Duda reglas: aprender talentos

El espacio para masters y jugadores de Warhammer Fantasy JDR. Aquí se pueden comentar reglas nuevas, ideas, los lugares del viejo mundo, ...
Responder
Onanduk
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2020, 15:03

Duda reglas: aprender talentos

Mensaje por Onanduk »

Buenas gente, llevo poco masteando 4 ed y tengo algunas dudas com las reglas pero empezaré con la que mas me acucia: con respecto a los talentos. El reglamento indica que solo se pueden aprender aquellos que están disponibles en el nivel actual de carrera. No se indica nada sobre los talentos de raza y la duda es: puede un personaje adquirir un segundo talento de raza aunque no lo tenga en la carrera actual? Por ejemplo, un enano tiene resistencia a la magia. Podría adquirir un segundo nivel de este talento en cualquier momento por ser de su raza?
Gracias!
Vunther
Tentado por el Caos
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2021, 08:31

Re: Duda reglas: aprender talentos

Mensaje por Vunther »

Hola Onanduk, llevo poco con la 4e, los reyes me trajeron los libros, pero te doy mi opinión según lo que entiendo

Resumen: No, no se puede. Solo los del nivel actual de carrera.
Reglas Pag48 escribió:Normalmente, los Talentos que no son de carrera no pueden adquirirse con XP, aunque las Empresas Aprendizaje inusual (...)
Reglas Pag48 escribió:Los Talentos solo están disponibles cuando estas en el nivel de la Carrera que así lo indica (...)
Lo que yo entiendo es que únicamente se puede adquirir los Talentos del nivel actual de carrera gastando XP. Para Talentos fuera del nivel, ya sean raciales o de otros niveles se debería utilizar la regla Aprendizaje inusual. Y tiene su sentido, puedes tener un talento natural de nacimiento, pero sino lo utilizas es normal que no lo desarrolles.

Muchos talentos raciales son aleatorios, suponiendo que permites adquirir raciales ignorando los aleatorios los humanos estarían en clara desventaja, solo pueden subir 3 en comparación de los 7 posibles de los Altos elfos. Una opción es marcar los talentos raciales en la creación del personaje, que son siempre 5 en todas las razas, y permitir adquirir niveles a un precio normal.

Por ejemplo, si un elfo silvano en su creación elige Recio, podría adquirir un nivel adicional de Recio por el coste normal, pero no podría adquirir el talento Clarividencia porque no la eligió en la creación, a menos de que este en su nivel actual de carrera

Otra opción es que la tirada de Aprendizaje inusual sea Normal (+20) para talentos raciales, pero volvemos a lo mismo de que los humanos y haflings estarían en desventaja.

En mi opinión, cíñete a las reglas, solo talentos del nivel actual y si no, a gastar dinero en un tutor.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Duda reglas: aprender talentos

Mensaje por igest »

Ya te lo han dicho, aquí el hecho de ser de su raza no implica que se pueda adquirir... una vez entrado en la profesión es a partir de ahí con lo que uno se guía para evolucionar su personaje, con la excepción de ese Aprendizaje Inusual.
Responder

Volver a “Viviendo en el Viejo Mundo”