Noticias de Slitherine / Matrix Games

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Hetzer
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Slitherine adquiere Battlefront y eleva la serie Combat Mission a nuevas cotas

Slitherine, líder en el desarrollo y publicación de wargames, anuncia con orgullo la adquisición de Battlefront, los reconocidos desarrolladores de la serie Combat Mission. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de Slitherine de expandir el mercado de los juegos de guerra de una manera significativa y sostenible, al tiempo que honra el legado de una franquicia que ha cautivado a miles de fans en todo el mundo durante más de dos décadas.

Una franquicia emblemática en los wargames

Combat Mission es un nombre sinónimo de excelencia en los juegos de guerra tácticos. Desde su creación hace 25 años, la franquicia ha lanzado más de 20 productos, vendiendo más de 1 millón de copias en todo el mundo. Estas cifras son un testimonio de la duradera popularidad del juego y la lealtad de la comunidad. Combat Mission no solo ha establecido un estándar de realismo y profundidad táctica, sino que también ha fomentado un grupo de seguidores fieles a nivel mundial.

Llevando Combat Mission a la próxima generación

La adquisición de Battlefront por parte de Slitherine señala un nuevo y emocionante capítulo para Combat Mission. Con los recursos y la experiencia de Slitherine, la franquicia está preparada para evolucionar, adoptando tecnología de vanguardia y mecánicas de juego innovadoras para cautivar a una nueva generación de wargamers. Esta asociación tiene como objetivo mejorar la experiencia de juego manteniendo los principios básicos que han hecho de Combat Mission una serie muy querida.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Battlefront a la familia Slitherine”, dijo Iain McNeil, director ejecutivo de Slitherine. “Su experiencia y pasión por los juegos de guerra son incomparables y, juntos, seguiremos ampliando los límites en este género. Nuestro objetivo no es solo preservar el legado de Combat Mission, sino elevarlo a nuevas cotas”.

Una herramienta esencial para las organizaciones de defensa

El impacto de Combat Mission se extiende más allá del ámbito del entretenimiento. El software es ampliamente utilizado por numerosas organizaciones de defensa en todo el mundo como herramienta de planificación y entrenamiento. Sus simulaciones realistas y escenarios detallados brindan información de gran valor para el entrenamiento militar y la planificación operativa. Esta aplicación única subraya la sofisticación del juego y su relevancia en escenarios del mundo real.

Continuidad y expansión

Todo el personal de Battlefront, incluidos los cofundadores Stephen Grammont y Charles Moylan, se integrarán por completo en Slitherine. Esta integración garantiza la continuidad y preserva el conocimiento y la experiencia que aporta el equipo de Battlefront. Los fans de Combat Mission pueden estar seguros de que la franquicia está en buenas manos, y los creadores originales continuarán desempeñando un papel fundamental en su desarrollo.

"Estamos emocionados de unir fuerzas con Slitherine", dijo Stephen Grammont, cofundador de Battlefront. "Su visión para el futuro de los juegos de guerra se alinea perfectamente con la nuestra, y confiamos en que juntos podemos lograr grandes metas. Esperamos traer contenido nuevo y emocionante a nuestra dedicada base de seguidores".

Disponibilidad y distribución

Slitherine se compromete a mantener la disponibilidad de los juegos de Combat Mission a través de los canales existentes. Todos los títulos seguirán vendiéndose a través de Matrix Games, Steam y varios otros puntos de venta. Esto garantiza que los fans puedan acceder y disfrutar fácilmente de sus juegos favoritos, y los nuevos jugadores sean capaces de descubrir la serie con facilidad. Si deseas ampliar información sobre cómo canjear y/o obtener acceso a sus juegos, visita la Guía de Ayuda en español.

Mirando hacia el futuro

La adquisición de Battlefront por parte de Slitherine representa un hito significativo en la evolución de los juegos de guerra. Esta asociación está preparada para brindar experiencias nuevas y emocionantes para los seguidores del género, al tiempo que amplía el alcance y el impacto de Combat Mission. Juntos, Slitherine y Battlefront harán crecer el mercado de los juegos de guerra de una manera significativa y sostenible, asegurando que este amado género continúe prosperando en los próximos años.

La adquisición estratégica de Battlefront enfatiza la importancia de Combat Mission en la comunidad de wargames y el sector de defensa en general, asegura la continuidad, celebra el legado de la franquicia y describe la visión futura de la serie bajo la administración de Slitherine.

