Revista ¡Cargad!

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Revista ¡Cargad!

Mensaje por Adrian »

Imagen

Creo este hilo para hablar de la revista ¡Cargad!, aquí iré anunciando todos los nuevos números.

Abajo os dejo el enlace para que os podáis descargaros todos los números de la revista.

¡Cargad! http://www.cargad.com/index.php/cargad- ... sponibles/

Inaguramos el hilo con el nuevo número 31.

Imagen

¡Cargad! 31 http://www.cargad.com/index.php/2011/08 ... warhammer/

Tal como aparece en la portada va sobre la actualización de personajes antiguos a la 8º edición de Warhammer Fantasy, en el que aparece el mítico personaje Nagash con mucho trasfondo. A pesar de que este número solo esté dedicado a un solo juego, tengo que reconocer que me ha gustado mucho.
Última edición por Adrian el 04 Abr 2012, 21:55, editado 4 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Adrian »

Imagen

¡Cargad 32! http://www.cargad.com/index.php/2012/01/06/cargad-32/

Le he echado un vistazo y está genial. Los chicos de Cargad han hecho una visita a las instalaciones de Avatars of War, en el que han llegado a jugar una partida a Arena Deathmatch en una escenografía de un estadio muy chulo. Es un artículo muy interesante y chulo dedicado a Avatars of War. También hay una campaña de Bretonia y Guerreros del Caos, nuevos personajes de Wahammer Fantasy, reglas para Warhammer 40.000, banda de tumularios de Mordheim, reseña del juego de aviones de Forge World llamado Aeoronautica Imperialis y otros muchos artículos mas.

Yo todavía no he leído la revista, pero tiene muy buena pinta el artículo de Avatars of War. Cuando la lea, ya os comentaré. :wink:
Última edición por Adrian el 16 Nov 2012, 01:02, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Adrian »

Está muy bien el artículo de Avatars of War y de su juego Arena Deathmatch. Un juego que recomiendo ya que tiene la ventaja de jugar con muy pocas miniaturas, es decir con menos miniaturas que se necesitaría en un juego de bandas. También requiere muy poca escenografía, solo hace falta un estadio de gladiadores. Como requiere pocas miniaturas y poca escenografía su reglamento no puede ser muy difícil. Se puede jugar con mas de dos jugadores. Hay reglas muy chulas como los hinchas y el público, el creador de cartas, las trampas y las bestias... Y además está totalmente en español y es descargable gratuitamente. Yo os lo recomiendo, requiere muy pocos recursos para jugar, las miniaturas son espectaculares, además de tener la ventaja de poder usar miniaturas de otras marcas, está en español y es gratuito. Sin duda Arena Deathmach es el juego ideal para todos esos jugadores que no se quieren complicarse demasiado en reglamentos, en pintar y en gastar mucho dinero.

También me ha gustado mucho el artículo del juego de miniaturas Warhammer 40.000 de Forge World llamado Aeronautica Imperialis. Es un juego de aviones muy chulo en inglés, se que desgraciadamente no se jugará en españa y apenas se hablará de el, y dudo que algún día se traduzca. Pero viene bien saber al menos algo de el. El artículo está muy bien, me ha gustado mucho y os la recomiendo.

Ha sido un número muy bueno, ahora a esperar la próxima. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista Cargad

Mensaje por Y.O.P. »

De hecho, creo que el Avatars of War era español. No me gusta mucho las similitudes de ciertas figuras con las de Warhammer, pero me interesa el hecho de que parece que pretenden explorar un poco más la vertiente rolera de ese mundillo, aún sin desarrollar, pero con grandes espectativas.
Habrá que mirar lo que hacen. De momento las reglas tal y cómo están, son bastante divertidas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió:
De hecho, creo que el Avatars of War era español.
Avatars of War es catalán.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista Cargad

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, bueno, lo mismo es :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Van Hoffman »

Avatars of War la creó Félix Paniagua, ex-escultor de GW, de ahí la gran (enorme) similutid con las minis de GW. Y tienen una calidad buenisima (no hay más que ver la unidad de matadores de plástico que han sacado no hace mucho).
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista Cargad

Mensaje por Y.O.P. »

Recuerdo que aquel tío era un crack, de hecho, había un tanque de los marines espaciales tuneado por ese hombre del que todavía recuerdo muchos detalles. Una pena que abandonara la compañía, pero claro, en aquellos años todo el que era medio importante lo hacía. Me hace gracia cómo se han retractado con el paso de los años los señores de GW, teniendo que volver a contratar a algunas de sus viejas glorias.

