Warhammer Quest

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Warhammer Quest

Mensaje por Brujo »

Imagen

Hoy voy a hablaros del warhammer quest. Como sabreis, antes habia un juego llamado HeroQuest, que basicamente era un grupo de heroes que mataban monstruos, esquivaban trampas y buscaban tesoros en una mazmorra.
Despues de esto, vino el Advanced HeroQuest, igual que el otro pero con reglas mas complejas (lo que lo hacia mas divertido) ademas de que podias hacer mas cosas, como hacer compras en las ciudades.

Lo ultimo en la escala evolutiva fue el Warhammer Quest. En principio ,era como un AHQ, pero que se jugaba sin master, y las reglas eran muy parecidas al sistema de warhammer (En cuanto a atributos, diversidad de enemigos, etc).
Lo mas atractivo era lo dichom podias jugar sin master, y el tablero y los sucesos lo generabas segun el resultado de ciertas cartas y tiradas.


Imagen.

Pero el juego no acababa ahi. Con un libro de reglas, podias expandir el juego de forma que los aventureros pudieran llegar a ciudades, visitar tabernas, y pasar por mil eventos entre medias. ¡todo esto sin master!.

Pero claro, algo falta cuando un master no esta. Por ello, habia tambien reglas para jugar con el. Lo cual, daba opciones ilimitadas (jugar campañas hechas, descripcion de los lugares, interpretacion...)

Imagen

Entre los personajes elegibles, los jugadores podian interpretar al: Barbaro, enano, matatroll, elfo (silvano), bailarin guerreron, elfo explorador (alto elfo), sacerdote guerrero, hechicero, guerrero del caos, halfling, cazador de brujas, noble, caballero bretoniano, luchador del pozo, y no se si alguien mas. Muchos todavia estan en ingles (y seguiran asi, amenos que los traduzcan alguien).
Los enemigos eran tan variados como todas las criaturas de gamesworkshop. De hecho, habia unas reglas para adaptar un poco las que van sacando nuevas al juego (cabrones, por tal de que les compremos minis :twisted: ).

Imagen


En fin, ultimamente jugar a rol se hace imposible, asi que nuestro ocio libre es magic :? . El juego este no exige tanta dependencia ni aprendizaje de reglas con Warhammer rol, por eso voy a ver si consigo masterear a este juego. ¿Alguno ya le gustaba de antes o algo?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Yo nunca he podido hacerme con el WQ, pero siempre me quede con las ganas, no creo que te defraude, al menos considerado como una opción "rápida" para jugar ante la falta de tiempo.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Es un juegazo. Lo cierto es que soy un aficionado a los juegos de mesa, sobre todo de esta temática, aunque no le hago ascos a otros. El WQ lo caté hace unos cuantos años, y es muy divertido.

Tan solo un consejo:

Registrad siempre los cadaveres!!!

Si no recuerdo mal, tenía un apartado muy guapo de sucesos entre misiones. Con muuuuchas tiradas de dados jejeje.

Una de mis últimas adquisiciones ha sido el... bueno! lo comento en otro hilo...
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Yo también lo tengo, y es un buen juego, aunque siempre he preferido la mayor simplicidad del heroquest (por muchos defectos que tuviera). La de risas que nos echábamos al buscar tesoro cada vez que salía el "monstruo errante".

Snif, snif, qué tiempos... :cry:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Era un juegazo tremendo, lo de la tabla de acontecimientos aleatórios entre misiones lo recuerdo bien, había multitud de cosas y muchas de ellas las llegué a adaptar y a expandir al juego de rol actual. Captaban el espíritu de warhammer de una manera encomiable....Me atrevería a decir que casi mejor que el juego de rol que tenemos hoy, sin apenas transfondo, bien es verdad, pero más sencillo y divertido. a mi por lo menos, me sigue sirviendo de continua fuente de inspiración.
Ya quisiera el "Descent" ser tan bueno como este juego :P

Jeje, ahora sólo te falta hablar del Space Hulk XD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

:lol: los eventos es que son increibles, tablas de eventos que abarcan hasta 36 situaciones diferentes. Hay tablas en el subterraneo (como el enano cabron que no te deja pasar amenos que le pagues o te lo cargues); Entre las mazmorras y la civilizacion (tornados que se llevan tus tesoros :x ) en los pueblos ( que te confundan con el novio de una boda :D ) y hasta viajando por mar ( enfrentarte a un kraken)....

es lo mejor. Yo me lo he creado (encontrarlo te sale muy caro y muy imposible) y tengo un creador d emapas, para hacer las mazmorras. Este finde a ver si matamos bichejos
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

JJum, muy muy interesante, creo que estas navidades tras la cena de nochebuena dejaré a un lado el monopoly e intentare a ver si me hago con una copia de este apetecible juego... seguro que un poco de turron sirve de gasolina para aguantar unas cuantas horas tirando dados y matando bichitos. Ahora solo toca esperar conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Que sana costumbre maese Igest!!

Nosotros hacemos lo mismo en nochevieja. Nos reunimos en casa de uno (la cosa va rotando) y nos ponemos hasta arriba de tabaco tileano y cerveza enana. Entonces sacamos algo de mesa (HQuest, Adced HeroQuest, WarhammerQuest, Arkham Horror, Talisman, D&D de mesa, Alatriste, etc) y hasta que amanezca o mientras el cuerpo aguante.

