Cinco años esperando el HeroQuest...

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Enlace de YouTube.

Lo pongo así porque no soy capaz de poner el vídeo.

Un indignado del HeroQuest de Dionisio...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

A mi lo que más me revienta es que vendió la moto de que iba a estar hasta el último momento... Y cuando llegó delante del juez dijo que no le daba la pasta para acabarlos.

A eso yo le llamo golpe de remo.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuatro años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Enlace de YouTube.

El segundo vídeo de Forja y Desván.

Resulta que Forja y Desván al vender las miniaturas por Wallapop, han perdido tanta reputación que según él han recibido dos amenazas de muerte y han sido denunciadas. Ya son tres personas que conozco que han rebicido amenazas de muerte por el asunto del HeroQuest de Dionisio. Espero que al poner los memes del HeroQuest de Dionisio no reciba amenazas de muerte.

Un dato que no sabía y que muchos no sabíamos. El mecenazgo no es una compra es una donación. Por lo cual a la hora de reclamar es un inconveniente.

No fui capaz de hacerme socio de la asociación afectados del HeroQuest de Dionisio, porque era una denuncia penal, es decir meter a Dionisio en la cárcel. Y al ser un tema muy serio que me compremete mucho y por falta de información, decidí no ser socio. No sé si lo he hecho bien, el tiempo lo dirá.

Todo el mundo sabemos que el dinero no se puede recuperar, en mí caso los cerca de 200€ son irrecuperables, pero ser socio suponía gastar más dinero y asumir la responsabilidad de denunciante para ingresar a Dionisio en la cárcel. Ser socio no recupera el dinero sino aumenta el gasto económico para meter a Dionisio en la cárcel. Lo siento por la gente que no esté de acuerdo conmigo, pero no he sido capaz de ser socio de la asociación de afectados del HeroQuest de Dionisio.

No sé si se ha hecho la demanda por incumplimiento y si es efectiva. Pero diría que lo más adecuado es hacer una demanda por incumplimiento y no la denuncia penal. En esto si estoy de acuerdo con Forja y Desván.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »



El mecenazgo del HeroQuest de Dionisio fue en enero de 2014. El HeroQuest de Dionisio debió haber sido entregado en diciembre de 2014.

¡Cinco años esperando el HeroQuest de Dionisio! ¡Y seis años desde el mecenazgo del HeroQuest de Dionisio!

A día de hoy no se sabe nada del HeroQuest de Dionisio.

Otras navidad sin noticias del HeroQuest de Dionisio...
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

A mi hay una cosa que se me escapa.

Se dice y se comenta que con la pasta del mecenazgo se compraron máquinas para hacer miniaturas, y que ahora se usan para producir otras marcas que tienen que ver con el Heroquest.

¿Sabéis algo de eso? Quise enterarme del tema para vetarlas y destrozarlas a mala publicidad, pero no llegué a conseguirlo. ¿Sabéis alguna cosa concreta?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

Seria durillo que el dinero se hubiese ido a unas máquinas que ahora se usan para otros fines.... no sabía nada de ese tema la verdad.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

De lo que comenta Nocturno yo no sé nada.

A ver si alguien me informa.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

A mi me llegó desde grupos de Whatsapp, de hecho apuntando bastante (no sé si acertadamente).
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por igest »

De nuevo en prensa, y parece que a Dionisio se le acumulan los problemas con el asunto Noticia en el Diario de Sevilla sobre el Hero Quest.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼


Ay Dionisio

Fue total lo del banco sin un mal tiro

Mucho "visio"

Trincar el pastón y pegarse el piro


🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼


Vaya nivelón

Menudo aprendiz de brujo

Nariz a lo Indiana Jones

Peluquín de lujo


🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼🎹🎷🎤🎺🎼



Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

Al final se le acabará pillando... Está claro que si ya debía pasta de antes la cosa pinta mal. Una pena que los mecenazgos se conozcan por estas cosas, espero que le caiga una buena para que se cumpla la máxima de que "quién la hace la paga" y la gente recupere la confianza.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Después de varios años a Dionisio le pillarán en Brasil.

No lo digo yo, lo dice la canción de Joaquín Sabrina.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Desde El Confidencial.