Hetzer
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Panzer Corps 2: War Stories - Fall of Poland ya a la venta

Panzer Corps 2: War Stories - Fall of Poland ya está disponible y ofrece una perspectiva única y refrescante de la conocida serie de estrategia de la Segunda Guerra Mundial. Este último DLC se aleja del enfoque habitual en la Wehrmacht y se centra en los defensores polacos durante la invasión de Polonia en 1939.

Los jugadores tomarán el mando de las fuerzas polacas, con la tarea de resistir el ataque alemán a través de una serie de escenarios con base histórica. La campaña promete una experiencia profundamente inmersiva, que resalta el coraje y la resistencia de Polonia frente a adversidades abrumadoras. Con una jugabilidad basada en la narrativa, "Fall of Poland" ofrece una representación convincente del conflicto con el que se inició la Segunda Guerra Mundial.

Fall of Poland es un juego imprescindible para los entusiastas de la estrategia y los aficionados a la historia, ya que ofrece un nuevo ángulo de la guerra al mostrar la lucha de los defensores en lugar de los invasores.

Nuevas características de juego en Fall of Poland

-Soporte completamente nuevo para mostrar imágenes durante los mensajes a mitad del escenario
-Nuevo sistema de "Personajes clave" para seguir el destino de individuos únicos a lo largo de la campaña
-Soporte adicional para la facción polaca, incluidos retratos de generales, retratos de héroes y condecoraciones de unidad
-21 nuevas unidades para Polonia y Alemania, que van desde mods de vehículos existentes como el Panzer IID, el TKS de 20 mm hasta la caballería ulana o algunos prototipos de aviones ultra raros

Lista de 14 escenarios

Krojanty
Batalla de Mlawa
Batalla de Westerplatte
Bydgoszcz
Varsovia
Campamento de Kutno
Strykow
Lowicz
Bosque de Kampinoska
Escape de Varsovia
Kowel
Batalla de Lwow
Tomaszow Lubelski
Cernauti 1939

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Modern Naval Warfare - Navy Log Book #7 - Embarcaciones NPC - Parte 2

Bienvenidos de nuevo al cuaderno de bitácora de la Armada. Este mes, nos centraremos en la segunda parte de nuestra exposición de embarcaciones NPC que aparecen en Modern Naval Warfare. Como "submariner", hay muchos objetivos de superficie y es importante que sepas cuáles dejar pasar y cuáles enviar junto al cofre de Davey Jones.

En caso de que te hayas perdido la primera parte, puedes verla aquí: navíos de misiles, fragatas y destructores.

También tenemos un glosario útil al final del artículo, en caso de que necesites ayuda con la terminología.

Sea como sea, ¡sigamos con el artículo!

Cruceros

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* Mientras que los chinos consideran al Tipo 052C un destructor, informes de la OTAN lo consideran un crucero.

Los cruceros en la actualidad se utilizan principalmente como escolta de portaaviones o buques auxiliares, pero también pueden realizar misiones de negación de área. Los cruceros son los barcos de superficie más poderosos después de los portaaviones en términos de armamento y sensores. Su construcción y su elevado coste de mantenimiento los hacen raros, menos de 30 hay actualmente en servicio en todo el mundo.

Solo un pequeño número de países tienen cruceros en su flota, la USN con la clase Ticonderoga (15), Rusia (2 Kirov y 2 Slava) y China con el Tipo 055 (6) - ten en cuenta que en el PLAN, Tipo 055, se considera un destructor.

Esos son de los pocos barcos de superficie que representan una amenaza para ti como submarino. O son un desperdicio de munición, como un buque de misiles, o una amenaza activa capaz de darte caza como un destructor. Los otros barcos que encontrarás en MNW son más grandes, a veces más lentos, ¡pero por supuesto objetivos jugosos! Se trata de los auxiliares, de barcos de asalto anfibio y de portaaviones; son pocos y casi siempre están protegidos por escoltas. Estos son los típicos navíos que ganarán o perderán una guerra si logras hundirlos.

