Acto 5: ¿Llueve?

En la ciudad de Mariemburgo se esconden muchas más cosas de las que se ven a simple vista...

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5897
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

Finalmente el sueño atrapa a Theo y a Konrad y, pese a lo incómodo del lugar donde tenéis que descansar, de las ropas húmedas por el baño en las frías aguas del río y la tensión de la huida de los maniquies, vuestros cuerpos ceden y los párpados acaban por cerrarse sin remedio. El sueño no es del todo reparador, pero es mejor que el brusco despertar.... un fuerte golpe de madera, un rayo de luz del día atravesando la sala por una de las ventanas que Adalbert ha abierto mientras si dirige a la siguiente.

Poco a poco vuestros cuerpos van entonándose, y finalmente el olor de lo que Adalbert está preparando para el desayuno bastan para que os encontréis totalmente espabilados.

- Menuda nochecita ¿eh? Os dice mientras os guiña el ojo que se libro del golpe... y pone sobre la mesa un par de platos de madera con carne frita y un trozo de pan. Sin duda vuestros estómagos lo agradecerán. Konrad tirita aún por el frío que tiene metido en el cuerpo, tanto las suyas como las ropas de Theo ya no están tan húmedas, pero aún así sería recomendable cambirlas cuanto antes, eso, o dejar que el frío cale hasta los huesos....

Degustáis tranquilamente el desayuno, y entretanto Adalbert inicia sus quehaceres en su negocio. En el exterior lentamente el ruido de vida empieza a llenar la calle... una mujer que grita a su "esposo" por saber donde narices ha pasado la noche, mientras con una bolsa le va golpeando en el costado pasa frente a la puerta en el momento que estáis terminando de degustar lo que os ha ofrecido Adalbert.

- Ese tipo se lo tiene merecido. - Adalbert esboza una sonrisa pícara.... antes de dirigirse a vosotros. Y bien ¿que tenéis en mente ahora? Está claro que no necesito saber en que andabáis metido cuando os perseguían los maniquies... seguro que antes que acabe la mañana algo habrá llegado a mis oidos. Pero no se si necesitaréis algo más de este pobre desgraciado... Sino, bueno, ya sabéis donde tenéis la puerta, y la próxima vez, no estaría de más que pudieséis tener alguna moneda de más por lo de esta noche.
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 125
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por SrSkaven »

Konrad Reder

Konrad se desperezó mientras se quitaba el polvo de la ropa aún húmeda por el chapuzón en los canales. Tras devorar el grasiento desayuno de Adalbert se dirigió a la puerta.

-Vamos, volvamos al Martín Pescador. Y rebusca en tu bolsa, este hombre se ha ganado unas monedas. Seguro que Adalbert será discreto, al fin y al cabo también parece detestar a los maniquíes.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por Nocturno »

Theo Lobster

La noche había sido dura y Theo no había descansado profundamente, pero al menos ahora ya no tenía sueño ni los estaban buscando. El desayuno de Aldabert le sirve para reponer fuerzas y pensar que ya es hora de volver al Martín Pescador o al menos a un distrito más civilizado. Por supuesto es menester cambiarse de ropa antes y poner oídos en las calles...

-Vamos, volvamos al Martín Pescador. Y rebusca en tu bolsa, este hombre se ha ganado unas monedas. Seguro que Adalbert será discreto, al fin y al cabo también parece detestar a los maniquíes.

Theo le tenía bastante aprecio a Aldabert y la verdad es que les había salvado el culo. Buscó en su bolsa y se acercó para darle una buena propina por la ayuda. Por los buenos tiempos. Seguidamente marchó con Konrad para coger una barca que les permitiera llegar a su destino.

(No sé cuanta pasta tengo [ni siquiera si tengo] si son menos de 5CO le doy una a Aldaber y si son más de le dejo dos coronas. Si tengo más de diez igual es hora de irse de farra...)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5897
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

Theo rebusca en sus bolsillos, y apenas encuantra un puñado de chelines que no han acabado en el fondo del río como el resto de sus pertenencias... sin duda todo un contratiempo, en un momento en que pretendía mostrarle su gratitud a Adalbert por lo de esta noche, ... decide que lo mejor será darle esas monedas al buen hombre y extendiendo la mano se las entrega.

