Japón, u otra forma de hacer las cosas

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Japón, u otra forma de hacer las cosas

Mensaje por Y.O.P. »

A cuentas de un comentário que puse en las últimas noticias de Warhammer, hoy vengo a hablaros por aquí de uno de los juegos de rol que más me llama últimamente y que tiene la peculiaridad de ser de manufactura japonesa, y que no es ni más ni menos que el sword World.

Imagen

Este juego presenta algunas peculiaridades interesantes:

- El sistema es D6 por una sencilla explicación, en japón es muy difícil conseguir dados diferentes a estos y por lo general, son muy caros ^^.

- El formato es tamaño "bunko" (el estilo de las novelas tradicionales japonesas y la mayoría de los mangas, 14,7 x 10,5 cm), es en B/N y con un aspecto muy compacto. Tiene cerca de 400 páginas y todo ello por 10 euros ^^. En A4 seguramente ocuparía unas 70-80 páginas.

- Su estilo manga siempre me gustó y tiene una versión para DS. veamos algunas muestras del arte ^^, que por cierto, en el libro es acojonantemente bueno:

Imagen

Imagen

Ambientación

Realmente no es un capítulo muy extenso. El mundo en el que se desarrolla la acción es de corte occidental y se llama Rakshia. Hay algunos detalles menores contra Dioses y países, pero esto ocupa aproximadamente 10 páginas antes de que esto derive en información útil como ganchos para aventuras y otros consejos al DJ por el estilo, que van encaminados a que éste se lea algún manga, o vea algún anime y añada los detalles.

Carreras y funcionamiento

Las razas que aparecen en el juego son:

Grassrunners (como hobbit-druidas pero en gracioso ^^), Pesadillas (mestizo de demonio humano), Runefolk (personalidades robóticas en cuerpos mágicamente construidos ), Tabbit, la raza "peluda",
amos, conejitos felices, para entendernos, y desde luego la gente típica: los elfos y enanos.

Clases

Las clases se selecciónan al estilo de WH (mediante tiradas en la tabla aleatoria), con la peculiaridad de que cada raza condiciona a la profesión, de manera que no es lo mismo ser un enano guerrero que un humano guerrero en la medida en que éstas poseen habilidades, capacidades y puntuaciones iniciales distintas. A su vez, cada clase proporciona puntos de experiencia a gastar en profesiones secundárias, que no son más que paquetes de habilidades diversos que completan al personaje.

Todas las mecánicas se resuelven mediante una tirada de 2D6 en la tabla minimalista que se usa para el daño, la magia y todo lo q te puedas hechar en cara. El juego está planteado en términos de frikismo similares al espíritu del primer D&D de los años 80. En fín, para no alargar mucho la cosa, decir que por 10 euros, no se le puede pedir más a la cosa, y que me estoy planteando, incluso, en hacer algo por el estilo pero un poquito más currado ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Japón, u otra forma de hacer las cosas

Mensaje por xav66ier »

Ya me hubiera a mi gustado el poder comprar una edición en blanco y negro de todo lo de WFRP. Seguro que me hubiera salido a mitad de precio. No es que no me guste que todo esté en color, pero a veces los precios por sacar las cosas en color se van de madre.
Ah y en tapa blanda.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Japón, u otra forma de hacer las cosas

Mensaje por Oeris »

Tiene buena pinta el juego, lo malo es que esta en japonés y posiblemente en España no lo saquen...
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Japón, u otra forma de hacer las cosas

Mensaje por Jacques el arcabucero »

De la lejana Catay yo me quedo con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=e610zQu6cAw

JAAAAAAJAJAJAJAJAJA!! QUE ME TRONCHO!! JAAAAAAJAJAJAJA!! :D :D :shock: :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Japón, u otra forma de hacer las cosas

Mensaje por Y.O.P. »

De la lejana Catay yo me quedo con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=e610zQu6cAw

JAAAAAAJAJAJAJAJAJA!! QUE ME TRONCHO!! JAAAAAAJAJAJAJA!! :D :D :shock: :D
Oh, que genial, ya no me acordaba XDDD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”