Gen Con 2009 y demás eventos del mundillo

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Gen Con 2009 y demás eventos del mundillo

Mensaje por Y.O.P. »

Como se nota que ya sólo faltan 20 días para la convención de frikis por excelencia, la Gen Con 2009, porque la página de FFGames tiene algunas novedades más sobre warhammer, como puede ser "A Ratcatcher’s Tale" la primera parte de un nuevo relato del WH Fanstasy, nuevas declaraciones sobre Rogue Trader y también, la presentación del juego de cartas y el de tablero, lo cual me ilusiona discretamente.
Sobre Rogue Trader, decir que el manual tendrá cerca de 400 páginas y será, como ya se ha repetido en otras ocasiones, un juego totalmente independiente de Dark Heresy...Aunque no me termina de quedar clara esa última afirmación, por si luego habrá problemas de incompatibilidad y demás historias que tanto nos desagrandan. En fín, en 20 días saldremos de dudas ^^.

Sobre los otros dos juegos...ufff...En la página de FFgames tenéis algunas aclaraciones sobre cómo va a funcionar más o menos el de cartas, juego que será, por cierto, en principio para dos jugadores y que ya aparecía anunciado someramente por Edge en algunos de sus folletitos de futuras novedades. La semana que viene anuncian que irán más allá explicándonos cómo van las reglas.

Sobre el juego de tablero, tenemos el primer avance sobre slaanesh con sus diablillas y sus príncipitos del placer XD. Nada nuevo bajo el sol, así que habrá que esperar un poco más a ver lo que nos dicen sobre ese punto en concreto.

En otro orden de cosas, comentar que este año DH ha sido nominado en varias categorías de los premios Ennies este año, como prueba del buen estado de salúd de este juego, y que son:

- Producto del año: Disciplines of the Dark Gods.
- Mejor juego: Dark Heresy.
- Mejor suplemento: Disciplines of the Dark Gods.
- mejores monstruos o adversários: Creature Anathema.
- Mejores reglas: Dark Heresy.
- Mejor producción: Dark Heresy.
- Mejores ilustraciones: Dark Heresy.

Impresionante conseguir estar en 7 categorías, lo cual dice mucho de este juego. Destacar tambien, por otro lado, la participación española con Anima, en 2 de esas categorías, que esperemos que tengan algo de suerte, y la ausencia total del fantasy, cosa que no me extraña viendo como se tocan los de FFgames en ese sentido ¬¬.

Y nada más por el momento, más novedades la semana que viene ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Buenaas, gracias por las noticias.
Sobre lo de RogeTrader, creo recordar que debiera tener el mismo, o casi, sistema que el Dark Heresy. O por lo menos eso comentaron en su momento los anteriores editores. Se supone que el plan era sacar tres juegos independientes basados en la misma ambientación y reglas similares o practicamente iguales para todos. Por eso de facilitar el trabajo al master y a los jugadores ofreciendo a la par tres formas diferentes de jugar en el mundo del 40K.
En principio una buena idea.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

vaya, q el rol de 40k se va a convertir en un nuevo "mundo de tinieblas" xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Jugosa información maese YOP, no obstante yo no tengo tan claro que el Rogue TRader vaya a ser tan diferente del DH, es más creo recordar que en algún diario del diseñador hablaban precisamente de la compatibilidad entre ambos juegos.... aunque como dices pronto se despejará toda incógnita.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”