- Pronto habrá más, te lo aseguro Adalbert. - El hombre le devuelve una mirada de asentimiento y se entrega de nuevo a sus tareas... seguramente la clientela estará a punto de empezar a llegar... Konrad ya se ha acercado a la puerta y apremia a su compañero, seguramente no tenga ganas de que les vean muchas personas por la calle, así que será buena idea ponerse en marcha cuanto antes. Nunca se sabe quién mira, y aunque no cree que en este apartado rincón de la ciudad los maniquies tengan oidos, nunca se sabe... además, la marea esta comenzando a subir, y no le apetece tener que mojarse en exceso los pies... ya tuvo bastante con el chapuzón de la noche anterior.

No tardáis mucho en acercaros a la zona donde algunos hombres han madrugado y están preparando sus destartaladas barcas, algunos para salir a pescar otros simplemente para moverse por la ciudad... Dos mujeres os miran de refilón y cuchichean algo... quizás vuestro aspecto después de la nochecita no difiera mucho del de la gente que os rodea, pero puede que sepan que no sois de por allí. Aún así no les prestáis mayor importancia, vuestro objetivo es atravesar el río de vuelta a vuestro lugar de reposo e informar al ordo... quizás podáis volver a contactar con Pierre, o quizás Mathias sea de nuevo a quién tengáis que rendir cuentas.... ¿Y que sería de vuestros compañeros?

Después de hablar con un par de hombres, un hombre cojo, y en cuya boca hay más agujeros que dientes le quedan os señala a un hombre que quizás os pueda acercar al otro lado.

- Siempre anda cruzando el gran río, y según tengo entendido, acostumbra a parar en el Suidock... quizás no le importe cargar con un par de cuerpos más en su barca... bueno... hace una pausa mientras vuelve a mostraros su boca en lo que intuís debe ser una sonrisa, aunque parece otra cosa dada la falta de piezas dentales ... quizás tengáis que cargar algunos sacos vosotros para ganaros un lugar... El hombre tose, y sin más se da la vuelta y se marcha cojeando... ¿diríais que se iba riéndose por lo bajo? Puede que solo sea un loco más, en un lugar como este, no resulta difícil imaginar a la gente perdiendo su sano juicio.

Cuando miráis hacia el hombre que os señaló, véis que sus ropas no están tan desgastadas como las del resto de hombres que se afanan en sus labores. Se mantiene de pié leyendo una hoja y veis como hace un gesto con la mano al ver que un hombre pasa cargando un pesado saco a su lado...
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por Nocturno »

Theo Lobster

Theo observó como el hombre cojo se alejaba murmurando y un escalofrío recorrió su espalda; no eran los mejores tiempos lo que les había tocado vivir, pero era lo que había y tenían que conformarse. Se acercó al segundo hombre con decisión sabiendo que no tenía buen aspecto, pero que tal vez le reconociera de su trabajo de barquero.

Buen hombre, nos han dicho que tal vez pueda acercarnos al Suidock
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5897
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

El hombre tarda un instante en desviar su atención de sus asuntos... Lo primero que hace es observaros de arriba a abajo, un instante de silencio, un escupitajo y entonces entona con voz grave sus palabras.

Por Manaan que no tenéis buen aspecto, ¿pero acaso que lo tiene por este lugar? - una risa ronca surge de su boca, mientras con un dedo señala a su alrededor Este barrio no alberga visitantes habitualmente, la escoria que aquí llega, suele hacerlo para quedarse, y yo conozco a toda la escoria que hay en el lugar. Así que, visto vuestro lamentable aspecto, que no os conozco... y que esta noche se ha producido un extraño suceso con los elfos... Esto último lo dice bajando el tono y tras acercarse a vosotros un poco ... creo que podré ayudaros... seguro que queréis regresar a algún lugar más habitual para vosotros. Así que, mirar... ¿veis aquellos sacos? Espero que vuestras espaldas no sean muy blandas y en cuanto hayamos cargado todo, podremos partir al otro lado del Reik.

Da una palmada en la espalda a Theo.... Tu pareces más recio que tu amigo... así que enseñale como se hacen las cosas, yo tengo que resolver unos asuntos antes de que partamos.

Dicho esto, se aleja con un caminar pesado, sin preocuparse mucho de toda la actividad a su alrededor.
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 125
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por SrSkaven »

Konrad Reder

Konrad deja las negociaciones a Theo, no está de humor para tratar con los desaliñados que tienen este inmundo barrio por hogar.

Tu pareces más recio que tu amigo... así que enseñale como se hacen las cosas, yo tengo que resolver unos asuntos antes de que partamos.

Konrad escupe al suelo mientras el barquero se marcha. El galeno lanza una mirada lacónica a su acompañante.

Estas manos han sido entrenadas para sostener un bisturí con precisión, no para levantar sacos de... Mannan sabrá que lleven. Viendo nuestra suerte, seguro que algo maloliente.

