MadAlfred y el ocaso de la 1ª edición

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Paths of the Damned, Senderos de los Malditos.

Ashes of Middenheim, Spires of Altdorf y Forges of Nuln.

La estoy jugando, ya os diré :wink:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Cada uno de los tres libros tiene 30 páginas más o menos describiendo las 3 ciudades más importantes del Imperio, y después lo que sería la aventura en sí, que no sabría que decir...Yo mejor que la del Enemigo Interior no la veo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

No es la panacea, pero con un argumento sencillito, te monta una trama muy pero que muy interesante.

Y luego esta el hecho de que te describen las 3 ciudades, que eso es muy importante.

Tambien esta la de Terror in Talabheim, que es lo mismo pero a parte de la campaña. Esta es más de sajar y rajar...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Tambien esta la de Terror in Talabheim, que es lo mismo pero a parte de la campaña. Esta es más de sajar y rajar...
Jajaja, creo que Kurgan me comentó algo divertido sobre esta última hace tiempo XD, a mi no me gustó mucho, la verdad...Joer, me estoy volviendo cada vez más quisquilloso XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Invitado
Tentado por el Caos
Mensajes: 23
Registrado: 05 May 2008, 17:23

Mensaje por Invitado »

Y.O.P. escribió:
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmacion. Las aventuras de la anterior edicion estan mucho mas enfocadas al saja raja que en la nueva. Solo hay que leer la infame aventura El Castillo Drachenfels, que no es mas que un dungeon enorme (y en mi opinion bastante mediocre). Menuda desilusión me lleve cuando me compre esta aventura, si queria un dungeon me compro una aventura de D&d...
Ajam, es un dungeon, pero, ¿mejor o peor que Karak Azgal?
Peor, muchisimo peor, ni comparacion. De hecho para mi gusto es la peor aventura publicada de la primera y segunda edicion seguida muy de cerca por la infame Guerra entre enanos.

Luego tambien tienes La oscura sombra de la muerte, que aparte de que a mi me parecio malisima, las aventuras son muy saja raja.
No estoy de acuerdo.

En fín, que decir que el módulo es malo supongo que es cuestión de gustos, pero para mí, es uno de los módulos de aventuras más rentables y completos que he visto en muchos años.
A mi me sigue pareciendo mala a rabiar. Tengo casi todo lo publicado de Warhammer y esta aventura no la voy a comprar nunca.
Seguramente me equivoco, pero Doomstones no era en principio una partida o campaña para el D&D o otro juego, que luego fue comprada y adaptada por la gente del WFRP????????
Exacto ^^.
Pero sigue teniendo el toque de Warhammer, quitando la 4ª parte y el trozo final de la 2ª no se parecen en casi nada a los modulos de Ad&d.

Y la saga del enemigo interior tampoco se libra, porque la de Kislev me parecio bastante saja raja con dungeon y (lo pongo oculto por si alguno no ha jugado todavia esta partida para que no le arruine la sorpresa)
Son 6 libros, en los cuales tienes un poco de todo, decir que la mejor campaña que se ha hecho nunca para Warhammer es de sajar y rajar sólo porque no te gusta el módulo de Kislev, ¿no es un poco exagerado?.
Es que en ningun momento he dicho que el enemigo interior sea de sajar y rajar. Solo he dicho que ni siquiera esa campaña se libra de tener alguna aventura de este tipo.

Y para terminar tenemos El señor de los nigromantes, que aunque a mi me parece muy buena esta muy enfocada al combate. Tanto que te dan ideas para jugar con miniaturas y reglas de warhammer batalllas.
No está enfocado al combate sino a las batallas de masas ^^.
Pues eso, saja y raja a niveles maximizados.
En la nueva edicion casi ninguna aventura esta tan enfocada al saja raja.
Ey! un momento, de la primera edición te dejas el módulo de Mariemburgo, el de La Muerte de la Luz y los del primer apócrifo, ¿también todos estos son de sajar y rajar?
Parece que has entendido que no me gustan los modulos de la primera edicion, cuando me gustan mucho aunque tengan saja raja, me gustan todos menos Guerra entre enanos, La oscura sombra de la muerte, Drachenfels y el de Kislev. El modulo de Mariemburgo y el de La Muerte de la Luz me parecen buenisimos, mucho mejor que cualquiera que tenemos en español de la segunda. Pero que me gusten no quita para que piense que estan MAS orientados al combate que los de la segunda. Te pueden gustar mas o menos los modulos de la segunda, pero a mi no me parece correcto decir que no te gustan porque estan orientados mas al saja-raja porque no es verdad.
Tenemos "Karak Azgal", que es un dungeon y para mi gusto peor que el del "Castillo Drachenfels"
No me puedo creer que un tio con tanto criterio como tu pueda decir eso..... El Castillo Drachenfels es malo hasta decir basta!!!!!! Es un mega dungeon para que los jugadores entren y saqueen sin mas. No le veo la esencia de Warhammer por ningun sitio!!! Seria mediocre hasta si fuera una aventura para D&d. Y Karak Azgal NO es un modulo. Es un entorno de campaña. En la antigua pagina de Black Industries no estaba en la seccion de aventuras. A mi el libro me parece bastante decente, te describe la ciudad con sus pnjs y luego una parte del dungeon. Lo que falta te lo creas tu como quieras. Tiene mas opciones que entrar en el castillo a buscar X objeto o matar a Drachenfel. Se pueden hacer aventuras sin salir de la ciudad porque tiene subtrama. No es la panacea pero tampoco es tan malo como lo pintan algunos y para mi es mucho mejor que el castillo de marras.

tenemos "Tumbas Saqueadas", cuyas aventuras más interesantes son un refrito sacado de las de la primera edición
La ultima partida me parece bastante interesante y no es de la primera edicion.
tenemos la del manual básico, que, siendo justos, ni la contaría
Si, esta es muy mala.
la de la pantallita de los Enseres del DJ, (pssss)
Para mi esta aventura tiene un final 100% Warhammer.

¿Estamos mejor o peor servidos que antes? Que cada cual saque sus propias conclusiones ^^.
En aventuras estamos peor servidos que antes y en reglas, ilustraciones y ambientacion para mi muchisimo mejor. Pero eso no quita que las aventuras de la primera edicion estan mas orientadas al combate.

Un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Como quiera que esta discusión ha quedado carente de contenido dado que veo que entramos en el campo de las apreciaciones personales, supongo que no tengo nada más que añadir; porque la experiencia me induce a pensar que comentar otra cosa nos metería de lleno en una larga línea de post sin ninguna finalidad útil, (otra más), y además, me veo demasiado viejo para estos menesteres XD.

En cualquier caso, hay puntos que comparto y otros que no, pero nada que no pueda arreglarse en un duelo de cabezazos al más puro estilo enano XDDDD.

En fín, un saludo para ti también ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo creo que como siempre hay opiniones a montones, así que bueno, al igual que YOP será mejor dejar este post en calma... a menos que alguien tenga algo interesante sobre el tema :D
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”