Auxiliares

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Los auxiliares son barcos especializados en reabastecer a otros barcos en el mar. Su denominación comienza con AO o AOE en la mayoría de las armadas. Estos barcos están diseñados para reabastecer a otros con combustible, munición, repuestos, alimentos… en definitiva todo lo necesario para que un navío cumpla misiones en el mar cuando regresar a un puerto no es una opción fácil, especialmente en el Pacífico.

Estos barcos suelen estar muy ligeramente armados, dependen principalmente de los destructores para su protección.

Buque de Asalto Anfibio (AAS)

Son barcos especializados diseñados para asaltos anfibios (las operaciones más difíciles para cualquier Armada) llevando tropas y su equipo a la costa.

En Modern Naval Warfare encontrarás dos tipos diferentes de AAS, el LPD/LHD (Landing Platform Dock y Landing Helicopter Dock). El LPD entrega tropas usando pequeñas embarcaciones de desembarco (fondo plano o con colchón de aire como el LCAC). El Landing Helicopter Dock usa principalmente helicópteros como el CH-53 Sea Stallion o el Osprey V-22 para mover tropas y equipo desde el mar hasta la costa.

Portaaviones

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Son verdaderos "Capital Ships", sirven como base aérea flotante capaz de lanzar, recuperar, rearmar, reabastecer y reparar aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

Son los barcos y objetivos más grandes que encontrarás en Modern Naval Warfare. Son raros y los activos más protegidos en la vida real y en MNW. Serán un verdadero desafío para ti, pero inutilizarlos o, mejor aún, hundirlos puede hacerte ganar o perder una guerra.

Activos aéreos

Los activos aéreos son helicópteros y aviones. En MNW, como en la vida real, los helicópteros y aviones ASW no son una amenaza tan grande como podrías pensar. El océano es vasto y profundo, pero si cometes un error pueden ser realmente molestos, como una avispa que se invita a un almuerzo al aire libre.

Helicópteros como el Seahawk, el Harbin Z-9CE o el Kamov Ka-27 utilizan un sonar de inmersión que se puede desplegar a diferentes profundidades mediante un cabrestante. Este sonar se puede utilizar en modo pasivo o activo. El helicóptero también puede desplegar boyas sonar, hay diferentes tipos (DICASS, DIFAR, BT, …). Las armas que utilizan principalmente los helicópteros ASW son torpedos ligeros. No te dejes engañar por el nombre, su alcance y carga explosiva es mucho menor que la de un torpedo pesado lanzado por un submarino, pero puede hundir tu barco de todos modos.

Un helicóptero por sí solo tendrá casi cero probabilidades de detectarte. Siempre dependerá de otras plataformas como un barco ASW (o dos) para hacer una primera detección. Luego vendrá y usará su sonar y/o boyas sonar para confirmar la presencia de un submarino. La fauna oceánica como las manadas de ballenas pueden interpretarse como un falso positivo como submarinos, lo que significa que tu oponente IA a veces tendrá que buscar y confirmar si un contacto de sonar es un submarino real o solo Shamu.

Los aviones, como el P-8 Poseidon, el P-3 Orion o el Shaanxi Y-9Q chino dependen principalmente de sus sonoboyas para determinar tu ubicación. Al igual que los helicópteros, trabajan en conjunto con otros activos, como los buques ASW. Tienen un mayor alcance y pueden permanecer en posición durante horas a diferencia de los helicópteros, pero carecen de la capacidad de vuelo estacionario y del sonar de inmersión. Por otro lado, estas aeronaves pueden llevar una mayor cantidad de sonoboyas.

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Eso es todo por el momento en el cuaderno de bitácora de la Armada. El desarrollo continúa a un ritmo vertiginoso, así que seguid atentos. ¡En los próximos meses habrá novedades y avances emocionantes! Feliz navegación a todos.

Glosario

AAS - Buque de asalto anfibio

ASW - Guerra antisubmarina o, como dicen los expertos en ASW, Guerra terriblemente lenta

AShM - Misil antibuque

CH-53 Sea Stallions - Helicópteros de transporte pesado

CWIS - Sistema de armas de corto alcance

CCG - Sistema guiado por crucero

DDG - Sistema guiado por destructor

FFG - Sistema guiado por fragata

IUSS - Sistema integrado de vigilancia submarina. Sucesor del sistema SOSUS. Véase la entrada SOSUS

