Primer Concurso de Relatos de St. Jordi

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Primer Concurso de Relatos de St. Jordi

Mensaje por Drachenfels »

CONCURSO DE RELATOS 2009 DE ST. JORDI
Imagen


1. ACTIVIDAD
Primer Concurso de Relatos de St. Jordi

2. FECHA Y HORA
El plazo de entrega de relatos será desde el mismo día que se publica este documento hasta el día 16 de abril de 2009.
Una semana después, el día 25 de abril, se llevará a cabo la entrega de premios en el Centro Cívico del Guinadó.

3. LOCALIZACIÓN
La exposición de trabajos y la entrega de premios tendrán lugar en el siguiente centro:
Centre Cívic Guinardó
Rda. del Guinardó, 113
08041 Barcelona

4. COSTE
La participación en el concurso es gratuita, así como la asistencia a la entrega de premios.

5. PREMIOS
Todavía por determinar, por lo menos habrá un primer premio dentro de cada modalidad, cuatro por cada categoría. Si la disponibilidad de premios es alta, se procurará que haya también un segundo premio o accésit por cada modalidad, empezando por las cuatro modalidades de la categoría infantil.

6. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
Se aceptarán participantes de todas las edades, desde niños hasta adultos. Además, la zona geográfica no está limitada al área de Barcelona, lugar donde tiene lugar la exposición de obras y la entrega de premios. Cualquier persona residente en España puede participar en el concurso.

6. CÓMO APUNTARSE
Para apuntarse al concurso, tan sólo es necesario entregar el trabajo tal y como se describe en el punto correspondiente en el apartado Bases del concurso.

7. BASES DEL CONCURSO
- La temática del concurso es fantasía medieval.
- El concurso constará de dos categorías principales, infantil y sénior. La primera incluye a todos los participantes menores de 16 años, mientras que la categoría sénior es a partir de 16 años. Existe la posibilidad de ampliarlo a tres categorías si la participación es muy alta: infantil, juvenil y señor, en cuyo caso se avisaría en todos los medios en los que se publicita el concurso.
- Dentro de cada categoría habrá cuatro modalidades diferentes:
1. Relato corto: desde un párrafo hasta 4 páginas de largo.
2. Relato largo: a partir de 5 páginas, hasta un límite de 15.
3. Poesía: mínimo de 12 palabras y 4 versos, con un máximo de 30 versos y 360 palabras.
4. Ilustración: engloba tanto tiras cómicas como dibujos únicos, los cuales podrán estar hechos a ordenador o a mano. Además, pueden entregarse tanto en blanco y negro como en color.
- Presentación de las obras: éstas pueden ser en catalán o en castellano indistintamente. En el caso de que se desee entregar un relato en inglés, consultar con la organización. Aquellas obras que sean escritas (relatos y poemas), deberán seguir las siguientes directrices, siempre y cuando no se escriban a mano: Letra Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5.
- Cada participante puede entregar más de una obra, con un límite de dos por cada modalidad. No se aceptará un tercer trabajo de ningún autor para cualquiera de las cuatro modalidades.
- Todas las obras de un mismo autor deberán ir firmadas con un pseudónimo, el cual deberá ser el mismo para todas ellas.
- Todas las obras deben entregarse en formato impreso, sobre papel. En el caso de los escritos, también se deberá entregar una copia digital, que se podrá enviar por correo electrónico a asociacion@chaos-age.com, o junto al original, en un disquete, CD, DVD o soporte similar.
- Junto al trabajo debe entregarse también un sobre con la siguiente ficha rellenada en el interior:
Pseudónimo:
Modalidad en la que se participa:
Título de la obra:
Nombre y Apellidos del participante:
Fecha de nacimiento:
Teléfono de contacto:
Correo electrónico (opcional):
- Las obras pueden entregarse en mano o ser enviadas por correo ordinario hasta el día 16 de abril, este mismo incluido, a:
Drakwald
Av. Mare de Déu de Montserrat, 111 tenda
08024 Barcelona

