WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev #4
“La única diferencia entre una banda y un ejército entrenado es la organización”. –Calvin Coolidge
Durante la Segunda Guerra Mundial, los niveles de mando, ya fuese un grupo de ejércitos o un simple batallón, recibían una zona de operaciones, una misión y se le proporcionaban unidades adjuntas (apoyo, artillería, etc.) para realizar la tarea en cuestión. Esta “unidad de mando” hizo que un solo comandante fuera responsable de la planificación y coordinación en las operaciones dentro de su sector defensivo o zona de ataque. La incorporación de este tipo de mecanismo de control en un juego de guerra es un desafío y puede ser una restricción demasiado tediosa para el jugador ocasional. Al diseñar
WEGO WWII: Stalingrad, queríamos representar los efectos de las unidades de mando sin medidas de control restrictivas. Creemos que hemos logrado esto a través de la
Organización.
ORGANIZACIONES
Entonces, ¿qué hace una organización? En pocas palabras, una organización es una unidad tipo Cuartel General (HQ) con una o más unidades subordinadas asignadas. El ejército, los cuerpos y las brigadas son ejemplos de organizaciones. Lo más frecuente en el juego es la división. La siguiente ilustración es un ejemplo de una división. Vemos que el cuartel general de la 16.ª División Panzer tiene asignadas 13 unidades subordinadas de tamaño batallón. Ten en cuenta que no hay cuartel general de regimiento; el cuartel general superior (HHQ) de las 13 unidades es el cuartel general de división.
Cuando las unidades terrestres subordinadas de una organización atacan o defienden juntas, se dice que tienen Integridad Organizacional.
INTEGRIDAD ORGANIZACIONAL
Este concepto refleja las dificultades experimentadas al intentar ejecutar/coordinar grandes operaciones de armas combinadas, especialmente aquellas que involucran unidades de otras organizaciones. Un ataque o defensa por parte de unidades terrestres con integridad organizativa minimiza las penalizaciones sobre los valores de ataque y defensa amigos y enemigos. Los ejércitos tienen diferentes niveles de entrenamiento, experiencia en combate y flexibilidad/iniciativa de mando, por lo que la penalización exacta dependenderá de la nación involucrada. Las siguientes tablas ilustran las penalizaciones que experimentará cada nación.
Podemos ver en la segunda columna que las unidades que atacan o defienden solas no se ven afectadas por la integridad organizacional. Después de todo, es solo una sola unidad. Sin embargo, comenzamos a ver una degradación significativa de la fuerza de combate cuanto más nos alejamos del mismo cuartel general. El número de "saltos" de HQ necesarios para encontrar un HHQ común para todas las unidades involucradas en un ataque o defensa se usa para determinar qué penalización se utiliza.
Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos cinco organizaciones: una a nivel de ejército, dos a nivel de cuerpo y dos a nivel de división. También hay tres unidades subordinadas. Dos regimientos pertenecen a la 1ª División de Infantería (1.ID) y uno pertenece a la 2ª División Panzer (2.PzD).
Los dos regimientos de infantería (unidades 1 y 2) son alemanas y comparten el mismo cuartel general. Su valor de ataque combinado si atacan juntas es 22 ((11 + 11) x 100%). Si defienden juntas (en el mismo hexágono) su valor de defensa es 62 ((27 + 27) x 115%).
Si los dos regimientos de infantería se unen en un ataque del regimiento panzer (unidad 3), se necesitan dos "saltos" desde el cuartel general de la 1.ID para llegar a un cuartel general común. En este caso, es el cuartel general del ejército. Por lo tanto, el valor de ataque combinado sería 26 ((11 + 11 + 11) x 80%). Esa es una pérdida neta de siete puntos de ataque. A partir de esta ilustración, podemos ver que "apilarse" con varias organizaciones no siempre es una buena idea.
LÍNEAS DE COMUNICACIÓN
Las líneas de comunicación (LOC) comienzan en una fuente de suministro y se trazan a través de los niveles de mando desde el "cuartel general supremo" hasta el cuartel general de la organización. Para que las unidades de combate tengan suministro normal, deben estar dentro del rango de puntos de movimiento de su cuartel general.
El rango de LOC del cuartel general de una organización es el número de puntos de movimiento que tiene para distribuir suministros. Estos rangos de LOC de HQ generalmente tienen una longitud limitada según el escalón de mando:
-Frente/Grupo de Ejércitos = 60 puntos de movimiento
-Ejército = 40 puntos de movimiento
-Cuerpo = 20 puntos de movimiento
-División = 10 puntos de movimiento
-Brigada/Regimiento = 10 puntos de movimiento
Mantener unida a una organización, dentro del rango de LOC, es fundamental para maximizar su rendimiento mientras se mueve, ataca y defiende.
ASIGNACIÓN DE SUMINISTROS
Los suministros no se asignan a unidades individuales; se asignan a las organizaciones. El jugador puede cambiar los niveles de suministro de una organización haciendo clic con el botón derecho en cualquier unidad de la organización y luego seleccionando el botón Suministro en la parte inferior izquierda de la ventana emergente de la unidad. Esto hará que aparezca la pantalla de suministros del cuartel general.
Luego, el jugador puede seleccionar las casillas de verificación junto a los niveles de suministro deseados. Hay tres niveles de suministro: Básico, Move+ y Combat+.
Cada organización siempre estará en uno o más de estos niveles; el nivel predeterminado es el nivel de suministro básico. Una organización puede estar en Move+ y Combat+ al mismo tiempo. Además, una organización puede aumentar la fuerza de cada una de sus unidades en un 10 % si hay suficientes puntos de reemplazo disponibles. Al final de cada fase de ejecución, los niveles de suministro de todas las organizaciones volverán automáticamente al nivel de suministro básico.
Comprender las organizaciones y cómo emplearlas en WEGO WWII: Stalingrad es la clave para la victoria. Máximo rendimiento en combate, líneas de comunicación despejadas y optimización de los suministros asignados, todo está relacionado con la gestión adecuada de la organización. Así que construye tus planes en torno a organizaciones, no a unidades individuales moviéndose en todas direcciones. ¡Junta a tus unidades y mantén las líneas!