JMDF - Fuerza de Defensa Marítima Japonesa

LCAC - Cojín de Aire para Lanchas de Desembarco

LDH - Muelle para Helicópteros de Desembarco

LPD - Muelle para Plataforma de Desembarco

ManPAD - Defensa Aérea Portátil

OPV - Buque Patrullero Oceánico

P-15 Termit - AshM desarrollado por los soviéticos

Panamax - Tamaño máximo para un barco que utiliza el Canal de Panamá 106 pies de ancho y 965 pies de largo

PLAN - Armada del Ejército Popular de Liberación

SAM - Misil Tierra-Aire

Sonoboya - Boya arrojadiza que despliega transductores (pasivos o activos) a una profundidad determinada y retransmite la señal a la superficie por radio

SOSUS - Sistema de Vigilancia del Sonido. Un conjunto de transductores amarrados que escuchan los sonidos del océano instalados durante la Guerra Fría por la Marina de los Estados Unidos. Renombrado IUSS a finales de los años 80

SURTASS - Sistema de Sensores de Matriz Remolcada de Vigilancia. Buques especializados que remolcan una Matriz Remolcada muy larga. Capaz de detectar submarinos y barcos a una distancia considerable

UAV - Vehículo aéreo no tripulado (dron)

UUV - Vehículo submarino no tripulado

V-22 Osprey - Aeronave de rotor basculante

VLS - Sistema de lanzamiento vertical
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Scramble: Battle of Britain - Escuela de Vuelo, Episodio #8 "Herramientas cinemáticas"

El motor de Scramble está diseñado desde cero para que capturar contenido de tus partidas sea lo más fácil posible. Cada momento de cada partida en Scramble se puede revisar con nuestro sistema de rebobinado, y la acción se puede guardar en un pequeño archivo que los jugadores pueden compartir con amigos.

Echa un vistazo al video y lee el artículo completo a continuación para ampliar información.



Repeticiones completas de partidas

Las partidas con Scramble se guardan como un pequeño archivo de texto compuesto por una definición de escenario y las entradas de control para cada aeronave. Después de cargar un archivo de repetición, Scramble volverá a simular su partida turno por turno con la posibilidad de que los jugadores interrumpan y tomen el control de cualquier turno. La simulación turno por turno y las funciones de interrupción son útiles para el análisis posterior a la partida y para explorar tácticas alternativas. Los jugadores tienen acceso al mismo conjunto de herramientas cinematográficas y funciones de rebobinado de turno/partida durante una repetición como lo hacen normalmente en un combate aéreo en vivo. El sistema de repetición Scramble permite a los jugadores volver a cualquier partida en cualquier momento y encontrar la captura de pantalla, el gif o el video perfectos.

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Compartir repeticiones

Los archivos de repeticiones de partidas son livianos y fáciles de compartir a través de Internet; los jugadores de la demo han estado compartiendo repeticiones de partidas en nuestro servidor Discord desde junio. Si descargas el archivo de repetición de partida de un amigo, puedes revivir sus partidas favoritas en el motor Scramble desde tu propio PC, puedes actuar como director de cine y capturar imágenes de sus éxitos (y fracasos), y puedes interrumpir y controlar su aeronave tú mismo en cualquier turno para corregir sus errores o desafiar sus puntuaciones.

Conjunto de herramientas cinematográficas

La naturaleza de rebobinado de Scramble lo hace perfecto para preparar capturas de pantalla, gifs y videos. Nuestro ya sólido conjunto de herramientas cinematográficas continuará expandiéndose durante la vida útil del motor Scramble. A continuación se incluye una lista de algunas de las características que estarán disponibles en el lanzamiento.

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Actualmente, Scramble cuenta con una cámara libre para moverse por el cielo, una cámara de plataforma que se desplazará con un desplazamiento relativo al avión seleccionado y una cámara de punto fijo con una lista de posiciones preestablecidas para cada aeronave. Scramble también se puede ver desde el modo táctico, donde la acción se desarrolla en perspectiva isométrica como un diorama y el jugador puede mover un cursor por el cielo para investigar información detallada sobre diferentes aviones.

La cámara de Scramble permite el control de la posición y la orientación tanto en el espacio como en referencia a un objeto seleccionado, y la orientación de la cámara se puede definir en relación con el horizonte o en relación con el ángulo de giro del avión seleccionado. La cámara permite a los jugadores ajustar suavemente el campo de visión para el zoom y la cámara puede recordar los niveles de zoom preferidos en diferentes modos de cámara.