- Aquellos participantes que viven fuera de Barcelona y que, por cuestiones logísticas, no puedan entregar una copia impresa de sus obras, deberán enviar toda la información requerida en formato digital, por correo electrónico.
- La fecha límite de entrega de trabajos es el día 16 de abril hasta las 20:30h.
- Habrá un ganador por cada modalidad, cuatro dentro de cada categoría. Así pues, en total se seleccionarán ocho ganadores. En el caso de que hubiera tres categorías en lugar de dos, se seleccionarían doce ganadores.
- El jurado estará conformado por la junta directiva de la asociación y un experto para cada modalidad, el cual contará con doble voto. Los ganadores de cada modalidad serán elegidos por el jurado por mayoría de votos.
- Si el jurado considera que ninguna obra de la misma modalidad cumple los requisitos necesarios para ser galardonada, el premio se declarará desierto. El resultado de esta votación será inapelable.
- El nombre de los ganadores no será anunciado hasta la entrega de premios. Es debido a esto, que se ruega la asistencia a esta. Si el ganador resulta ser un participante de fuera de Barcelona, o si éste no puede asistir a la entrega de premios, el premio se le enviará por correo.
- Las obras no premiadas se dejarán en la tienda Drakwald, donde se podrán pasar a recoger hasta el 30 de junio de 2009. La Era del Caos no se responsabiliza de las obras que no hayan sido recogidas dentro del intervalo de tiempo estipulado. Los originales de las obras ganadoras no serán devueltos.
- Los derechos de propiedad intelectual de las obras son exclusivos de sus autores. Así pues, La Era del Caos se reserva el derecho no exclusivo para exponerlas, tanto en soporte impreso como en soporte digital, y se acepta el uso no lucrativo de las obras por parte de la asociación en un futuro, siempre indicando el autor de dicha obra.
- Todos los trabajos se irán publicando en la página web oficial de La Era del Caos a lo largo del periodo de votaciones, entre el 16 de abril y el 23 de abril de 2009, y se dejarán colgados indicando el nombre del autor. Sólo por decisión expresa del autor, se indicará su pseudónimo en lugar del nombre. Las obras también serán expuestas en el Centre Cívic Guinardó.
- Con el envío o la entrega de las obras, lo cual es indicativo de participación en el concurso, el autor acepta todos los términos anteriormente comentados en las bases.


8. DUDAS Y PERSONA DE CONTACTO
En caso de duda, contactar con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico: asociacion@chaos-age.com
O llamando al número de teléfono 934 365 160, y preguntar por Xavi de 16:30 a 20:30 los días laborables.


ORGANIZA
ASOCIACIÓN CULTURAL LA ERA DEL CAOS
ESPADA Y BRUJERIA
IGAROL


PATROCINADORES
Ajuntament de Barcelona
Avatars of Wars
Centre Cívic Guinardó
Devir
Drakwald (SPARTA)
Editorial Gigamesh
Editorial Mundos Épicos
Escola Joso
Kaburi
Norma Editorial
Última edición por Drachenfels el 16 Mar 2009, 13:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

No me digais que con tanto literato que hay por aquí suelto a nadie le interesa participar... ¡¡Pero si hay premios!! :lol:
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

No, si interesarme me interesa, ahora veremos si me aclaro un poquito y puedo escribir algo que ideas un monton. Y sitios donde escribir tambien XD. La cosa es que no se si podría ir a recoger el premio, en el peregrino caso que resultara ganador.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Hîdar escribió:No, si interesarme me interesa, ahora veremos si me aclaro un poquito y puedo escribir algo que ideas un monton. Y sitios donde escribir tambien XD. La cosa es que no se si podría ir a recoger el premio, en el peregrino caso que resultara ganador.
No te preocupes, si ganaras el premio se te enviaria :)
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Chachi, pues nada, a ponerme manos a la obra...^^
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Ya hemos empezado a recivir los primeros realatos del Conurso de St. Jordi, actualmente ya podeis visualizar el primero publicado en el siguiente foro:

http://chaosage-avalon.com/avalon/foro/ ... 173.0.html

Animaos a participar y más sabiendo que por aquí hay buenos literatos :P
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Se han añadido dos nuevos patrocinadores Norma Comics y la Editorial Gigamesh
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Se han confirmado hoy los dos últimos patrocinadores: Devir y Kaburi

Hoy empieza la tirada de publicidad (posters y flyers) en cuanto los tengamos os los haremos llegar ;)
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Pues tenemos dos nuevos patrocinadores más: Timunmas y Ediciones Minotauro

Parece que tendremos bastante apoyo para nuestro pequeño evento. Estoy contento :D
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¡Ya tenemos el Poster oficial del Concurso de St. Jordi!

