Muchas dudas sobre el combate en Warhammer 4ª

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
el_empalador
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2018, 08:49

Muchas dudas sobre el combate en Warhammer 4ª

Mensaje por el_empalador »

Buenos días.
Tras leerme varias veces el tema del combate, pues he de decir que entiendo que será por mi oxidado nivel en entender reglamentos, pero no me entero de varias cosas y la verdad, tengo impotencia por no poder entenderlo.

1) Entiendo que el HA es genérico y si tienes opción de especializarte en los siguientes grupos de armas "arma a dos manos, arma de asta, básico, caballería, esgrima, mayales, parada, pelea ".
Entonces si por ejemplo tuviera HA de 40, entiendo que podría usar todos los grupos pero con las respectivas desventajas de cada arma, pero si me especializo en cualquiera de los grupos, tendría HA + los puntos invertidos en la especialización, es así ?
2) No entiendo como te puedes defender en un combate a distancia, ya que no hay tirada enfrentada, como se puede uno defender de un ataque a distancia ?
3) No entiendo cuando puede usarse la habilidad esquivar
4) No logro entender como usar el combate en las siguientes situaciones :
a) defensor se defiende blandiendo un arma - seria tirada enfrentada entre la hab. de combate de atacante y defensor, como la descrita en el manual.
b) defensor blande un arma en una mano y escudo en la otra - pese a leerme el post donde se habla del tema no consigo entenderlo.
c) habría mas casuística en combate ?

Perdonad el tocho, pero me frustra no entender las cosas y por mas que leo no consigo aclararme. Lo siento
Dyne
Tentado por el Caos
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2020, 21:35

Re: Muchas dudas sobre el combate en Warhammer 4ª

Mensaje por Dyne »

Hola!

1) Correcto. Se indica que la habilidad es para un único grupo de armas, si no lo tienes y usas esa habilidad tiras sólo con el atributo de HA y encima no tienes las cualidades positivas del arma.
2) Muy fácil, no se pueden esquivar. Las únicas excepciones es que tengas un escudo grande donde paras con CaC Basicas o se dispare a distancia de quemarropa donde puedes utilizar Esquivar.
3) Como acción para evitar un ataque en combate CaC o contra armas de fuego a distancia de quemarropa.
4) La opción A es correcta. En la opción B el jugador escoge si parar con el escudo o con la arma, el escudo tiene sus ventajas como armadura extra, defensiva, etc. En la C recuerda que también se puede esquivar, así que depende de como esté hecho el PJ le saldrá más a cuenta parar con una arma, escudo o esquivar.
Vunther
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2021, 08:31

Re: Muchas dudas sobre el combate en Warhammer 4ª

Mensaje por Vunther »

Bonito spam
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”