¡En Asturias se ha realizado una jornada rolera en el que los hombres estaban prohibidos!

En este foro se puede hablar de todo aquello que tiene que ver con el mundillo friki, ya sea rol, juegos de tablero, de cartas... wargames o videojuegos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡En Asturias se ha realizado una jornada rolera en el que los hombres estaban prohibidos!

Mensaje por Adrian »



El enlace de El Descanso del Escriba.

En febrero en una tienda de Asturias se realizó una jornada rolera, hasta ahí todo normal. Pero dicha jornada rolera resulta que era solamente para mujeres, es decir, estaban prohibidos los hombres.

A la vez, añado que en Andalucía existe el grupo de Las Chicas son Roleras. Las Chicas son Roleras de Andalucía no prohiben los hombres, pero a la hora de narrar se da prioridad a las mujeres, es decir los hombres son de segunda.

No estoy de acuerdo ni entiendo estas dos iniciativas femeninas o feministas que hay en España. Además, diría que estas iniciativas no tienen recorrido y al final se quedan en nada.

El género no es un impedimiento para que la gente juegue. El género no influye en el juego. Los juegos son para los dos géneros por igual. Los juegos no separan a las personas por su género.

Espero que no haya más iniciativas como estas.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Phalan el nazi
Mutado
Mutado
Mensajes: 136
Registrado: 16 Oct 2017, 12:46

Re: ¡En Asturias se ha realizado una jornada rolera en el que los hombres estaban prohibidos!

Mensaje por Phalan el nazi »

A mi no me parece un problema. Ante el comportamiento garrulo y gilipollas de unos cuantos que no hacen más que maltratar, abusar y báscicamente, expulsar del frikismo a mujeres me parece bien que se monten sus saraos donde no tener que aguantar energúmenos. Claro, si tuvieses dificultades de encontrar jornadas y eventos donde poder participar pues lo entendería, pero no me parece que esté siendo esa la situación. Lo veo comoo plantarte en un partido de alevines y quejarte de que te parece fatal que no puedas jugar, oiga, váyase a los partidos de modestos y deje a los niños en paz
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡En Asturias se ha realizado una jornada rolera en el que los hombres estaban prohibidos!

Mensaje por igest »

Tampoco creo que pase nada porqué exista una iniciativa así. De hecho, más que separar por género, lo que creo que se busca con una jornada así es incentivar la participación de más chicas, que quizás podrían sentirse cohibidas en otro entorno.... así que si eso aporta al Rol en si, pues genial.
Responder

Volver a “Del mundillo friki (Rol, Tablero, Cartas, Miniaturas, Videojuegos)”