Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Última edición por Adrian el 13 Mar 2018, 18:17, editado 93 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Como veréis en el primer mensaje apenas he dicho nada, lo he hecho así porque el primer mensaje solo lo dejaré para los enlaces. Como os comenté hace un mes estoy muy interesado en los librojuegos. A mi por ejemplo me gusta muchísimo leer, aunque ya sabéis los libros que leo, :roll: El Hobbit, El Señor de los Anillos, DragonLance, Warhammer... En fin, nada especial. :roll: Yo en el pasado leí unos cuantos libros, y me gustaría volver a leer, que desgraciadamente no lo hago ya que ando agobiado. Lo cierto es que los librojuegos los acabo de conocer, así que voy a ver en breve que aventuras me aguardan. :P

También me gustaría que me dijerais si estos libros que aparecen en la página web de Edge son librojuegos. :wink:
Última edición por Adrian el 21 Nov 2012, 13:25, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Kensito
Tentado por el Caos
Mensajes: 90
Registrado: 03 May 2009, 16:42
Ubicación: Kendermore

Re: Librojuegos

Mensaje por Kensito »

Siento decirte que no son librojuegos. O bien son libros de lectura o comics tipo manga o libro de ilustraciones estilo "El arte de..."

Tan solo tienes que meterte en la descripción del producto y ahí te lo indica. Saludos Mr. Orko ;)
Kender Chocobons, Alcalde de Kendermore
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Lamentablemente os tengo que comunicar que el librojuego Aquelarre no me ha gustado. :( El hecho de que esté escrito las aventuras en el español antiguo, se me hace difícil e incómodo de leer y jugar. :roll: He estado dos tardes jugando, pero es muy incómodo y no me entero bien del todo. Así que lo voy a intentar con Kharak, a ver si me gusta. :|
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Si, yo también pienso que resulta demasiado cargante el haberlo hecho tan meticulosamente en castellano antiguo, pero bueno, por suerte hay más librojuegos...Y de Aquelarre alguna aventura más, escrita de un modo más asequible.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Librojuegos

Mensaje por TZULAG »

Orko_espacial escribió:Así que lo voy a intentar con Kharak, a ver si me gusta. :|
Este librojuego tuvo una hilo propio en este foro, yo mismo lo estuve leiendo y me gusto mucho. Está muy bien hecho y te informo que si no recuerdo mal hay cerca de una veintena de finales, aunque no lo parezca la primera vez que lo juegas. Espero que a ti también te guste.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

He jugado dos veces a Kharak y os tengo que deciros que me ha encantado, está genial. :P Me recuerda a dos juegos de ordenador muy antiguos que jugué hace mucho tiempo que creo recordar que se llamaban Simon y Monkey Island, en el que tenías que ir selecionando que hacía o decía tu personaje, igual que en Kharak. Pero al jugar desgraciadamente le he encontrado varios fallos, :( esto lo comento en el hilo del autor que es el lugar mas adecuado.
Última edición por Adrian el 25 Dic 2014, 11:00, editado 1 vez en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Imagen

