Acto 5: ¿Llueve?

En la ciudad de Mariemburgo se esconden muchas más cosas de las que se ven a simple vista...

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5874
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

Finalmente el sueño atrapa a Theo y a Konrad y, pese a lo incómodo del lugar donde tenéis que descansar, de las ropas húmedas por el baño en las frías aguas del río y la tensión de la huida de los maniquies, vuestros cuerpos ceden y los párpados acaban por cerrarse sin remedio. El sueño no es del todo reparador, pero es mejor que el brusco despertar.... un fuerte golpe de madera, un rayo de luz del día atravesando la sala por una de las ventanas que Adalbert ha abierto mientras si dirige a la siguiente.

Poco a poco vuestros cuerpos van entonándose, y finalmente el olor de lo que Adalbert está preparando para el desayuno bastan para que os encontréis totalmente espabilados.

- Menuda nochecita ¿eh? Os dice mientras os guiña el ojo que se libro del golpe... y pone sobre la mesa un par de platos de madera con carne frita y un trozo de pan. Sin duda vuestros estómagos lo agradecerán. Konrad tirita aún por el frío que tiene metido en el cuerpo, tanto las suyas como las ropas de Theo ya no están tan húmedas, pero aún así sería recomendable cambirlas cuanto antes, eso, o dejar que el frío cale hasta los huesos....

Degustáis tranquilamente el desayuno, y entretanto Adalbert inicia sus quehaceres en su negocio. En el exterior lentamente el ruido de vida empieza a llenar la calle... una mujer que grita a su "esposo" por saber donde narices ha pasado la noche, mientras con una bolsa le va golpeando en el costado pasa frente a la puerta en el momento que estáis terminando de degustar lo que os ha ofrecido Adalbert.

- Ese tipo se lo tiene merecido. - Adalbert esboza una sonrisa pícara.... antes de dirigirse a vosotros. Y bien ¿que tenéis en mente ahora? Está claro que no necesito saber en que andabáis metido cuando os perseguían los maniquies... seguro que antes que acabe la mañana algo habrá llegado a mis oidos. Pero no se si necesitaréis algo más de este pobre desgraciado... Sino, bueno, ya sabéis donde tenéis la puerta, y la próxima vez, no estaría de más que pudieséis tener alguna moneda de más por lo de esta noche.
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 120
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por SrSkaven »

Konrad Reder

Konrad se desperezó mientras se quitaba el polvo de la ropa aún húmeda por el chapuzón en los canales. Tras devorar el grasiento desayuno de Adalbert se dirigió a la puerta.

-Vamos, volvamos al Martín Pescador. Y rebusca en tu bolsa, este hombre se ha ganado unas monedas. Seguro que Adalbert será discreto, al fin y al cabo también parece detestar a los maniquíes.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 306
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por Nocturno »

Theo Lobster

La noche había sido dura y Theo no había descansado profundamente, pero al menos ahora ya no tenía sueño ni los estaban buscando. El desayuno de Aldabert le sirve para reponer fuerzas y pensar que ya es hora de volver al Martín Pescador o al menos a un distrito más civilizado. Por supuesto es menester cambiarse de ropa antes y poner oídos en las calles...

-Vamos, volvamos al Martín Pescador. Y rebusca en tu bolsa, este hombre se ha ganado unas monedas. Seguro que Adalbert será discreto, al fin y al cabo también parece detestar a los maniquíes.

Theo le tenía bastante aprecio a Aldabert y la verdad es que les había salvado el culo. Buscó en su bolsa y se acercó para darle una buena propina por la ayuda. Por los buenos tiempos. Seguidamente marchó con Konrad para coger una barca que les permitiera llegar a su destino.

(No sé cuanta pasta tengo [ni siquiera si tengo] si son menos de 5CO le doy una a Aldaber y si son más de le dejo dos coronas. Si tengo más de diez igual es hora de irse de farra...)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5874
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

Theo rebusca en sus bolsillos, y apenas encuantra un puñado de chelines que no han acabado en el fondo del río como el resto de sus pertenencias... sin duda todo un contratiempo, en un momento en que pretendía mostrarle su gratitud a Adalbert por lo de esta noche, ... decide que lo mejor será darle esas monedas al buen hombre y extendiendo la mano se las entrega.