Destaco que Dionisio tenga que pagar por tres condenas un total de 34.246€

El HeroQuest no es de los ochenta sino de los noventa. El HeroQuest en inglés salió en 1989 pero en español salió en 1990.

El artículo está muy completo, así que no voy hablar del artículo, sino que daré mí opinión.

Expongo dos versiones: La versión malévola y la versión benévola.

Versión malévola.

Dionisio mentía, mentía, mentía... Lo único que hizo fue dar largas para que el tiempo pasara, nos cansáramos y lo olvidáramos. Con el objetivo de disfrutar de por vida de sus eternas vacaciones en Canarias.

Lo del almacén, el taller y los trabajadores; es todo falso es un montaje. Dionisio cuando enseñaba el almacén con lo fabricado, no enseñaba que las cajas que había detrás eran cajas vacías. Es decir, casi todas las cajas estaban vacías, solamente estanban llenas las cajas de la primera fila. Más que fabricó unas cuantas miniaturas para untar a los blogueros.

Todo es falso y mientras Dionisio en Canarias.

Versión benévola.

Dionisio tenía la ilusión de convertir un sueño en realidad. Pero calculó mal y se quedó sin dinero. Intentó financiarse por sergunda vez, pero fue imposible, nadie le daba dinero. Inclusive los chicos de Forja y Desván les propusieron hacer un segundo mecenazgo, pero lo rechazó. A pesar del mal cálculo Dionisio siguió frabicando miniaturas, de tal manera que tenía un almacén lleno de cajas de miniaturas. Pero la situación se complicaba y la gente se enfadaba cada vez más. Los problemas fueron creciendo mientras que muchos de los mecenas se ponían rojos y les salían humo. Mientras Dionisio para calmar los ánimos, untaba a los blogueros con miniaturas pero no fue suficiente y los enfadados estaba tan enfadados que hasta crearon una asociación y ahora estamos en esta situación.

Conclusión.

A día de hoy no sé si Dionisio ha tenido siempre una mala intención o una buena intención. No sé si la intención de Dionisio era de disfrutar de unas eternas vacaciones en Canarias o tiene una intención real se sacar el juego.

Lo importante es investigar sobre el suceso. Supongo que la asociación de afectados del HeroQuest tendrán mucha documentación y motivos para hacer lo que están haciendo. Pero yo desde el ordenador y con tan poca o nula información, no sé si Dionisio tiene una intención malévola o benévola.

Y para terminar os dejo esta pregunta.

Dionisio en el caso de ser encarcelado, ¿desde la cárcel Dionisio puede seguir fabricando el HeroQuest?
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Nocturno »

Os voy a dar mi opinión:

Dionisio, como todo friki, decidió hacer realidad sus sueños reeditando Heroquest por sus pelotas; Obviamente tuvo algún problemilla legal con los derechos, pero buscó como solucionarlo.

Tras ponerse manos a la obra fue haciendo pruebas hasta que se dio cuenta de que podía hacer todo, pero no al precio recaudado. ¡Es el mercado, amigo!
Así que se encontró en una delicada situación: Devolver el dinero que ya no tenía (incluyendo lo que se lleva la plataforma de mecenazgo) o ir dando largas diciendo que tenía problemas con diversas cosas, al tiempo que prevendía y trataba de recaudar lo suficiente para tapar la bola; Lo que viene siendo el truco piramidal (y digo truco y no estafa, porque realmente así podría haber llegado a recaudar lo necesario).

¿Qué sucedió? Pues lo normal con un mecenazgo que se retrasa, que no se fía ni Deity. Así que se llegó a un punto muerto en el que se podía utilizar lo comprado (véase maquinaria) para producir, así que se usa el truco de la bomba de humo y listo.
Pero los rojos bolcheviques denunciaron, y ahora toca juicio. Ya había varios que habían denunciado y todo se iba dilatando, pero ha llegado la hora de pagar.
¿Mucho? ¿Poco? ¿Se librará con un tecnicismo legal? ¿Lo veremos disfrutar en las islas Pavo-pavo?

Yo no creo que de inicio quisiera estafar, pero está claro que cuando vio los problemas decidió usar el truco de la avestruz, y eso no pinta nada bien para su honradez.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cinco años esperando el HeroQuest...

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”