las novelas de Jack Vance (La Tierra Moribunda)

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

las novelas de Jack Vance (La Tierra Moribunda)

Mensaje por Y.O.P. »

No es hablado nunca de él, pero Jack Vance es el autor de la serie de Tschai y otras sagas que se ha constituido en un clásicos y todo el mundo sabe lo que eso significa. Estamos ante uno de esos literatos cuyos libros te dejan huella, para bien o para mal, lo odias como a Sánchez Dragó o el Sinmarilion, o te encanta como los boquerones en aceite.

Con una desbordante imaginación, nos ofrece, a través de cuatro libros (La tierra moribunda, Los ojos del sobremundo, La saga de Cugel y Rhialto el prodigioso) un conjunto de novelas, (algunas clasificadas como novela picaresca, aunque yo diría que en general son cuatro novelas de aventuras de las buenas por encima de todo), un interesante retrato de una Tierra al límite de su historia, un mundo lejano pero que sin embargo es aún el nuestro y que prende el interés hasta la última página...

A pesar de que Vance a veces se recrea a lo Tolkien y le dan locurones con los detalles más chorras, es literatura ligera, amena, narrada de un modo muy <<especial>> y deberéis echarles un vistazo para que sepáis de lo que estoy hablando. Cuatro novelitas, La Tierra Moribunda, cuatro historias diferentes, (bueno más, porque el primer libro realmente es una novela coral...O de cuentos cortos, no lo tengo muy claro)...

¿Y qué más puedo decir? Os las recomiendo encarecidamente, aunque sólo sea para entender de que va ese gran juego alternativo que es Embelyon y saber en qué pensaba Gygax cuando ideó D&D y su famoso sistema de magia <<Vanciano>>.

Recordad, son difíciles de encontrar, están descatalogadas, su autor está ciego y aún así sigue escribiendo, ¿que más queréis? ahí os dejo el reto, así os sabrá mejor leerlas ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: las novelas de Jack Vance (La Tierra Moribunda)

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Ostras camarada YOP.

Has conseguido que me pique la curiosidad Brrrrrr.... :x Habrá que echarle un ojo a ver si lo encuentro.

Uniliber... nada se resiste a esto...

Lo sabia! por 35 coronas portes aparte los he encontrado todos! Si es tan bueno como dices, me lo pensaré... a ver si encuentro más críticas por ahí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: las novelas de Jack Vance (La Tierra Moribunda)

Mensaje por Y.O.P. »

Son interesantes, no esperes una obra de arte de la literatura fantástica, pero están muy bien para echar un ratillo ameno, además Cugel <<el Astuto>>, el protagonista de 2 de los 4 libros, es de lo más rastrero y bastardo que halla visto en mucho tiempo, me llamó la atención que represente tan bien el paradigma del antihéroe.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: las novelas de Jack Vance (La Tierra Moribunda)

Mensaje por igest »

He oído antihéroe?? Hum, la verdad es que aquí has picado la curiosidad también.... echaremos un vistazo por internet a ver si lo encontramos... maese Jackes podrías ahorrarme algunos minutos de búsquedas y pasarme el enlace?? :P
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: las novelas de Jack Vance (La Tierra Moribunda)

Mensaje por Jacques el arcabucero »

igest escribió:He oído antihéroe?? Hum, la verdad es que aquí has picado la curiosidad también.... echaremos un vistazo por internet a ver si lo encontramos... maese Jackes podrías ahorrarme algunos minutos de búsquedas y pasarme el enlace?? :P
Veamos...

El primer libro vendrá de cadiz.

http://www.uniliber.com/ficha.php?id=2409100

El segundo de Alicante

http://www.uniliber.com/ficha.php?id=2514819

El tercero también de Alicante

http://www.uniliber.com/ficha.php?id=2833251

Y el cuarto de Madrid

http://www.uniliber.com/ficha.php?id=3062003

Una saga completa reunída desde todas partes de Estalia :wink:
Suma 34,02 coronas aparte portes.

Un placer camarada!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: las novelas de Jack Vance (La Tierra Moribunda)

Mensaje por Y.O.P. »

¿os gustaron? sé que son raras, pero en su momento me dejaron buen sabor de boca (además de algunas ideas para partidas). Ahora estoy con ganas de hacerme con <<Bruja mala nunca muere>>, título de Kim Harris del que podéis leer un avance por cortesía de Cyberdark, aquí:

http://www.cyberdark.mobi/xpromo/xpdf/3 ... 265d98.pdf
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”