Mensaje por Drachenfels »

Imagen

CONCURSO DE RELATOS DE ST. JORDI
- Espada y Brujería, La Era del Caos e Igarol -

Bueno y aquí está finalmente el Póster para el Concurso de Relatos de St. Jordi. Aprovechamos para informaros que próximamente lo podréis encontrar en algunos puntos de interés. Aquellos que quieran difundir la noticia del concurso pueden descargar el póster en una resolución decente haciendo click sobre la imagen.

Aprovechamos para recordaros que la fecha límite de entrega de los Relatos/Ilustraciones/Poesía es el día 16 de Abril. Así que animaos a participar… ¡Prometemos suculentos premios!

Agradecemos el soporte que nos ofrece el Ayuntamiento de Barcelona y el Centre Cívic del Guinardó, y también muchas gracias a todos aquellos que nos han ofrecido su apoyo y nos han facilitado grandes premios: Avatars of Wars, Devir, Drakwald, Gigamesh, Gòtic, Escola Joso, Kaburi, Mundos Épicos, Editorial Minotauro, Norma Editorial y Timunmas.


PD. Igest, mañana mismo te envío el póster para que podáis imprimirlo y lo que necesitéis. ¡Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Gracias maese Drach!! Voy a ver si me pongo las pilas y me recupero de esta temporada de desconexión... pero como me ha molado eso de ver el logo de IGARol ahí en el poster :D yuju!!! Bueno, por cierto, por motivos informáticos (es lo que tiene tener linux y ubuntu en un mismo portatil) todavía no he podido revisar el correo pero este fin de semana espero solucionar todos los problemas y a ver si me han contestado a ese mail algo más "incendiario" que te prometi :D Venga, mil gracias y ala, que la gente se anime al concurso....
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sir »

Así me gusta. Promocionando la lectura :)
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Imagen
¡¡Desplegad vuestros pergaminos, sacudid los tinteros y empuñar vuestras plumas!!

Ya hemos empezado a recibir vuestras obras tanto ilustraciones, como poemas como relatos ya han sido publicados en nuestro foro los cuales os invitamos a que los leáis en el foro del concurso.

No os olvidéis de hacernos llegar vuestras obras ya que apenas quedan dos semanas para que termine el plazo de entrega (el 16 de Abril) , y no únicamente lo decimos para que aquellos que participen tengan la autosatisfacción de haber participado, sino que además optareis a conseguir algunos de los impresionantes y suculentos premios que nuestros patrocinadores (Avatars of Wars, Devir, Drakwald, Gigamesh, Gòtic, Escola Joso, Kaburi, Mundos Épicos, Editorial Minotauro, Norma Editorial y Timunmas) nos han facilitado.

Aquellos que no sepáis aun como participar en el concurso podéis consultar las bases del concurso desde aquí.

Imagen
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Hoy ha llegado un e-mail de Miqueas mandando ánimos para el concurso y he creído que quizá algún indeciso acabe de decidirse con estas palabras:
Estoy siguiendo estos días vuestra página, lo relativo a la sección del concurso. Parece que, poco a poco, aparece algún participante más en alguna de las secciones. Me gustaría que fueran muchas más ya que me parece una gran iniciativa. Creo, y me repito, que promocionar concursos fuertemente ligados al mundo cultural y artístico debiera estar protegido y alentado por las instituciones, por eso os reitero mi apoyo. Prueba de ello es este segundo relato que os mando. De esta forma la participación aumenta y quizá ayude a consolidar el concurso para una segunda edición.

Este relato, lejos de un relato épico, se acerca más a un relato con proyección pedagógica , aunque ambientado en una época medievale. Espero que la gente lo entienda, e incluso que alguno lo disfrute.
Quiero hacer un apunte a todos los otros que también han mandado palabras de ánimo y de agradecimiento. Estad bien seguros que es gracias a la participación de todos vosotros y a vuestras palabras (tanto las obras como los e-mails que mandais) que será posible una segunda edición.


Muchas gracias por vuestra participación, ya bien sea aportando vuestras obras o disfrutando de aquellas que ya han sido publicadas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bien y si no basta con eso para que os pongáis a escribir ahora mismo, pues tengo aquí a un carcelero deseoso de usar su látigo... igual empezáis a pensar que la piel arrancada con cuidado puede servir para escribir vuestra historia, o preferís que el carcelero os la lacere por completo para dejarla inservible :P Bueno, eso que os animéis todos los que podáis a participar, que iniciativas como esta son las que hacen falta.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”