Pese a las airadas quejas Konrad se dirige a la pila de sacos, lanzando miradas de desprecio a aquellos que miran con curiosidad la escena esperando que su compañero tome la iniciativa.

Vamos, será mejor que nos vayamos de aquí lo antes posible.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5897
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

Finalmente os entregáis a la labor de carga de los sacos.. sin duda la mejor opción, tampoco parece que haya muchas más alternativas a vuestro alrededor. Así que las manos empiezan a tirar de la áspera tela de los fardos que poco a poco van llenando la barca. El hombre no aparece hasta que justo Konrad está transportando el último de los sacos y Theo espera en el interior de la barca para acomodarlo....

Vaya, vaya... si parece que este hombrecito también sabe cargar. La voz refleja una clara sorna, el tono de la piel del rostro de Konrad se notaría algo más encendido de no ser porque el calor y el sudor de cargar los sacos ya son patentes en él. La mirada que le devuelve, podría atravesar a otros, pero el hombre, pasa casi ignorante subiéndose a la barca sin prestar mayor atención.

Soy Ivo... Ivo Gerfried, espero que no olvidéis mi nombre cuando sea necesario saldar la deuda que habéis contraido hoy. Ahora venga... si no tenéis ganas de pasar mucho más tiempo aquí, será mejor que nos pongamos en marcha. No sea que alguien ande indagando sobre vosotros... Dice esto giñándoos un ojo y se dispone en el lado junto a un cabo. Un hombre menudo, rechoncho y de mirada grosera suelta la cuerda que retenía a la barca y se la arroja al hombre. En ese momento, llegan dos chicos menudos corriendo y se suben casi haciendo trastabillar a Konrad que ya estaba entregando a Theo el último fardo... Por todos los.... musita el galeno mientras los dos chiquillos se aprestan a sujetar los remos.

El camino para atravesar el Reik de vuelta se inicia en la fresca mañana...mientras el sol empieza a asomar ligeramente entre las nubes. Una ráfaga de aire marino arrastra hacia vosotros un frescor que os hiela aún más el cuerpo. Os acomodáis como buenamente podéis entre los fardos y la barca se bambolea ligeramente con el peso de carga y pasajeros... pero Ivo no parece muy preocupado y una sonrisa socarrona se refleja en su rostro.

Vamos, no hay que perder el tiempo. Mi madre, siempre decía que el tiempo es oro. Así que no dejemos escapar el tiempo, o se nos escapará el oro.

Mientras la barca se va aejando de la orilla reparáis en la proximidad del barrio élfico...con la luz de la mañana podéis contemplar como todo parece estar en perfecto orden. No véis rastro alguno de vuestra acción de la noche anterior. Ensimismados como estáis contemplando los embarcaderos del barrio élffico que respiran aparente calma... no os dáis cuenta de que Ivo se ha acercado... y os dice A esos elfos no les gusta dar una mala imagen... seguro que han retirado lo que empañe su elegante y delicada imagen... quizás en sus astilleros no sea todo tan reluciente. Dicho esto, regresa al lugar donde va sentado contemplando ya el otro extremo de la orilla...
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por Nocturno »

Theo Lobster

Cuando el hombre empezó a hablar no tuvo dudas para etiquetarlo. Era uno de los muchos barqueros que transportaban mercancías por los muelles, ganando unas monedas en cada transbordo y tratando de hacerse ricos sin que les pillen llevando loto negro de contrabando. No le sonaba la cara, pero podría haberse cruzado con él en cualquier momento.

Tu pareces más recio que tu amigo... así que enseñale como se hacen las cosas, yo tengo que resolver unos asuntos antes de que partamos.

Con una palmada el hombre les encargó el trabajo duro, pero no se quejó después de todo lo que había pasado anoche. Fueron moviendo los sacos y acomodándolos en el fondo de la barca para que mantuviera la estabilidad en el río aunque pasaran por corrientes.

Vaya, vaya... si parece que este hombrecito también sabe cargar. Soy Ivo... Ivo Gerfried, espero que no olvidéis mi nombre cuando sea necesario saldar la deuda que habéis contraido hoy. Ahora venga... si no tenéis ganas de pasar mucho más tiempo aquí, será mejor que nos pongamos en marcha. No sea que alguien ande indagando sobre vosotros...

Así que algo había sucedido y la voz se había corrido por los canales. ¿Tal vez el barco se había quemado? ¿O tal vez una turba había bautizado a uno o dos maniquíes? Theo guardó silencio, nunca sabes con quién te puedes encontrar. Montaron en la barca y por fin se pusieron en camino. Al pasar al lado del barrio élfico intenta mirar con disimulo si se aprecia algún daño, pero al final acaba por ensimismarse en cualquier detalle que le diera una pista de lo sucedido.

