¿Warhammer El Juego de Rol táctico?

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valafor
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¿Warhammer El Juego de Rol táctico?

Mensaje por valafor »

Buenas,

ando con la idea en la cabeza desde hace mucho de trasladar los combates que puedan ocurrir en una partida de Warhammer Fantasy El Juego de Rol 2º ed. (o incluso 4º) a un modo más táctico, con miniaturas y mapas con casillas. Incluso había pensado aplicar esta forma de juego a la exploración de mazmorras. ¿Alguien lo ha probado? ¿Pensáis que las reglas de movimiento y combate que presenta el manual encajan bien con un modo de juego así?

Es muy posible que este tema ya se haya tratado en otro hilo del foro. Si es así y os es fácil localizarlo, sería genial que me pasarais el link.

Muchas muchas gracias :)
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igest
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Re: ¿Warhammer El Juego de Rol táctico?

Mensaje por igest »

Pues no me doy cuenta ahora mismo, aunque igual hay algo por ahí... de todas formas, no soy el mejor consejero en temas tácticos, soy más de que la imaginación controle las escenas, apoyarme en algún mapao esquema, pero si piensas en exploración de Mazmorras tengo la sensación de que podría ser algo demasiado letal el sistema.
Dyne
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Re: ¿Warhammer El Juego de Rol táctico?

Mensaje por Dyne »

Opino lo mismo que igest. Utilizar la normativa para montar un juego al estilo "dungeon crawler" quizás no es a priori la mejor opción aunque el reglamento esté pensado para usarse con miniaturas y casillas. Si algo se ha caracterizado WHFRP es por ser un sistema letal y duro. Además, aún ser un sistema sencillo comparado con otros juegos de rol, quizás no es tan rápido para mantener el ritmo ágil que suelen tener este tipo de juegos. De querer probarlo lo que si haría es que los personajes tengan carreras orientadas al combate y que emr piecen ya en su segunda carrera. También podría ayudar que, a excepción de los jefes de mazmorra, los enemigos tuvieran menos vida para así agilizar los múltiples combates.
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igest
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Re: ¿Warhammer El Juego de Rol táctico?

Mensaje por igest »

Con lo que al final acabas haciendo tantos cambios que de pronto te das cuenta que es otra cosa... pero siguiendo lo que dice Dyne, pues lo de que hacer que los enemigos no sean tan poderosos es algo realmente útil, en Zweihander por ejemplo hay unas reglas de Esbirros precisamente para agilizar combates.
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