Ya he encontrado la colección de librojuegos de los dos fundadores de GW, la colección se llama Lucha Ficción. En La Fortaleza de Manpag es donde he encontrado los librojuegos. En breve me pondré a leerlos, y a ver si se arreglan los errores que me he encontrado en Kharak.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Buen aporte. La mayoría de los libros que pusiste están descatalogados. Te recomendaría empezar por El Laberinto Mortal, de esa serie era mi favorito con diferencia :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Como tengo previsto leer y jugar a todos ellos y de manera ordenada, Imagen pues empezaré por el primero que es El Hechicero de la Montaña de Fuego, ya mas adelante cuando toque ya me leeré y jugaré al Laberinto Mortal. :wink:
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Oki, pero te advierto que no son consecutivos. Cada uno posee una historia distinta, aunque inspirada en el mismo mundillo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Hace poco iba paseando por la calle de Burgos en Santander, hasta que me encontré con una librería que se llama Estudio. Dije bueno, vamos a entrar a ver que tienen de los librojuegos. :wink: Al entrar pregunté a la dependienta si tenían librojuegos, ella estaba muy despistada no sabía muy bien de lo que le hablaba, entonces apareció otra dependienta, que me dijo que era la madre, y que su hija no conocía los librojuegos porque cuando existían los librojuegos su hija simplemente no existía. Fijaos, los librojuegos son reliquias. :P
Pero aquí no se que pasó, surgió la magia de los librojuegos. Imagen Empezamos hablar de Warhammer, El Señor de los Anillos, El Hobbit, Tolkien, Juego de Tronos, Narnia, Magic, juegos de rol, DragonLance, Reinos Olvidados, WarCraft, StarCraft... Pero no sólo se habló de esto, ella me contó su vida, me habló de la posguerra, de sus viajes a Milán y Roma, arte, cultura... No se que pasó, fue algo mágico, no sabría describirlo, es algo que no se puede contar, hay que vivirlo. :P La conversación fue inolvidable, existía un gran interés entre las dos partes en compartir sabiduría. Fijaos si fue fascinante la conversación que estuve en la librería hablando con ella cerca de una hora. :shock: Hablar de los librojuegos en la librería fue fascinante. ¡No paraban de hacerme la pelota! ¡Me sentía como Pretty Woman haciendo compras! :P



Al final, de todo el tiempo que estuve en la tienda, :roll: me dijeron que antiguamente en la década de los ochenta ellos en la librería Estudio llegaron a vender una colección muy grande de más de cien librojuegos que creo recordar se llamaba <<Elige tu propia aventura>>, creo que se llamaba así, o al menos parecido, no me acuerdo muy bien. Creo que me dijeron que de esa colección se han reeditado unos diez librojuegos hace poco. Y ellos me enseñarón unos pocos librojuegos que tenían a la venta en la librería, que serían entre cinco y diez librojuegos, la colección se llamaba <<Magos y Guerreros>> o algo parecido, que consistía en que ibas leyendo y jugando la aventura y a la vez tenías que ir eligiendo los números, que eran las diferentes opciones que había para seguir la historia, pero me parece que no tenía ficha de personaje. No se si son buenos, eran pequeños y cada uno valía unos tres euros.

¿Sabéis algo de la antigua colección de librojuegos Elige tu Propia Aventura? Imagen

¿Vosotros conocéis la colección de librojuegos de los Magos y Guerreros? Imagen

Después de la fastástica experiencia de los librojuegos en la librería Estudio, fui a una chocolatería de la calle Jesús del Monasterio en Santander, y no me atendieron, no tomé chocolate con churros, me tuve que irme de la terraza, me sentia abandonado como un Snotling descarriado, o como le pasó a Pretty Woman.
Imagen



Lo importante es que en la librería Estudio he experimentado la magia de los librojuegos, y esto es de un valor incalculable. Imagen
Última edición por Adrian el 07 Jun 2015, 19:29, editado 5 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Librojuegos

Mensaje por TZULAG »

¿De verdad no conoces "Elije tu propia aventura"? Fascinante... Mi hija ha heredado varios de los que teníamos mi hermana y yo...
Ahora que lo pienso ¿De verdad existe la posibilidad de que alguien no conozca "Elije tu propia aventura"?... Vaya, eso se me antoja como, no se,... buff, que viejo estoy...
Te conviertes en un tiburón, Tu clave es Jonás, Evasión, Supervivencia en la montaña, Superordenador... Vaya tardes!!!!
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Dark Anakleto
Mutado
Mutado
Mensajes: 236
Registrado: 29 Abr 2010, 22:23

Re: Librojuegos

Mensaje por Dark Anakleto »

Yo si que los conozco creo que llegue a leer un par, pero vamos estoy hablando de años ahhhh
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo también los conozco y tengo unos cuantos de diferentes colecciones^^
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”