Se puede ordenar a la cámara que rastree un avión seleccionado o un avión objetivo en cualquiera de sus modos principales. Y los jugadores pueden activar y desactivar las capas de la interfaz de usuario, incluidas tanto el HUD 2D como la interfaz de usuario del espacio 3D.

¡Gracias por seguir con nosotros! Por el momento, la Escuela de Vuelo termina aquí. Hemos disfrutado formando a nuestros pilotos al compartir las características y las fases de desarrollo de Scramble, y os alentamos a que continuéis brindando vuestros comentarios sobre la demo para ayudarnos a implementar mejoras en el juego.
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ICBM Escalation - Consigue tu retrato en el juego

Hola a todos, si quieres dejar una marca en el mundo que no sea un cráter radiactivo, necesitamos retratos de políticos y comandantes militares en ICBM: Escalation... ¡y te queremos a TI!

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Si te interesa aparecer en el juego como retrato de jugador, haz una foto clara y bien iluminada de tu rostro y completa la encuesta que te mostramos a continuación. Estamos buscando las fotos que más se adecuen, así que asegúrate de mostrar tu mejor cara para tener la oportunidad de que te dibujen de uniforme y convertirte en el rostro del Armagedón nuclear.

Las plazas son limitadas, así que date prisa. Nos vemos en la Sala de Guerra.

Accede a la encuesta aquí: https://forms.gle/pS5QmB8tMgHmtCfZA
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Rebajas Command Modern Operations - DLCs

Crea y construye tu propio Bundle con 3, 5 o 9 DLCs.

Hazte con cualquier DLC de Command: Modern Operations en Fanatical y completa tu colección.

https://www.fanatical.com/en/pick-and-m ... -campaigns

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Distant Worlds 2: Return of the Shakturi - Dev Log #1

El auge de los Shakturi

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Hola a todos. Este es el primero de los tres blogs de desarrollo que realizaremos antes del lanzamiento de Return of the Shakturi, la primera expansión de Distant Worlds 2. Este blog inicial se centrará en la crisis de los Shakturi, los destructores de planetas y las meganaves. Ten en cuenta que tendrás la opción de jugar con la crisis de los Shakturi activa o no y la posibilidad de ajustar el momento en que esta comience para que se adapte a tu nivel de desafío.

El segundo y tercer blog detallarán las características y mejoras adicionales que esta expansión aporta al juego base, incluidas las que estarán disponibles como parte de una actualización gratuita para todos los jugadores de Distant Worlds 2 y las que están disponibles incluso si no estás jugando con la crisis de los Shakturi en sí.

Como sabéis la mayoría de los jugadores de Distant Worlds, los Shakturi son una amenaza antigua y terrible que fue responsable de la última guerra galáctica cataclísmica, cuyas cicatrices y restos son visibles en toda la galaxia actual. La historia hasta la fecha a través del juego base y los DLC de facción ha dado varias pistas sobre los Shakturi. Has visto lugares de inestabilidad gravitacional y antiguos agujeros de gusano cerrados, fragmentos de viejos registros de comunicación que detallan un conflicto masivo, virus que afectan la mente y algunos "refugios" creados por inteligencias artificiales llamadas Guardianes Antiguos para preservar el conocimiento de esa era anterior.

Con Return of the Shakturi, ahora se podrá experimentar cómo es una verdadera crisis final en Distant Worlds 2 y qué significa para tu imperio luchar contra (o con) una gran amenaza final como los Shakturi.

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La crisis comienza con una acumulación gradual, que se puede ver en la preview en vivo que hicimos, pero una vez que llegan los Shakturi, se hace evidente bastante rápido que tienen conocimientos y habilidades que están más allá de otros imperios. Los Shakturi han dominado ciertas áreas de investigación que aparecen por primera vez en esta expansión: la ingeniería psíquica, genética y la guerra biológica. A continuación, analizaremos cada una de ellas en detalle.

