Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Hace poco ha salido un nuevo librojuego de Suseya de Sección 14. Es una traducción, el autor original es un británíco y tiene un estilo de Lucha Ficción (Fighting Fantasy). Al poco de salir Outsider se agotó, pero en breve estará a la venta. Tiene muy buena pinta, cuando lo vuelvan a poner a la venta, lo compraré ¡que se agota!

En librojuegos.org han sacado la rayuela Proscritos, que es como un librojuego de elige tu propia aventura, pero con casillas y sin usar un libro. Me gusta ya que es diferente, de momento hay uno, haber si en breve aparecen más rayuelas.

Hay un nuevo foro en la Fortaleza de Manpang. Habrá que echarle un vistazo.

Ya me han dado el PDF de Tierras Futura, lo malo es que el segundo PDF me ha gustado poco porque es una revista.

Ha fallecido Joe Dever, el autor de los librojuegos del Lobo Solitario. Que descanse en paz.

He dejado de ser socio de Dédalo, después de dos años, y la cuestión es que me vale 20€ la cuota anual. Ahora, por lo demás sigue igual, yo seguiré en igarol y en librojuegos.org escribiendo sobre librojuegos, que espero hacerlo con más frecuencia. Si en el futuro, dependiendo de las circunstancias y de las novedades, puede ser que vuelva a ser socio de Dédalo, pero de momento no, ya que quiero descansar de pagar la cuota anual. Digamos que me he tomado un descanso.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Oh, que buena pinta, ¿no? incluso el estilo gráfico amula al John Blanche en sus inicios, de cuando ilustraba Brujería!. Habrá que mirarlo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió: 24 Oct 2016, 05:21
No tenía ni idea de que Ricard Ibáñez había sacado un librojuego...Tendré que mirarlo. Todo lo que escribe ese hombre suele ser interesante.

En la videorreseña de Roñan el Fárfaro tienes más información del nuevo librojuego de Ricard Ibáñez.


Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Ya veo. Es muy en plan Terry Pratchett. La verdad es que me esperaba otra cosa.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

Guason si que parece!! :P
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »



David Velasco hablando de sus librojuegos.

Os dejo el enlace de la página web de David Velasco.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

¿Creéis que estamos viviendo buenos tiempos para la ficción interactiva?

Hace poco se estrenó en Netflix una aventura del Gato con Botas de Shrek, en la que puedes elegir entre dos opciones cómo sigue la historia. Están a punto de estrenar una serie de TV en la que al final de cada capítulo la audiencia decidirá como continúa la historia. Y entre los libros más destacados en las librerías está "Contigo al fin del mundo", muy al estilo de "Elige tu propia aventura", para narrar una trama de novela rosa de dos jóvenes que viajan por Europa y se enamoran.

Si la cosa sigue su ritmo, a lo mejor pronto tendremos nuevos librojuegos disponibles...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

Yo creo que como poco estamos ante una buena etapa... de todas formas esto es como casi todo, que va por ciclos. Ya sabéis que lo que está más de moda es en general lo que es atractivo para la gente con mayor poder adquisitivo (o al menos supuestamente) y que muchas veces disfruto en su infancia y que tirando de ese sentimiento de nostalgia acaba por volver a comprar... muchas veces con la excusa de los hijos... Aquí parece que por años esta tocando este resurgir de los librojuegos y bueno, yo pienso en que si este periodo logrará calar en otra generación de cara a que en un futuro ahí sigan... eso sin duda sería la demostración de que pasaron por una buena etapa ¿no creéis? Ahora bien, como decía al principio en el corto plazo, está bastante claro que al menos se encuentran en un buen momento.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »



Otherworld ya ha sacado la segunda miniatura de Lucha Ficción (Fighting Fantasy).

Estoy de acuerdo con Igest y Neljaran, tanto los librojuegos como la ficción interactiva están teniendo una buena época. En los librojuego poco a poco están apareciendo nuevos librojuegos en español tanto para adulto como infantil, y en la ficción interactiva siempre aparece algo. No conozco el futuro, pero al menos el asunto va con buen ritmo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Librojuegos

Mensaje por Neljaran »

¡Grande Bhaltus Dire! (creo que es él, vamos)
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

Es el. Yo tengo la mini del Hechicero de la Montaña de Fuego y es una pasada...Bueno, como todas las de Otherworld. Ojalá sacaran más de FF.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

La videorreseña de Outsider.

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”