Quitar maldición

Todos los jugadores saben que la vida del aventurero no es un camino de rosas. Los masters siempre tienen que lidiar con la peor parte. Así pues aquí hay un pequeño descanso en el camino donde podrán conversar sobre todo aquello que quieran, algún que otro relato sobre sus hazañas, quejas o alabanzas a los DJ, comentarios sobre reglas, aventuras que desarrollar... El Viejo Mundo tiene hueco para todos.

Moderador: Moderadores

Responder
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Quitar maldición

Mensaje por Skaven_73 »

Buenas tardes viajerod, bienvenidos a mi posada!!! :wink:
Creo que me he metido yo solito en un lío, lo explico. Durante la partida que estamos echando, de Las Cenizas de Middenheim, Capítulo II "El Santuario en el bosque", dos de los PJ cayeron contra unos Sangremaldita. Utilizaron sus Puntos de Destino para devolverlos a la vida, pero se me ocurrió que al tratarse de una tumba/santuario consagrada a Khorne, pues el revivir a los PJ tuviera sus consecuencias y los maldije, intentando con ello crear subtramas que puedan poner al grupo en contacto con Cazadores de Brujas. Pero ahora me veo que no hay ningún hechizo en la 2ª. edición para revertir la maldición. Bueno, lo hay en el manual de la 1ª. edición, pero me parece un hechizo muy básico (magia vulgar). Tengo un reglamento genérico que creo me puede hacer el apaño e incluso he creado un PNJ Brujo, para que el grupo de PJ lo busque para curar la maldición. ¿Qué haríais vosotros en mi caso? ¿Me he metido en un "fregao"? Bueno, espero recomendaciones. Muchas gracias por leer el tocho.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Quitar maldición

Mensaje por Nocturno »

Yo creo que acudir a los cazadores de brujas con una maldición de Khorne puede ser divertido; ellos revierten la maldición con fuego :mrgreen:

No sé cómo es en segunda, pero imagino que si no hay revertir maldición puedes usar bendición o usar los mismos requisitos que para maldecir.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Quitar maldición

Mensaje por igest »

Nunca he sido muy amigo de la Magia, la mejor solución es la que dan los cazadores de brujas, purificar tdo con fuego... pero bueno, tratándose de los Personajes, igual no es plan... al final no se como has resuelto... tendría que mirar con calma, pero un "Quitar maldición" no debería ser un gran estorbo para un hechicero con cierto poder... ahora bien, hay que encontrar a uno dispuesto a ello.
Eremus
Tentado por el Caos
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ago 2016, 18:40

Re: Quitar maldición

Mensaje por Eremus »

Se me ocurre que algún “Chaman” orco o goblin hubiera podido encontrar algún remedio casual en alguna antigua ruina, enana o élfica, del tipo PIEDRAS DEL DESTINO Vol.1. Y que los pj den con el por casualidad o buscándolo.
Fuerza y Honor.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Quitar maldición

Mensaje por igest »

Quizás un chaman pero humano, un loco de esos que en el pueblo todos rehuyen... porque de otra forma ¿a ver como un pielverde se ofrece a tal labor? :P
Skaven_73
Tentado por el Caos
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2020, 12:46

Re: Quitar maldición

Mensaje por Skaven_73 »

Buenas;
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Al final me quité la "presión" haciéndolo más sencillo. Unas plegarias al dios en cuestión, en el templo correspondiente, con el sacerdote de turno, mucha puesta en escena y poco más. La maldición desapareció, pero el trastorno de pasar por aquel trance, les dió un maravilloso PL. :lol:
Responder

Volver a “La vida del aventurero y los quebraderos del master”