A esos elfos no les gusta dar una mala imagen... seguro que han retirado lo que empañe su elegante y delicada imagen... quizás en sus astilleros no sea todo tan reluciente.

Theo no sabe de qué palo va Ivo, pero quiere descubrirlo sin delatarse. Se mueve por la barca sin problema dada su experiencia y le tiende la mano a Ivo.

Gracias por llevarnos Ivo. Mi nombre es Theo Lobster, tal vez te suene porque he llevado los remos y el timón en muchas embarcaciones a lo largo de los canales.

Hizo una pausa para ver su reacción y continuó: Te agradezco mucho la ayuda, ayer unos cortagargantas casi acaban con mi socio y conmigo mintió. Oímos que algo había pasado en el distrito élfico pero no nos acabamos de enterar. ¿Tienes idea de qué ha pasado en concreto?
Avatar de Usuario
SrSkaven
Mutado
Mutado
Mensajes: 125
Registrado: 03 Feb 2019, 13:56

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por SrSkaven »

Konrad Reder

Intentando acomodarse entre los sacos de la barca Konrad mantenía sus pensamientos muy lejos de esa travesía. Su dolorida espalda pedía a gritos encontrarse con su lecho tras masajearla con uno de los ungüentos que conservaba en su casa. Al ver el barrio élfico el galeno no pudo contener una mueca de disgusto, que se agranda conforme Konrad no encuentra signos de haber cumplido con su misión.

Te agradezco mucho la ayuda, ayer unos cortagargantas casi acaban con mi socio y conmigo mintió. Oímos que algo había pasado en el distrito élfico pero no nos acabamos de enterar. ¿Tienes idea de qué ha pasado en concreto?

Mientras su compañero intentaba sonsacar algo de información al tal Ivo, Konrad continúa con la mirada fija en los embarcaderos del Elfsgemeente.

(Voy a intentar aquí si procede una tirada de percepción por si acaso veo aunque sea un tiznajo en un mástil élfico)
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 5897
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por igest »

Te agradezco mucho la ayuda, ayer unos cortagargantas casi acaban con mi socio y conmigo mintió. Oímos que algo había pasado en el distrito élfico pero no nos acabamos de enterar. ¿Tienes idea de qué ha pasado en concreto?

Ivo mira con calma el agua del Reik fluyendo a ambos lados de la barca mientras Konrad le lanza esa pregunta... tarda un rato en mirarle, mientras deja que el aire siga acariciando su rostro.

Quizás lo sepáis mejor vosotros...¿no? La mirada de Ivo es toda elocuencia y casi hasta podría parecer de sorna o quizás molestia ¿puede que ya sepa algo? Piensa Konrad... Sin duda, vosotros no sois de la zona, sino os conocería... no olvidéis que yo se mucho de lo que sucede en el Vlakland... y pocos entran o salen sin que yo lo sepa. Quizás mejor sea dejar la conversación en que me debéis un favor y que yo pueda recurrir a él cuando lo necesite. O quizás podría virar la barca y acercarme un poco más al barrio de los elfos y así dejar que tu amigo... Hace un gesto hacia Theo que se afana infructuosamente en intentar descifrar más detalles de lo sucedido en el barrio élfico ... pueda mirar con más calma.

Sin duda Konrad no parece haber despistado al hombre, que regresa a su ensimismamiento contemplando el agua mientras la barca sigue acercándose a la otra orilla...
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: Acto 5: ¿Llueve?

Mensaje por Nocturno »

Theo Lobster

Quizás lo sepáis mejor vosotros...¿no? Sin duda, vosotros no sois de la zona, sino os conocería... no olvidéis que yo se mucho de lo que sucede en el Vlakland... y pocos entran o salen sin que yo lo sepa. Quizás mejor sea dejar la conversación en que me debéis un favor y que yo pueda recurrir a él cuando lo necesite. O quizás podría virar la barca y acercarme un poco más al barrio de los elfos y así dejar que tu amigo pueda mirar con más calma.


Theo sonrió ante las palabras del barquero. Estaba claro que no iba a sacarle nada en limpio, así que lo mejor era sentarse y descansar. Ya tendría tiempo de preguntarle a cualquier cara conocida una vez llegaran al Suidock. Se sentó y se acomodó sobre los duros sacos y pretendió sumirse en sus pensamientos mientras trataba de recopilar todo lo ocurrido en la noche.
Responder

Volver a “Armas para el pueblo”