Warhammer Quest

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Leche que pena que esté más lejos que Kislev, porque si no también me apunto a una nochevieja de esas.
Hace años que intento convencer a la pandilla de hacer una nochevieja de juegos,

"Y en cuanto al fin de año, pues si.
No nos gastamos casi nada, no estamos dando vueltas arriba y abajo toda la noche por la ciudad pasando frío o buscando taxis, no nos debemos preocupar de beber cuanto queramos, no aguantamos música insufrible en cualquier local de mierda y nos reímos como energúmenos!!!
Que te parece Brujo? Nos reunimos entre 6 o 8 parejas, y venga a los juegos de mesa, venga cerveza, venga hierba de medianos, ahora pongo los Ramones, ahora pongo Kortatu, ahora pongo los skatalities, ahora pongo a los Judas, ahora saco el Arkham Horror, ahora saco el Dungeons de mesa o le doy al Guitar Hero de la play! en fin, un pasote de reir!
Donde se pongan unos buenos amigos y unos dados, que se quiten todos los locales de los modernos!"

Justo lo mismo que pienso de las nocheviejas. No entiendo que sea "obligatorio" el salir a pasar frío, beber cada vez más caro y peor, entrar en tugurios hasta las patas de gente y aguantar a borrachos que creen que por ser "ese" día pueden hacer lo que les de la gana, como rociar a todo el mundo con esos pu.. esprays. Se los metía por donde no ven el sol.
Qué envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay que ver lo bien que se lo pasa la gente en Kislev¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Jacques el arcabucero escribió:
Aquí he descubierto dos expansiones para el WQ.

Warhammer Quest: Lair of the Orc Lord
Warhammer Quest: Catacombs of Terror

Y en cuanto al fin de año, pues si.
No nos gastamos casi nada, no estamos dando vueltas arriba y abajo toda la noche por la ciudad pasando frío o buscando taxis, no nos debemos preocupar de beber cuanto queramos, no aguantamos musica insufrible en cualquier local de mierda y nos reímos como energúmenos!!!
Que te parece Brujo? Nos reunimos entre 6 o 8 parejas, y venga a los juegos de mesa, venga cerveza, venga hierba de medianos, ahora pongo los Ramones, ahora pongo Kortatu, ahora pongo los skatalities, ahora pongo a los Judas, ahora saco el Arkham Horror, ahora saco el Dungeons de mesa o le doy al Guitar Hero de la play! en fin, un pasote de reir! :D

Donde se pongan unos buenos amigos y unos dados, que se quiten todos los locales de los modernos!
Conseguí el librito de una de ellas, pero hay otro q es imposible T.T, la de los orcos...a mi es que todo lo antiguo me interesa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

pero esos dos suplementos son de warhammer fantasy.
El de los orcos y los muertos los tengo yo, pero en ingles y en soporte informatico (no escaneado)
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jaja, ya ya, los puse como curiosidad. También quiero pillarme la primera edición del de rol en inglés de 1983, está en el ebay, pero sale cara, muy cara :(.
Si tienes la expansión de los orcos te agradecería que me la pasaras. Claro, supongo q las cartas que incluía no estarán escaneadas :( .También estoy pensando en fabricarme un tablero de madera y corcho en plan pro, ya veremos...Hay algunas expansiones de revistas ahí como "A Horror Awakens", "The Lost Kingdoms", "A Dungeon of your Own", que ya las doy por perdidas, así como las reglas de algunos personajes, como el matador T.T.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

No, es que me descargue todo el material (si no la mayoria) que existe en ingles. Lo estoy traduciendo todo, y acabo de crear una comunidad en miarroba a ver si la gente se anima. Mañana si puedo te paso la expansion y las cartas escaneadas.

Por cierto, el libro de rol de la primera edicion la tenia yo en ingles en pdf, casi igual que el que esta disponible en español. Lo que me llamo la atencion (pero no me sorprendio) fue la cantidad de imagenes que tenia en comparacion con la version española.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, resulta fácil observar que la relación calidad/precio de Wh empeora considerablemente con cada edición T.T
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

La verdad es que las ilustraciones de los nuevos suplementos dejan bastante que desear, salvo alguna que otra excepción. En particular, las del "Caballeros del Grial" me parecen bastante pobres. :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jeje, yo no me refería a eso, de hecho, la maquetación es lo único que podría salvarse en estos últimos años. Me refiero a que el contenido cada vez es más pobre. Las ilustraciones podrían ser mucho mejores, de hecho, creo que en el juego de 40k se han esmerado bastante más que en el warhammer tradicional en ese sentido, pero si te fijas en el manual básico antiguo, y después en el nuevo, en el de antes tenías todo lo necesário para jugar, mejor o peor, pero todo estaba ahí. El nuevo requiere de más añadidos, se ha puesto menos cuidado en la descripción de algunas reglas, habilidades...Es un juego en el que se nota un afán más comercial y menos cuidado, menos... Frikismo subyascente por así decirlo, que es lo que en el fondo he hechado más de menos.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Hombre, yo creo que con el manual de la segunda edición también es suficiente para jugar. Si me compro otros suplementos es por frikismo y coleccionismo, más que porque sean "imprescindibles".

