Utilidades varias

Si no encuentras otro foro donde exponer tu opinión, quizás aquí encuentres un lugar. Puedes hablar de aquello que más te inquiete, eso si como siempre con respeto y educación.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Utilidades varias

Mensaje por Y.O.P. »

Estos últimos días me he puesto manos a la obra para realizar una aventurita corta en plan semi-pro, ( y aunque no es de warhammer, espero publicarla en cierta página de internet cuando esté terminada). Creo que más o menos puedo salir al paso con el tema de la maquetación, ya que he hecho algunas cosillas antes con resultados aceptables.
La cuestión es,aquellos que tengáis alguna idea de maquetar, ¿que pogramas utilizáis para ello?
Yo uso el Word en combinación con el PDF creator, y también he probado el Office, pero no me terminan de convencer.
Mi segunda pregunta es, ¿conocéis algún programa interesante que sirva para realizar mapas?
He probado el autorealm, pero la verdad es que es bastante cutrecillo...
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Mensaje por Jose de Torquemada »

Para maquetar yo uso Photoshop, o Run Page Plus, que es un programa para maquetar. El Freehand, también se puede usar para maquetar y para hacer mapas, hay programas para ellos, aunque ahora no recuerdo, de todos modos el Photoshop también se puede usar para esa tarea^^
Avatar de Usuario
Enderhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 139
Registrado: 26 Jun 2007, 14:41
Ubicación: Archipiélago de los Hechiceros, Arabia

Re: Utilidades varias

Mensaje por Enderhammer »

Y.O.P. escribió: La cuestión es,aquellos que tengáis alguna idea de maquetar, ¿que pogramas utilizáis para ello?
Yo uso el Word en combinación con el PDF creator, y también he probado el Office, pero no me terminan de convencer.
Yo que tu le daba una oportunidad al Serif PagePlus v11. Es sencillo, potente, viene con tutoriales, es compatible con PDF,...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Voy a mirar el freehand y el Serif PagePlus, que son los 2 que no he probado todavía. El Photoshop supongo que es la respuesta más logica, pero es que él y yo no nos llevamos muy bien ^^
De todas formas, gracias a todos.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Para lo de los pdfs ya te han dado unas cuantas sugerencias de lo de los mapas, te añado algunas:

Dundjinni http://www.dundjinni.com/
Campaign Cartographer 2 (http://www.profantasy.com)

yo también uso el autorealm, que si es algo cutrillo, pero mejor que mi habilidad artística si que es.... :P
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Para los mapas creo que finalmente optaré por papel y lápiz o Photoshop, (o ambas cosas a la vez), el Dundjinni ya lo conocía, es bueno, pero son 40€ de nada lo que sale T_T.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió:Para los mapas creo que finalmente optaré por papel y lápiz o Photoshop, (o ambas cosas a la vez), el Dundjinni ya lo conocía, es bueno, pero son 40€ de nada lo que sale T_T.
Jaja, te parecera una cutrez lo que hago yo, pero utilizo el excel. Lo ajusto para que se que cuadriculado, y con las utilidades de hacer tablas, pues puedo hacer mapas que quedan bien ademas para cuando necesito referencia en los combates. Ademas, le puedes meter imagenes, wordart, imagenes prediseñadas, etc...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

si, yo también uso tablas de referencia en los combates, pero todo eso lo hago con el maldito Photoshop, con el que mantengo una tórrida relación de amor-odio :(
Responder

Volver a “Una posada alejada del camino”