Tiene merito que sigamos con estas historias hoy en día, con casi todos los del grupo casados y muchos con hijos... en fin... :wink:

Brindo por que podamos seguir haciendo el burro para desespero de nuestras mujeres por mucho tiempo más!!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Nochebuena aquí coincide con una fiesta local en la que el botellón empieza por la mañana temprano, así que para esas horas no me veo yo jugando a WH XDDD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Jacques, te queria preguntar cosas del juego, ya que no tengo a mano mucha gente que halla jugado a el. Pero antes ¿podrias postear que material tienes de WQ?

Por cierto, que guay vuestra nochevieja. No hace falta meterse en botellones para pasarlo bien, con patear unas cuantas cabezas de orcos, o meterte en duelos de estocadas :P
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Yeeeep!! Camarada Brujo, creo que me malentendiste. Yo nunca dije que lo tengo. Dije que lo caté. Lo tiene un compañero de armas. Y que yo sepa, solo tiene el juego básico, eso si, tiene unos cuantos pjs añadidos que creo que sacó de la revista WDwarf...

Yo personalmente conseguí los tableros a través de los bajos fondos (internet) y los imprimí para usarlos en mis partidas de Warhammer, Dungeons, o cualquier cosa de espada y brujería.
También tengo algunas de las figuras de los Heroes que conseguí en una caja de figuritas en una Games Workshop hace un porrón de tiempo.

Si tienes material intercambiable, soy todo oídos, claro.

Por cierto, si te molan los juegos de mesa (a mi me pirran) echale un vistazo a esta pagina..

http://www.boardgamegeek.com/newuser.php

El mismo camarada del WQ del que te hablo, es un comprador empedernido de todo lo de tablero que contenga alguna de las palabras "Dungeon" o "Cave" o "Lair" o "Quest" o similar. Aquí ha comprado mas de un juego y mas de dos y es increíble las cosas que vende la gente! Y por cuatro coronas como quien dice!!

Aquí he descubierto dos expansiones para el WQ.

Warhammer Quest: Lair of the Orc Lord
Warhammer Quest: Catacombs of Terror

Y en cuanto al fin de año, pues si.
No nos gastamos casi nada, no estamos dando vueltas arriba y abajo toda la noche por la ciudad pasando frío o buscando taxis, no nos debemos preocupar de beber cuanto queramos, no aguantamos musica insufrible en cualquier local de mierda y nos reímos como energúmenos!!!
Que te parece Brujo? Nos reunimos entre 6 o 8 parejas, y venga a los juegos de mesa, venga cerveza, venga hierba de medianos, ahora pongo los Ramones, ahora pongo Kortatu, ahora pongo los skatalities, ahora pongo a los Judas, ahora saco el Arkham Horror, ahora saco el Dungeons de mesa o le doy al Guitar Hero de la play! en fin, un pasote de reir! :D

Donde se pongan unos buenos amigos y unos dados, que se quiten todos los locales de los modernos!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

que me parece? que ya me estas invitando :twisted: .

El material pensaba que era tuyo, pero weno. Yo tambien lo estoy consiguiendo de por aqui, por eso te preguntaba ¿te has hecho tu las puertas, como las representas???, ¿que personajes tenia tu amigo? es que hay algunos que estan en ingles, o que las reglas estan incompletas.

Por cierto, la web esa ya la conocia (dale a las propiedades de las imagenes de arriba). Es muy completa la jodia
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Brujo escribió:que me parece? que ya me estas invitando :twisted: .
El material pensaba que era tuyo, pero weno. Yo tambien lo estoy consiguiendo de por aqui, por eso te preguntaba ¿te has hecho tu las puertas, como las representas???, ¿que personajes tenia tu amigo? es que hay algunos que estan en ingles, o que las reglas estan incompletas.
Las puertas? Las del HeroQuest!

Le preguntaré a mi amigo que tiene, a ver si puedo informarte con exactitud.

Invitandote? Que no se diga que en Kislev no somos hospitalarios! Mira, nosotros cada semana hacemos partida de rol. Si, he dicho CADA semana, concretamente, los sabados por la noche (si, hoy toca partida de un juego que ha hecho un amigo, de Vikingos) así que ya lo sabes...
Que donde juegan cuatro juegan cinco! (y ojo con la rima!)
Ah!... soy de Barcelona, no se como te pillará... :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Por cierto!

Si te estás haciendo con material de los bajos fondos (internet), prueba a escribir en tu buscador (el de por ejemplo, Emule) las palabras:

Tiles, boardgame tiles, Dungeon rooms o Battlemaps por poner unos pocos ejemplos.

Así encontrarás toda la escenografía que quieras.
A mi me ha funcionado, y tengo puertas, escaleras, pasillos, habitaciones, trampas, etc.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

gracias tio. Lo que mas me interesa ahora son las puertas. Las intente hacer 3D, pero se caen :evil: . La palabra que mas uso para internet era el famoso "tiles" jajaja, pero ya tengo mas donde buscar. Nos vemos!!!.

PD: barcelona....buff, mas lejos que de la asamblea a Kislev
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”