![Imagen](http://farm4.static.flickr.com/3401/3338050352_cb0441c1a9.jpg)
Este juego presenta algunas peculiaridades interesantes:
- El sistema es D6 por una sencilla explicación, en japón es muy difícil conseguir dados diferentes a estos y por lo general, son muy caros ^^.
- El formato es tamaño "bunko" (el estilo de las novelas tradicionales japonesas y la mayoría de los mangas, 14,7 x 10,5 cm), es en B/N y con un aspecto muy compacto. Tiene cerca de 400 páginas y todo ello por 10 euros ^^. En A4 seguramente ocuparía unas 70-80 páginas.
- Su estilo manga siempre me gustó y tiene una versión para DS. veamos algunas muestras del arte ^^, que por cierto, en el libro es acojonantemente bueno:
![Imagen](http://www.andriasang.com/galleries/2009/06/02/sword_world/2132381910_view.jpg)
![Imagen](http://www.andriasang.com/galleries/2009/06/02/sword_world/2132381921_view.jpg)
Ambientación
Realmente no es un capítulo muy extenso. El mundo en el que se desarrolla la acción es de corte occidental y se llama Rakshia. Hay algunos detalles menores contra Dioses y países, pero esto ocupa aproximadamente 10 páginas antes de que esto derive en información útil como ganchos para aventuras y otros consejos al DJ por el estilo, que van encaminados a que éste se lea algún manga, o vea algún anime y añada los detalles.
Carreras y funcionamiento
Las razas que aparecen en el juego son:
Grassrunners (como hobbit-druidas pero en gracioso ^^), Pesadillas (mestizo de demonio humano), Runefolk (personalidades robóticas en cuerpos mágicamente construidos ), Tabbit, la raza "peluda",
amos, conejitos felices, para entendernos, y desde luego la gente típica: los elfos y enanos.
Clases
Las clases se selecciónan al estilo de WH (mediante tiradas en la tabla aleatoria), con la peculiaridad de que cada raza condiciona a la profesión, de manera que no es lo mismo ser un enano guerrero que un humano guerrero en la medida en que éstas poseen habilidades, capacidades y puntuaciones iniciales distintas. A su vez, cada clase proporciona puntos de experiencia a gastar en profesiones secundárias, que no son más que paquetes de habilidades diversos que completan al personaje.
Todas las mecánicas se resuelven mediante una tirada de 2D6 en la tabla minimalista que se usa para el daño, la magia y todo lo q te puedas hechar en cara. El juego está planteado en términos de frikismo similares al espíritu del primer D&D de los años 80. En fín, para no alargar mucho la cosa, decir que por 10 euros, no se le puede pedir más a la cosa, y que me estoy planteando, incluso, en hacer algo por el estilo pero un poquito más currado ^^.