Librojuegos

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

¡Impresionante hallazgo arqueológico del primer protolibrojuego de 1482!

El Libro de Juego de las Suertes de 1482 es el primer protolibojuego, pero debido a la inquisición no hubo más desarrollo. El segundo protolibrojuego de es de 1929. Entre 1929 y 1979 hubo muchos protolibrojuegos. 1979 aparece el primer librojuego de la famosa colección Elige tú propia Aventura. En 1981 aparece el primer librojuego con dados, ficha de personaje y reglas que se llamaba El Hechicero de la Montaña de Fuego de la colección Fighting Fantasy (Lucha Ficción).

Por lo que leo, es posible que diga mal las fechas, porque he escrito 1929 y es posible que sea 1930 y también he escrito 1981 y es posible que sea 1982. Si digo mal las fechas, por favor, corregidme.

Es una pena que no hubiera protolibrojuegos en los siglos XVI, XVII, XVII y IX.

Siempre me gustó la arqueología, a ver si con la arqueología descubrimos más protolibrojuegos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

El Hechicero de la Montaña de Fuego es del 82. Pero en España no estoy seguro que saliera en esa fecha. Recuerdo haberlo comprado de inicio, pero me suena que fue algunos años después.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Librojuegos

Mensaje por Y.O.P. »

El próximo libro de David Velasco creador de Héroes de Acero saldrá el próximo septiembre con unos números, cuando menos llamativos. Serán 2000 secciones repartidas en 800 páginas y con mundo abierto.

Aquí le entrevistan:

https://www.david-velasco.net/2020/06/1 ... sta-rnews/
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por igest »

Pues si que llaman la atención esas cifras.... sin duda puede ser algo "grande" :D
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Adrian »

Y.O.P. escribió: 12 Jun 2020, 15:29 El Hechicero de la Montaña de Fuego es del 82.
Correcto, es del 1982. Gracias.

Acabo de oir el vídeo y el nuevo librojuego de David Velasco promete.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Caronte
Tentado por el Caos
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2020, 01:49
Contactar:

Re: Librojuegos

Mensaje por Caronte »

Hola soy nuevo en la comunidad muy buen aporte voy a empezar a probar algunos enlances, luego dare mis impresiones, saludos a todos :)
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”