :mrgreen: .

Para las piernas yo uso patas de palo (sólo por debajo de la rodilla) que les pone un -1 a Movimiento y un +10/-10 a la empatía según la ocasión. Si te sientes especialmente cruel le puedes dar bonificación de +20 con los piratas :shock: .

A ver, si tienen puntos de destino deberían usarlos para evitar llegar a un momento tan traumático.
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Prótesis y magia

Mensaje por Eremus »

Gracias, me ha encantado lo de los piratas :D
Bueno a mi entender un punto de destino te salva la vida, ( 20% de morir sin atención medica) por ejemplo, pero no de las consecuencias de un critico. Y así fue.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Prótesis y magia

Mensaje por Nocturno »

Ya, puede ser divertido llevar un personaje manco, cojo o incluso tullido, pero al cabo de varias partidas la cosa puede no molar mucho.

El tema de los puntos de destino es salvar al jugador, no salvarle del caso concreto. Es como si le quitas la probabilidad de morir pero el enemigo le sigue atacando obligándole a gastar todos los puntos de destino y morir con el último golpe. Mucho mejor quedar inconsciente y que el enemigo lo crea muerto.

En este caso más de lo mismo (inconsciencia a tope) y que se despierte en un convento de Shallya con el extraño sueño de haber quedado sin pierna xD.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Prótesis y magia

Mensaje por igest »

Pues si, los puntos de destino para evitar la muerte ignominiosa,.... pero este es un mundo duro y oscuro, así que una pata de palo será lo de menos.... Y bueno, eso si evita una infección, y si encuentra quién le logre cauterizar correctamente la herida :P
Tacramir
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28

Re: Prótesis y magia

Mensaje por Tacramir »

Yo le hice lo mismo a un mago de mi grupo y le dejé reunir 5000 coronas para pagar a unos ingenieros enanos una pierna hidráulica. No penalizaba movimiento, y podia aguantar un turno forzando el hidráulico para dar una patada con +20 fuerza.
Pero como hace ruido metálico iba haciendo ruido por ahí y nunca podia pasar desapercibido
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Prótesis y magia

Mensaje por igest »

Eso era un charlatan enano.... si hubiese sido un buen ingeniero enano, esa pierna hidráulica, sería tan silenciosa como un asesino skaven deslizándose en las sombras.
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 147
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Prótesis y magia

Mensaje por SrSkaven »

Para prótesis e implantes yo siempre hago que tiren primero tiradas de infección y rechazo a la modificación. Por supuesto, el cirujano-carnicero-ingeniero no querrá devolver el dinero si la cosa no funciona del todo bien.

Un personaje de mi grupo que había perdido los dientes de la boca logró que un ingeniero brujo se los sustituyera por afiladas placas de metal, saliendo casi inexplicablemente ileso de la operación.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Prótesis y magia

Mensaje por igest »

Se me esta ocurriendo que pronto habrá un algún estrambotico empresario en cada ciudad del Imperio centrado en el negocio de las prótesis... :D Parece que hay mercado para ellos.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Prótesis y magia

Mensaje por Nocturno »

Llamarme loco, pero juraría que hay una sección de "prótesis" en WFJR4.
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Prótesis y magia

Mensaje por Eremus »

Hola, en El Arsenal del Viejo Mundo, (2ª) he visto que existe “la mano de veterano” 60Co creo, al final lo adapte a “pierna de Veterano”, la construyo un artesano enano, no tiene ningún penalizador para hacer vida normal, pero le reduce 1 a M y tiene -10% a la pruebas como moverse en silencio, montar... etc
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Prótesis y magia

Mensaje por igest »

Nocturno escribió: 25 Mar 2019, 09:01 Llamarme loco, pero juraría que hay una sección de "prótesis" en WFJR4.
Cuanto más letal sea, más necesarias serán esas prótesis!! :D
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”