¿Miente? WJDR2

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
vendettarock
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 01 Oct 2011, 18:21

¿Miente? WJDR2

Mensaje por vendettarock »

Tengo una pregunta para todos los Dj de la 2º Edición.

Cuando un Pj intenta mentir debe realizar una tirada de Carisma.

¿Qué tirada pedís a la inversa?. Es decir si un PNJ está colando un farol, qué hacéis que tire el Pj para darse cuenta de que le están colando gato por liebre.

¿Percepción?

¿Inteligencia?

Haceis que el Pnj tire carisma en secreto y si sale bien directamente engaña al Pj, y si falla, el jugador lo caza automáticamente?.

En otros sistemas tenemos habilidades concretas como Psicología o Averiguar intenciones, pero en Wh no, de hecho en la 4 seguimos sin ella.

Yo siempre he usado Inteligencia a pelo, por eso de que implica la intuición del Pj, pero Percepción (a pesar de que sea algo más relacionado con los sentidos) también podría valer. Sobre todo porque también tira de Inteligencia.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Miente? WJDR2

Mensaje por igest »

Pues depende....

Veamos, si al que intentan engañar no tiene razón alguna para sospechar, no le permito tirada alguna. Si la tirada de carisma tiene éxito se la cuelan y listo, si falla sospecha y puede intentar una de Inteligencia para ver si "se entera del engaño", en caso de pifia, se entera sin más tirada.

Si al que intentan engañar, ya tenía alguna razón para sospechar o al menos para mostrarse "atento" (puede ser lo más habitual con los extraños, aunque tabién depende mucho de la interpetación que quieran para sus PJs los jugadores), en ese caso, tirada enfrentada de Carisma del que intenta engañar contra Inteligencia de aquel/la a quién intentan engañar.

En cuanto a Vista/Secreta, creo firmemente en que la interpretación debe primar así que no pasa nada porque un jugador sepa que le han colado una mentira tras ver los resultados, debería interpretar a su personaje de forma consecuente... así que si ha creido a ese halfling que le ha dicho que no pasa nada por meter la mano en el líquido del barril, debería hacerle caso (así luego sea apestoso meado de troll o cualquier otra cosa :P)
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”