Dudas sobre los atributos

Foro dedicado a la creación, desarrollo y soporte de este juego siniestro y peligroso surgido para reinventar el sistema de Warhammer Rol.
Responder
aquitanelbardo
Tentado por el Caos
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2014, 19:18

Dudas sobre los atributos

Mensaje por aquitanelbardo »

Hola , estoy intentando hacer una prueba del juego con unos amigos, la verdad es que tiene muy buena pinta pero solo hay una cosa que no me queda del todo clara. ¿Donde estan las Heridas , Puntos de daño, vida .. ? ¿Como se calcula?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Dudas sobre los atributos

Mensaje por Y.O.P. »

No hay Heridas propiamente. Calculas el Umbral de Daño básico (que es igual a tu Bono Físico + bono de absorción armadura), y luego Umbral de daño +9 y Umbral de daño +18.

Cuando el daño total generado al golpear supera el umbral de daño del defensor, este hace avanzar un paso su marcador de salud. Cuando el daño causado alcanza un valor igual al umbral de daño más nueve del blanco, el defensor hace avanzar dos pasos su marcador de salud. Y, si el daño causado alcanza un valor igual al umbral de daño más dieciocho, el defensor deberá hacer avanzar su marcador de salud tres pasos.

Siempre que el marcador de salud del personaje descienda hasta heridas moderadas, heridas serias o heridas graves, hay posibilidades de que sufra una herida crítica. Si el marcador de salud entra en la casilla de heridas leves, no hay posibilidades de sufrir una herida crítica.

Cuando entra en la casilla de heridas moderadas, debes tirar un dado caótico (1d6). Si el resultado es de seis o más, sufrirás una herida crítica moderada. Cuando el marcador de salud entra en la casilla de heridas serias, tiras dos dados caóticos; si cualquiera de los dos genera un seis o más, sufres una herida crítica seria. Y cuando el marcador de salud entra en la casilla de heridas graves, debes tirar tres dados caóticos.
De nuevo, con un resultado de seis o más en cualquiera de ellos, sufres una herida crítica grave. Cuando llegues a ‘¡Muerto!’, no te preocupes de tirar, tu personaje estará ya muerto.

Luego, el Director de Juego lanza un dado percentil para determinar la herida crítica específica que el defensor sufrirá, mientras el jugador anota en su hoja de personaje el nombre, severidad y efectos negativos que impone. Todo esto se entiende mejor observando la hoja de personaje del juego:

https://www.dropbox.com/s/a796rsrdfghy3 ... 4.pdf?dl=0
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Zweihänder”