Sus poderosas habilidades psíquicas permiten a los Shakturi mejorar su diplomacia, espionaje, contraespionaje, combate espacial y terrestre. Pueden apoderarse de personajes e incluso, en el peor de los casos, apoderarse del líder de un imperio, lo que, como mínimo, provocaría el caos, pero en el caso de algunos imperios, como Mente Colmena, incluso podría convertirlo en vasallo. En el combate espacial, los Shakturi pueden incapacitar a las tripulaciones de tus naves o incluso hacer que alucinen y disparen contra sus propios aliados. En el combate terrestre, tus divisiones pueden quedar inutilizadas o hacer que deserten temporalmente al bando de los Shakturi.

https://lh7-rt.googleusercontent.com/do ... ukWnse5VHQ

Todas estas habilidades están limitadas por la energía psíquica generada por los Shakturi en la galaxia. En otras palabras, cuanto más Shakturi haya, más frecuentes y poderosas serán sus capacidades. Tendrás que empezar desde el principio, entendiendo qué es la energía psíquica, cómo interrumpirla y cómo defenderte de ella en todas esas áreas. Hay un gran árbol de investigación psíquica defensiva que puedes desbloquear para ayudar a nivelar las fuerzas contra los Shakturi.

Los Shakturi también se han centrado durante mucho tiempo en "perfeccionar" sus propias formas y habilidades y experimentar sin descanso con la ingeniería genética para crear mejores sirvientes para sí mismos. Puedes seguir su ejemplo e investigar formas de mejorar tu propia especie, para hacer que tu imperio, naves y tropas terrestres sean más poderosos. Los Shakturi también están ocupados creando y fabricando nuevas criaturas espaciales para enfrentarlos contra ti, e influyendo en las que ya existen para que se vuelvan hostiles contra todo lo que no esté en el Eje Shaktur. Si quieres poder contrarrestar mejor la influencia Shakturi sobre estas criaturas, aquí es donde debes centrar tu investigación.

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La guerra biológica le da a los Shakturi la capacidad de diseñar y desatar plagas de varios tipos para debilitar y preparar a otras facciones para la conquista, incluso haciéndolas más susceptibles a la influencia y el control psíquicos. Esta área de investigación te permitirá curar esas plagas, salvando a muchos millones de la población de tu imperio y convirtiéndolos en un objetivo más difícil para los Shakturi. También puedes diseñar y desplegar algunas plagas propias, dirigidas específicamente contra los Shakturi. Sin embargo, ten cuidado, ya que la guerra biológica a menudo conduce a consecuencias no deseadas.

La crisis final de los Shakturi avanza a través de varias etapas, culminando con una guerra masiva Alianza contra Alianza entre el Eje Shaktur y la Alianza de la Libertad por el control de la galaxia. Dependiendo de tus decisiones, puedes terminar ayudando a la Alianza de la Libertad, al Eje Shakturi o tratando de mantenerte neutral (¡o luchando contra ambos!). Así que... ¡buena suerte!

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Para hacer que esa guerra final sea más épica, Return of the Shakturi también viene repleto de Destructores de planetas y Meganaves. Cada facción en el juego, incluida las que se hayan añadido después del lanzamiento (con la excepción de los Ikkuro, que tendrán algo especial después del lanzamiento) tendrán ahora acceso a una meganave especial. La mayoría de ellas actúan como destructores de planetas y, dado que los Shakturi traerán sus propios destructores de planetas, es bueno tener un equivalente si lo necesitas. Sin embargo, algunas son diferentes y las analizaré a continuación. Estas meganaves también estarán disponibles ahora por separado de esa crisis del final del juego en el modo normal, siempre que tengas la expansión Return of the Shakturi.

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Humanos: Destructor de planetas con un arma de impulso de masa superrápido

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Ackdarians: Destructor de planetas con un arma de superrayo

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Mortalen: Destructor de planetas con un arma de impulso de masa superrápido

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Haakonish: Meganave con un arma de pulso gravitatorio masivo

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Teekan: Meganave con un arma de bomba de iones masiva

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Boskara: Destructor de planetas con un arma de torpedo de tormenta de fuego superrápido

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Zenox: Meganave sigilosa con sensores de alcance superlargo (una megaestación de monitoreo móvil sigilosa que puede luchar)

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Dhayut: Destructor de planetas con un arma de superrayo

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Quameno: Meganave con una fundición de tropas robótica móvil

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Gizurean: Destructor de planetas con un arma de superrayo

En el próximo blog, hablaremos más sobre los puestos de avanzada, las nuevas alianzas multi-Imperio y la opción de inicio basada en el espacio para tu civilización, que son nuevas características adicionales incluidas en esta expansión.
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