No recuerdo ahora a bote pronto que haya nada especifico, pero igual alquien por ahí puede apuntar algo más al respecto. Lo cierto, es que enfrentarse a este tipo de bichos grandes, debería tener ciertas complejidades como bien apuntas, y yo tengo una pequeña regla... cuando es algo de un tamaño mayor que un humanoide, pues a las criaturas más pequeñas (en este caso los PJs) cada vez que les golpea, les obliga a realizar una tirada para resistir a la fuerza del impacto. Según resultado:
Superan con un crítico: No se ven afectados
Superan la tirada: aplica un -5% a cualquier acción posterior del PJ.
Fallan la tirada: aplica un -10% a cualquier acción posterior.
Crítico: el PJ cae derribado al suelo, independientemente de otros posibles efectos del golpe.
De esta forma, le añadiamos un toque mucho más dramático para enfrentarse a los bichos grandes.
Combate contra enemigos grandes
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Re: Combate contra enemigos grandes
Supongo que habláis de otra edición y no la 4ta.
En 4ta hay reglas para esto, que de hecho, me parecen bastante brutales. Te las copio (Pag 342).
Tamaños: Minúsculo, Muy Pequeño, Pequeño, Normal, Grande, Enorme, Monstruoso.
Si eres mayor:
- Tus armas obtienen la cualidad Dañina si eres un paso mayor e Impactante si lo eres dos o más.
- Multiplica el Daño por el número de pasos mayor. (1 Paso mayor Daño =, 2 Pasos mayor Dañox2, 3 Pasos Dañox3, etc la multiplicación se hace una vez aplicados todos los modificadores.
- Todos los impactos activan la regla Golpe Mortal incluso si el oponente sobrevive. (Ocupar el lugar del objetivo y poder atacar gratuitamente a otro objetivo {pag160}).
Puedes destrabarte de los combates con criaturas menores gratuitamente
Puedes gastar 1 Ventaja y hacer un ataque gratuito de CaC/pelea de daño BF+0
Si eres menor:
- +10 al impactar a enemigos más grandes que tú
- -2NE Al defenderte Cuerpo a Cuerpo usando la Habilidad Cuerpo a Cuerpo. ¡Se recomienda esquivar a enemigos tan grandes!
- Los enemigos activamente agresivos contra ti causan Miedo 1. Y Terror si son dos pasos o más mayores que tú. El nivel de Terror depende de la diferencia de pasos. (2 pasos Terror 2, 3 pasos Terror 3, etc)
Además de todo esto, las criaturas menores sólo pueden superar a las mayores en un Chequeo de Fuerza si son tan sólo un nivel más pequeñas que su oponente, sacando un crítico y después superando con ese crítico los NE del rival. Cualquier otro resultado o si la criatura es dos niveles mayor o más significa que la criatura mayor gana.
--
No se, pero personalmente las considero unas reglas demasiado bestias. Los pobres Halflings se quedan a la altura del betún (nunca mejor dicho) frente al resto de razas jugables.
¿Que opináis?
En 4ta hay reglas para esto, que de hecho, me parecen bastante brutales. Te las copio (Pag 342).
Tamaños: Minúsculo, Muy Pequeño, Pequeño, Normal, Grande, Enorme, Monstruoso.
Si eres mayor:
- Tus armas obtienen la cualidad Dañina si eres un paso mayor e Impactante si lo eres dos o más.
- Multiplica el Daño por el número de pasos mayor. (1 Paso mayor Daño =, 2 Pasos mayor Dañox2, 3 Pasos Dañox3, etc la multiplicación se hace una vez aplicados todos los modificadores.
- Todos los impactos activan la regla Golpe Mortal incluso si el oponente sobrevive. (Ocupar el lugar del objetivo y poder atacar gratuitamente a otro objetivo {pag160}).
Puedes destrabarte de los combates con criaturas menores gratuitamente
Puedes gastar 1 Ventaja y hacer un ataque gratuito de CaC/pelea de daño BF+0
Si eres menor:
- +10 al impactar a enemigos más grandes que tú
- -2NE Al defenderte Cuerpo a Cuerpo usando la Habilidad Cuerpo a Cuerpo. ¡Se recomienda esquivar a enemigos tan grandes!
- Los enemigos activamente agresivos contra ti causan Miedo 1. Y Terror si son dos pasos o más mayores que tú. El nivel de Terror depende de la diferencia de pasos. (2 pasos Terror 2, 3 pasos Terror 3, etc)
Además de todo esto, las criaturas menores sólo pueden superar a las mayores en un Chequeo de Fuerza si son tan sólo un nivel más pequeñas que su oponente, sacando un crítico y después superando con ese crítico los NE del rival. Cualquier otro resultado o si la criatura es dos niveles mayor o más significa que la criatura mayor gana.
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No se, pero personalmente las considero unas reglas demasiado bestias. Los pobres Halflings se quedan a la altura del betún (nunca mejor dicho) frente al resto de razas jugables.
¿Que opináis?
Re: Combate contra enemigos grandes
Opino básicamente lo mismo. Son unas reglas muy bestias y dejan a los halflings con pocas opciones en los combates cuerpo a cuerpo. Pero en el fondo me gustan, ya que creo que representa muy bien lo que tiene que ser, por ejemplo, un combate contra alguien montado a caballo (que se considera grande). Si dejamos las películas a un lado, el combatiente que va montado debería tener muchas más opciones de ganar un combate contra alguien que va a pie.
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- Tentado por el Caos
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Re: Combate contra enemigos grandes
¿Os habéis fijado que los goblins no cuentan como tamaño pequeño (al menos no sale en el bestiario, igual es una errata) y los halflings sí?
Creo que basándome en las reglas ya escritas voy a hacer una variante un pelín mas amigable para los pequeñajos. Me intentaré mantener fiel a ellas aún así.
Las dejaré por aqui cuando vuelva a mi casa (a partir del día 15) que ahora mismo estoy fuera.
Creo que basándome en las reglas ya escritas voy a hacer una variante un pelín mas amigable para los pequeñajos. Me intentaré mantener fiel a ellas aún así.
Las dejaré por aqui cuando vuelva a mi casa (a partir del día 15) que ahora mismo estoy fuera.
Re: Combate contra enemigos grandes
Es hasta cierto punto lógico. Los goblins son mezquinos, miserables y traicioneros mientras que los halflings...Bueno, igual no es tan lógico
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.