La calidad es buena, pero no sé, no me gusta ver matadores en otros juegos distintos de aquel para el que fueron creados.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Adrian »

Ya que hablamos de Félix Paniagua, os voy a contar una breve biografía de su carrera profesional, por si alguien no lo sabía. :wink:

El catalán Félix Paniagua empezó fundando DragonRune, que diría que fue la primera empresa española que hubo de miniaturas fantásticas, o al menos de las primeras. Como GW le moló las miniaturas de Félix Paniagua decidió contratarle en el que Félix Paniagua acepto y cerró DragónRune, una empresa que caracterizo por su breve duración, debió de durar menos de un año pero no le hecho mucho mas. Después de estar una temporada en inglaterra en la GW, se va a estados unidos a Privateer Press que son los de Warmachine y Hordes, en el que había varios ex-escultores de GW. Y de ahí vuelve a cataluña a fundar Avatars of War. Si os dais cuenta Félix Paniagua fundo dos empresas: DragonRune y Avatars of War.

Respecto a lo que dice Van Hoffman hay que tener en cuenta que antes de trabajar en la GW estuvo en DragonRune, y ya sus miniaturas de DragonRune se parecían mucho a las de GW, pero sin duda tal como comenta Van Hoffman su técnica de plagio se perfeciona cuando trabaja en GW. :mrgreen:

Lo que destaco de Avatars of War aparte de su estupendo juego Arena Deathmatch, es que es la única empresa española de miniaturas fantásticas que fabrica miniaturas de plástico, ya solo por esto para mi se convierte en la empresa española mas próspera y con mas futuro, superando a Corvus Belli que son los de Infinity. Como por ejemplo sus estupendo enanos matadores (enanos bersérker).

Imagen
Imagen

Además que en breve sacarán en plástico guerreros del caos (guerreros del apocalipsis)

Avatars of Wars http://www.avatars-of-war.com/esp/web/i ... 3&Itemid=3

A mi me parece genial que las miniaturas de Avatars of War se parezcan a las de GW, porque así podemos jugar a Warhammer Fantasy, Mordheim, Warhammer Quest..., con las miniaturas de Avatar of War, y a la vez podemos jugar a Arena Deathmatch con las miniatuas de los juegos de Warhammer Fantasy. Además en este número de la revista de Cargad aparecen reglas para jugar con tres miniaturas de Avatars of War en Warhammer Fantasy. Es estupendo el hecho de poder jugar a los juegos con miniaturas de diferentes marcas. Asi que Y.O.P. el hecho de que se parezcan las miniatuas de las dos marcas no lo miraría como una pega, sino como una ventaja.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista Cargad

Mensaje por Y.O.P. »

Oye, viendo esa imagen de matadores se me plantea una duda existencial, habrá conseguido esculpir matadores que cuadren unos con otros en una única unidad?? ese es un reto que GW no ha superado en muchos años de existencia XDDDD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Adrian »

Diría que los matadores de Avatars of War no cuadrarán, tengo la sensación de que las miniaturas de Avatars of War no están hechas para que cuadren en los regimientos. Si no fíjate en los guerreros del caos con alabarda. ¿Creeis que cuadrarán bien estos guerreros del caos con alabardas en un mismo regimiento? Con esas alabardas tan grandes tengo muchas dudas. :?:

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Jose de Torquemada »

Pues creo que Félix había dicho en una entrevista que había tenido cuidado a la hora de esculpir los regimientos para que cuadrasen bien...
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Revista Cargad

Mensaje por TZULAG »

Hay que reconocer que el Félix Paniagua éste, es un maquinón esculpiendo miniaturas. Todo lo que lleve su nombre es sinónimo de calidad y encima producto nacional ¿qué más se puede pedir?
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Revista Cargad

Mensaje por Van Hoffman »

pero sin duda tal como comenta Van Hoffman su técnica de plagio se perfeciona cuando trabaja en GW.
Hombre, yo no he dicho que plagiase a GW. Es más, yo no lo llamaría plagio porque Félix ha tenido mucho cuidado al hacer las cosas. Lo ha hecho todo de manera que no viole la propiedad intelectual de GW. Nadie puede decirle nada de sus enanos berserkers con crestas y tatuajes, ni de sus guerreros mutantes del apocalipsis. Ni siquiera de sus alimañas ni sus hombres lagartos. No toda la fantasía es propiedad de GW, faltaría más (de hecho, la palabra Eldar no es original de GW).
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Revista Cargad

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, aún así, las similitudes respecto a los diseños es, cuanto menos, evidente.

Eso si, me hubiera gustado ver figuras con esta calidad en GW, sobre todo las de los enanos...Me pica la curiosidad y me gustaría que saliera un juego de rol al respecto, aunque me parece que la cosa va para largo. He visto que el básico vale 20 eurillos y mi cumpleaños es el més que viene XDDD...Aunque no sé, también le tengo muchas ganas al libro de Helldorado, que no hay quien lo pille en tiendas de España ¬¬
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”