El efecto Man O War

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

El efecto Man O War

Mensaje por Nocturno »

Últimamente me está entrando interés en la historia naval, sobre todo en temas como la capacidad de producción de los astilleros, el coste de mantenimiento de un barco medieval, la liga hanseática y los locos esos que se iban a América metidos en un cascarón de madera.

Y claro, eso repercute en el mundo de Warhammer más tarde o temprano

Así que me puse a fuchicar en busca del reglamento de Man O War a ver qué se puede sacar de allí. El combate naval en WFJR suele estar enfocado a barcazas de río y evita entrar en combates navales.
Man O War parece (aún ando leyendo) que se basa en combates bastante grandes estilo battlefeet gothic en el cual los mecos que estén en el barco (excepto los magos y el "dado" de abordaje) no sirven para nada.

Pajas mentales aparte (me pica el frikismo con el tema) antes de nada quería preguntar por si existen comunidades españolas de Man O War, grupo de WhatsApp/Telegram/WeChat en español o en su defecto internacionales.

¿Y por aquí cómo lo veis?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El efecto Man O War

Mensaje por igest »

Pues lo cierto es que no conozco rincón donde hablen de Man o'War en castellano. Yo de todas formas, no aplicaría grandes reglas para cosas así... Si unos aventureros se ven implicados en un combate naval grandes serían poco más o menos como hormigas... su destino dependerá de donde caiga el pisotón, no de lo que ellas hagan ;) Y ya a un nivel más pequeño, creo que lo dejaría a costa de unas cuantas tiradas y la narrativa.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: El efecto Man O War

Mensaje por Nocturno »

Tras comentar un poco el sistema de juego con varios grupos y ver reacciones positivas me he planteado traducir el manual de Manowar. No sé ni cuando podré afrontar el trabajo (fecha de entrega, abril de 2029 :mrgreen: ) porque además tenía otra cosa entre manos del propio mundo de Warhammer.
En cualquier caso, avisados estáis, se avistan velas en el catalejos y más vale que despleguéis las velas si no os las queréis ver con piratas o peores enemigos. Arrrrr marineros xD.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El efecto Man O War

Mensaje por igest »

Ya escucho las patas de palo sobre la cubierta.... el olor del salitre inunda las fosas nasales y a los oidos llega el ruido de las olas azotando este cascarón :D
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: El efecto Man O War

Mensaje por Nocturno »

¿Se puede subir algo al foro o será peliagudo? Mi idea es subir a Mega el/los pdf y presentarlo en un blog, pero puedo poner cosas por aquí si no es problema.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El efecto Man O War

Mensaje por igest »

Mientras que no nos digan nada si quieres puedes subir material.... eso si, si me llega algún aviso, toca retirarlo de inmediato.
Avatar de Usuario
Nocturno
Mutado
Mutado
Mensajes: 350
Registrado: 26 Mar 2018, 08:05

Re: El efecto Man O War

Mensaje por Nocturno »

Claro, sin problema. Imagino que al tener dreadfleet no tendrán problema, pero si pegan un toque saco todo :mrgreen: .
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”