Cierto es que el de la primera era más completo, pero también le faltaban cosas de trasfondo, que luego desarrollaban en los suplementos (en especial en el de "Sombras sobre Bogenhafen" ). Pero eso sí, las ilustraciones me gustaban más aunque fueran en blanco y negro...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:jeje, yo no me refería a eso, de hecho, la maquetación es lo único que podría salvarse en estos últimos años. Me refiero a que el contenido cada vez es más pobre. Las ilustraciones podrían ser mucho mejores, de hecho, creo que en el juego de 40k se han esmerado bastante más que en el warhammer tradicional en ese sentido, pero si te fijas en el manual básico antiguo, y después en el nuevo, en el de antes tenías todo lo necesário para jugar, mejor o peor, pero todo estaba ahí. El nuevo requiere de más añadidos, se ha puesto menos cuidado en la descripción de algunas reglas, habilidades...Es un juego en el que se nota un afán más comercial y menos cuidado, menos... Frikismo subyascente por así decirlo, que es lo que en el fondo he hechado más de menos.
Yo creo que en cierto modo se han aprovechado de que el juego ya tiene su comunidad asentada, por eso en el Dark Heresy se han tenido que esmerar un poco más, para intentar captar a más gente, cosa que en un principio con el fantasy de rol no necesitan tanto.... por lo demás de acuerdo con YOp, sigue siendo más "completa" la 1ª ed a esta segunda.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bueno, yo me referia mas a lo que es en las miniaturas. En el juego de rol, o te gusta lo que lees o no te lo compras, per con las miniaturas se esmeran menos, pues lo que mas van a vender son Figuras Citadel, pero bueno. Esta edicion si me parece completa, por un lado tiene mas suplementos, por otro esta mas actualizado, ademas de las mejores como el sistema de combate o magia o habilidades. No se, quizas sea por eso de las añoranzas, aunque de eso ya hay mil posts...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si, el otro día discutía con uno de los foreros, medio en broma, medio en serio, que de todos los juegos que han sacado los de Gw, el de figuras era el peor :P.

Esta edición tiene sus pros y sus contras, se solucionan fallos antiguos, pero aparecen otros nuevos que antes no estaban, ejemplos de ello:

- Las profesiones están mucho mejor compensadas, antes, te tocaba alguna carrera como agitador, y te querías morir, porque prácticamente no sabías hacer la "O "con un canuto, y para colmo de males, el equipo que te daban era miserable. Otras carreras, como el matador, tenían defectos tan grave como que en profesiones avanzadas eran mucho más resistentes a pecho descubierto, que otros aventureros con armadura completa. Eso fallos se subsanaron, hasta ahí bien, por contra, ¿Porqué no se pararon las carreras en cuatro categorías como hacían antes?, Lo mismo puede decirse de las tablas de habilidades y de las obligatórias en base a la edad. Son cosas que me resultan incomprensibles. Al mismo tiempo, algunas habilidades de ciertas carreras, a mi entender muy relevantes (ay! ese espía sin criptografía), han desaparecido del mapa. Y otras carreras, directamente, fueron sustituidas o borradas directamente.

- Hablemos de las habilidades: La idea de los talentos me parece muy bien, pero la descripción de lo que son las habilidades propiamente, es mucho menos precisa y da lugar a equívocos, cosa que en la anterior edición se notaba mucho más trabajada. Tres cuartos de lo mismo pasa con la sección del director de juego, por un lado faltan cosas y otras podían habérselas ahorrado.

-Magia: ¡Bravo! esta era la sección que más cambios necesitaba y aquí si que lo supieron hacer muy bien. Pegas: No hay demonología, elementalismo, magia druídica...Ni objetos mágicos, ni algo lejanamente parecido T.T. Todo esto, te tienes que remitir a suplementos.

- Combate: Faltan detalles como el combate montado, que en la anterior edicion si que venía, (aunque fuera someramente), los modificadores por armas están mucho peor ahora que antes, el paso del D6 al D10 no lo encuentro justificado y hace que los suplementos antíguos sean menos compatibles. ¿Reglas de ganar y perder? inexistentes. Por lo demás, bien.

- Bestiario: vale, el anterior tenía muchos defectos, pero es que el nuevo da risa, yo creo que es la peor parte del libro.

Y así concluye mi análisis XD. Sobre la ambientación no digo nada, pues eso es a gusto del consumidor...Seguramente me dejaré bastantes cosas en el tintero, pero esos son los defectillos que desde mi punto de vista le veo al nuevo libro, así, por encima.

