¿Son las características demasiado bajas?

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2023, 12:47

¿Son las características demasiado bajas?

Mensaje por Gilgamesh »

Buenas, soy lego totalmente en el juego, así que espero no ofender a los Veteranos.

Solo tengo la Caja de Inicio de 4ª, pero mirando la creación de PJs en 2ª -¿varía mucho en 4ª?-, las características para un Humano son 20+2d10. La media es un 30. ¿No os parece que con este sistema los PJs se parecen mucho unos a otros, y es difícil destacar si alguien es muy fuerte, muy ágil, o muy lo-que-sea? -o al revés, un paquete-.

He visto que con las profesiones, tampoco aumentan mucho los valores.

Luego, el PJ medio es un 30. Como la dificultad normal es +20, nos da un 50, que en un sistema porcentual nos da la tirada media. Pero, ¿no os parece engorroso tener que asignar un +20 a las tiradas más habituales, o sea, las tiradas medias? Con un desafiante+0, la mayoría de PJs van a fallar muchísimo, al rondar el 30-40 los valores.

Lo dicho; no tengo ni idea, son las primeras impresiones que me ha dado el juego al abordarlo, y no busco criticarlo, sino comprenderlo y hacerme una buena idea general para poderlo dirigir razonablemente. Os agradeceré mucho cualquier comentario al respecto.

Un saludo a todos!
Darki
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2019, 21:53

Re: ¿Son las características demasiado bajas?

Mensaje por Darki »

Nadie dijo que la vida en el Viejomundo fuese fácil jajaja. Yo sigo jugando a 2ª y tienes razón que al principio parecen bastante pringados (y en realidad lo son) pero por ejemplo en mi grupo de jugadores si que se nota la diferencia entre el que se especializa mas en arco, o en melé, o para habilidades sociales... Sí, son diferencias de un 10%, que no es mucho, pero eso sumado a algunos talentos si que se nota la diferencia. Si lo piensas bien que empiecen de un nivel bajo le da mucha mas carrera al personaje en sus mejoras, y a la vez, tener que pensarse las cosas más detenidamente antes de lanzarse a cualquier situación como héroes gloriosos sin miedo a la muerte (a no ser que seas un matador). En otros juegos, en cuanto llevan unos cuantos avances ya tienes que pensar mejor los retos que ponerles para que sean eso, un reto, ya que la curva de crecimiento del personaje es mucho más rápida que en warhammer.

Es solo mi opinión, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2023, 12:47

Re: ¿Son las características demasiado bajas?

Mensaje por Gilgamesh »

Gracias por contestar. Supongo que hasta que no pruebas el juego un tiempo, no lo ves. Me pasa lo mismo con Unknown Armies, la 1ª edición. Y eso que ese lo jugué hace mil años, pero ya no me acuerdo de las sensaciones... :lol:
AmosWebb
Tentado por el Caos
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2023, 09:48

Re: ¿Son las características demasiado bajas?

Mensaje por AmosWebb »

En Warhammer Fantasy Roleplay, las similitudes entre los personajes pueden surgir de las características iniciales, pero las elecciones de profesión, habilidades y trasfondo pueden diferenciarlos. ¡Diviértete creando historias emocionantes en el mundo de Warhammer!
En TECHZAPK, constantemente hacemos la pregunta "¿Por qué no?" para superar todas las modded apk games for android free download limitaciones y proporcionarte lo más necesario.
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”