¿Cómo valoráis la 4ª edición?

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder

¿Cómo valoráis la 4ª Edición?

Excelente
5
45%
Buena
5
45%
Regular
1
9%
Mala
0
No hay votos
Horrible
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por Neljaran »

Hola a todos. Como ya hace algo de tiempo desde la publicación en inglés de la 4ª edición de warhammer rol, supongo que muchos ya habréis tenido la ocasión de jugarla. Me gustaría tener vuestras opiniones para acabar de decidirme a comprarla.

No se trata de valorar la traducción en español (creo que eso ya quedado claro), sino de si os gustan las nuevas reglas o no.

Gracias! 8)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por Drachenfels »

Neljaran escribió: 12 Dic 2019, 14:19 Hola a todos. Como ya hace algo de tiempo desde la publicación en inglés de la 4ª edición de warhammer rol, supongo que muchos ya habréis tenido la ocasión de jugarla. Me gustaría tener vuestras opiniones para acabar de decidirme a comprarla.

No se trata de valorar la traducción en español (creo que eso ya quedado claro), sino de si os gustan las nuevas reglas o no.

Gracias! 8)
Yo me mojaré y daré mi opinión. Para mi, por ahora, la 4a edición es excelente. Para mi le han dado unos matices muy chulos y me gusta que hayan puesto el mimo de hacer todo el apartado artístico nuevo y demás. Las normas, hasta donde las he podido probar muy contento. No suelo votar extremos pero en este caso y a la espera de ampliaciones, me parece una gran edición (falta mucho contenido pero... para empezar, muy bien).
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: ¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por Gobbo »

Totalmente de acuerdo, me parece una edición excelente, tanto por el apartado artístico (no sé si habéis visto por ejemplo la pantalla, pero es una pasada), como por las reglas en general. Muy bien cuidadas y en todo momento con mucho sentido.

Otra de las cosas que me gusta mucho es el hecho de que las reglas tienen muchas variantes, cosa que le da mucho color a las partidas. Quizá al principio pueden abrumar, pero no tienes porque aplicarlas desde un inicio, sobre todo si eres novato.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por Neljaran »

Gobbo escribió: 17 Dic 2019, 11:16 Totalmente de acuerdo, me parece una edición excelente,
Gracias por tu opinión. Podrías votar en la encuesta entonces? :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Gobbo
Tentado por el Caos
Mensajes: 19
Registrado: 22 Oct 2019, 12:54

Re: ¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por Gobbo »

Perdón, voté pero se me pasó darle a enviar :P
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por igest »

Me gustaría darle al excelente, pero lo dejo en Buena de momento ... A nivel artístico me gusta mucho, a nivel de reglas también (más cuando veo algunas reglas como la ventaja que se parecen a reglas caseras que usabamos)... ahora bien, el libro me hubiera gustado que incluyese un poco más de material al estilo del de 1ª.
Urien Terrop
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2020, 19:35

Re: ¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por Urien Terrop »

A mi a parte de lo que ya se ha ido diciendo me ha resultado muy grato que todas las profesiones acaben teniendo el mismo número de avances; pues en las ediciones 1º y 2ª había profesiones de recorrido demasiado corto y en cambio otras con muchos avances por lo que considero que podías encontrar personajes que con los mismos puntos de experiencia gastados tuvieran menos avances que otros al haber tenido que pagar más veces el coste de cambio profesión. Por ello aunque ahora empieces como mendigo al final podrás haber invertido la misma cantidad de puntos de experiencia en avances que un caballero o un noble.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¿Cómo valoráis la 4ª edición?

Mensaje por Y.O.P. »

Yo he votado por excelente. Quería hacer en mi blog una comparativa entre la cuarta edición de Warhammer y Zweihänder. De hecho, creo que después de la serie de artículos que estoy traduciendo es más que probable que me anime a ello.

Me parece que ha sido un trabajo desarrollado con mucho mimo al margen de que te pueda gustar más o menos el arte (pienso que John Hodgson no era la persona más adecuada para este trabajo), pero los diseñadores SI eran los que tenían que ser. Hay incluso detalles que estuvieron en su día planeados para la primera edición de Warhammer (las reglas de jaraneo), que ahora si han podido estar en esta cuarta edición.

La única pega, como dice Igest, es que me hubiera gustado que incluyese más material.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”