PD. Por cierto, perdón por la parrafada, ¡es que me emociono con estas cosas XD!. Volviendo al tema, cuando tengas lista tu página sobre Wh Quest, a ver si pones el enlace por aquí, tengo mucho interés ahora que el Ataúd de Amatista murió hace ya tanto tiempo...
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

holaa, vuelve el viejo gruñón,
YOP como siempre lo ha "clavao".
Pasando del tema de la ambientación, cada uno hacemos los ajustes oportunos y punto, otra cosa es que nos mole hablar del tema.
A pesar de lo que se diga con el viejo básico de la 1ªED SI que se podía jugar largo tiempo sin nada más. Era mucho más completo que el nuevo y te lo solían completar con "ayudas" en los libros de campaña, mucho más curradas que las de algunos libros como el Companion actual, además contabas con el apoyo de la revista, en la cual publicaban artículos, ayudas e incluso aventuras, hoy en día aparte de ser un mal catalogo de sus productos la WD es una autentica KK.
Ante todo afirmar que el nuevo sistema me parece "mejor" por su sencillez, tanto en tiradas de habilidad como en magia, aunque ambos adolecen de ciertos "fallos".
-Profesiones, más compensadas, pero estoy con YOP debieran de haber mantenido una subdivisión inicial entre prof. de tortas, de campo, académicas y quizás las "liberales". Esto permite de inicio a los PJ's elegir una rama profesional más acorde a sus preferencias y un mejor reparto de profesiones dentro del grupo. Otra cuestión es que falten profesiones que antes si estaban y que otras tengan "fallos" o "faltas" inexplicables.
-Sobre la magia, sistema más simple, algo bueno, pero increíblemente se han cepillado a los druidas, los elementalistas, la magia de batalla que era algo genérico que todos los magos podían pillar y otras cosillas. Las listas de hechizos están bien pero ¿por qué incluir los petty en listas genéricas? aparte de su escaso nº. Magia menor, ??????, sólo 8 hechizos¡¡¡¡, no se me parecen pocos. En ambos casos creo debieran haber puesto listas abiertas con un buen nº de hechizos y que se comprasen uno a uno como antiguamente, con alguna restricción en algunos de ellos según fueras mago, sacerdote o druida, si no se los hubieran cepillado.
-Ambientación, pues no se pero creo que en el viejo venía más y más completita para darte una visión general del mundo.
-Bestiario, contando el básico y el bestiario de esta ED, así a ojo creo que hay muchos menos "bichos" que en el 1ªED, de acuerdo puede que el de la 1ª tuviera fallos, pero hay que tener en cuenta que son los bichos básicos y tu los puedes ajustar. Aunque creo que eso mismo se puede decir del nuevo "minibichario".
-Religión, en este caso mi principal queja es la desaparición de algunos dioses, la Vieja Fe y que coño¡¡ con lo que venía en el básico podías desarrollar del todo las carreras de clérigo sin necesidad de comprar otro libro, a precio puta por cierto.
-Habilidades y talentos, en general estoy muy contento con este cambio, hace las cosas más sencillas. Sin embargo hecho en falta algunas habilidades y coincido con YOP en lo de las descripciones.
-Combate, hecho en falta cosas como lo de ir ganando, combate montado, etc. No estoy de acuerdo con algunas de las características de las armas, por ejemplo no entiendo lo de perforante para los arcos largos y alguna otra más. Golpear a aturdir o golpe conmocionador a día de hoy es algo ridículo, con un procedimiento de risa y poco claro, por poner un ejemplo sobre algunos cambios que han ido a peor.
-La sección del director de juego, en mi opinión, es malilla y hay cosas como la locura, enfermedades y alguna otra que han quedado poco claras y bastante peor que en la anterior ED.
Bueno de momento voy a parar porque me estoy pasando de "rollo", mi conclusión es: en general el nuevo sistema es más sencillo, algo a agradecer, pero adolece de fallos estúpidos dado que no es "nuevo" si no un desarrollo, esto es un poco increíble, pero es lo que hay.
Otra cosa lamentable es el que sigan el "sistema de Vampiro" a la hora de inundarnos de suplementos con la insana intención de sangrarnos los bolsillos, cuando lo que realmente necesita un juego no es una ingente cantidad de suplementos, muchos de ellos innecesarios, si no más campañas y libros con aventuras. Un poco como en la 1ªED.
Lamento la amplitud de este post, pero este viejo también se emociona y enerva con algunos temas.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

en fin, sea lo que fuere ( ami parecer) los fallos que tienen son mas leves que los que tenia la anterior edicion, y son mas pasables que los beneficios de esta nueva. Osea, que por muchos fallos que le veais (ningun juego se salva al pasar de ediciones, ni D&D) son mas los beneficios que me han llevado a usar la segunda edicion, que los contras.

¿se podria dividir esto en otro hilo? ya hemos desvirtuado un porron el warhammer quest :x
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sip, si queréis habrimos un post aparte para ello. por contra, dejemos éste para lo que está Wh Quest.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”