- Pronto habrá más, te lo aseguro Adalbert. - El hombre le devuelve una mirada de asentimiento y se entrega de nuevo a sus tareas... seguramente la clientela estará a punto de empezar a llegar... Konrad ya se ha acercado a la puerta y apremia a su compañero, seguramente no tenga ganas de que les vean muchas personas por la calle, así que será buena idea ponerse en marcha cuanto antes. Nunca se sabe quién mira, y aunque no cree que en este apartado rincón de la ciudad los maniquies tengan oidos, nunca se sabe... además, la marea esta comenzando a subir, y no le apetece tener que mojarse en exceso los pies... ya tuvo bastante con el chapuzón de la noche anterior.

No tardáis mucho en acercaros a la zona donde algunos hombres han madrugado y están preparando sus destartaladas barcas, algunos para salir a pescar otros simplemente para moverse por la ciudad... Dos mujeres os miran de refilón y cuchichean algo... quizás vuestro aspecto después de la nochecita no difiera mucho del de la gente que os rodea, pero puede que sepan que no sois de por allí. Aún así no les prestáis mayor importancia, vuestro objetivo es atravesar el río de vuelta a vuestro lugar de reposo e informar al ordo... quizás podáis volver a contactar con Pierre, o quizás Mathias sea de nuevo a quién tengáis que rendir cuentas.... ¿Y que sería de vuestros compañeros?

Después de hablar con un par de hombres, un hombre cojo, y en cuya boca hay más agujeros que dientes le quedan os señala a un hombre que quizás os pueda acercar al otro lado.

- Siempre anda cruzando el gran río, y según tengo entendido, acostumbra a parar en el Suidock... quizás no le importe cargar con un par de cuerpos más en su barca... bueno... hace una pausa mientras vuelve a mostraros su boca en lo que intuís debe ser una sonrisa, aunque parece otra cosa dada la falta de piezas dentales ... quizás tengáis que cargar algunos sacos vosotros para ganaros un lugar... El hombre tose, y sin más se da la vuelta y se marcha cojeando... ¿diríais que se iba riéndose por lo bajo? Puede que solo sea un loco más, en un lugar como este, no resulta difícil imaginar a la gente perdiendo su sano juicio.

Cuando miráis hacia el hombre que os señaló, véis que sus ropas no están tan desgastadas como las del resto de hombres que se afanan en sus labores. Se mantiene de pié leyendo una hoja y veis como hace un gesto con la mano al ver que un hombre pasa cargando un pesado saco a su lado...
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 306
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por Nocturno »

Theo Lobster

Theo observó como el hombre cojo se alejaba murmurando y un escalofrío recorrió su espalda; no eran los mejores tiempos lo que les había tocado vivir, pero era lo que había y tenían que conformarse. Se acercó al segundo hombre con decisión sabiendo que no tenía buen aspecto, pero que tal vez le reconociera de su trabajo de barquero.

Buen hombre, nos han dicho que tal vez pueda acercarnos al Suidock
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5874
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

El hombre tarda un instante en desviar su atención de sus asuntos... Lo primero que hace es observaros de arriba a abajo, un instante de silencio, un escupitajo y entonces entona con voz grave sus palabras.

Por Manaan que no tenéis buen aspecto, ¿pero acaso que lo tiene por este lugar? - una risa ronca surge de su boca, mientras con un dedo señala a su alrededor Este barrio no alberga visitantes habitualmente, la escoria que aquí llega, suele hacerlo para quedarse, y yo conozco a toda la escoria que hay en el lugar. Así que, visto vuestro lamentable aspecto, que no os conozco... y que esta noche se ha producido un extraño suceso con los elfos... Esto último lo dice bajando el tono y tras acercarse a vosotros un poco ... creo que podré ayudaros... seguro que queréis regresar a algún lugar más habitual para vosotros. Así que, mirar... ¿veis aquellos sacos? Espero que vuestras espaldas no sean muy blandas y en cuanto hayamos cargado todo, podremos partir al otro lado del Reik.

Da una palmada en la espalda a Theo.... Tu pareces más recio que tu amigo... así que enseñale como se hacen las cosas, yo tengo que resolver unos asuntos antes de que partamos.

Dicho esto, se aleja con un caminar pesado, sin preocuparse mucho de toda la actividad a su alrededor.
Responder

Volver a “Armas para el pueblo”