Ranking de novelas

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Ranking de novelas

Mensaje por Neljaran »

No sé si se ha hecho esto antes, pero se me ha ocurrido que podríamos citar las tres novelas que más nos han gustado de la saga Warhammer Fantasy, y que así podamos opinar todos.

(Empiezo yo) XD
...
1- Los Jinetes de la Muerte, de Dan Abnett. Sin duda, la mejor que he leído. Está ambientada en los inicios de la Tormenta del Caos. Dos soldados imperiales viajan a Kislev para enfrentarse a las hordas de Archaon antes de que invadan el Imperio. Allí comprobarán que una guerra no es una experiencia tan heroica y noble como les habían enseñado...

2-Nigromante, de Jonathan Green. El hijo de un sacerdote de Morr se adentra en los misterios de lo prohibido. ¿Podrá salvar su alma de la corrupción?...

3-Mataskavens, de William King. Es la segunda novela de la saga de Gotrek y Felix. Es muy amena, y poder meterse en la mente de un hombre-rata es una experiencia relig.. digooo muy divertida. XD Además, descubriremos por primera vez a ese genial villano que es el Vidente Gris Thanquol.
Última edición por Neljaran el 19 Oct 2012, 15:28, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ranking de novelas

Mensaje por Y.O.P. »

umm, me parece muy buena idea. A ver que empiece:

1) Matatrolls. Si bien Mataskaven está más y mejor elaborada, la primera es un libro que consulto y releo mucho, por ser de historietas cortitas.

2) Uñas de plata. Otra antología de cuentos cortos con numerosos guiños cinematográficos y personajes de increible carisma.

3) La Maldición del Demonio. La primera novela de Malus Darkblade. Tardé muchísimo en conseguirla y la devoré como pocas. Es uno de mis personajes favoritos del trasfondo de Warhammer.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ranking de novelas

Mensaje por Neljaran »

La verdad es que me llamó la atención en su momento la saga de Malus Darkblade, entre otras cosas porque uno de los autores es Dan Abnett (lo cual es toda una garantía). Pero el nombre "Malus" me sonaba un poco ridículo y eso me echó para atrás. Aunque bueno, la madre de Drizzt Do'Urden se llamaba "Malicia" (que no sé que es peor) y a pesar de ello los libros están bien. Si dices que el libro es bueno, tal vez me lo compre más adelante...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ranking de novelas

Mensaje por TZULAG »

Je, je, je... Claro que "Malus" nos parece ridículo, pero eso es porque hablamos español y sabemos lo que significa, sin embargo a los angloparlantes les suena a algo oscuro y antiguo, ya que es una palabra que proviene del latín.
Lo mismo les sucede con los términos como "aracnos", "aquas", "hidras",... ya que ellos usan spider, water,...
Estoy seguro que a ellos "Malus" debe encantarles tanto, como ridículo nos parece a nosotros .
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ranking de novelas

Mensaje por Neljaran »

Sí, algo parecido debe pasar con el personaje ogro Grasientus Dientedeoro. XD

Parece que hay pocos lectores en el foro. A ver si alguien más se anima a participar...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ranking de novelas

Mensaje por Adrian »

Yo los únicos libros que he leído han sido las aventuras de Gotrerk y Félix (los dos libros grandes de tapa dura). Lo leí hace unos cuantos años, pero aun así me acuerdo de algo. Me gustaron muchísimo, sin duda son una gran saga.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Ranking de novelas

Mensaje por Jose de Torquemada »

Aquí van mis tres^^, todo hay que decir, que hay más novelas que me gustan, pero estas quizás son de las que mejor rato me han hecho pasar...

1- Matatrolls
2- Herencia (trilogía de los Von Carstein)
3- Los guardianes del bosque
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ranking de novelas

Mensaje por TZULAG »

Lo cierto es que solo he leído 2 novelas de Warhammer así que votar no es que pueda, pero aquí os voy a dejar mi opinión:

-Matatrolls: Me pareció sosa y no me gustó mucho, es más, me aburrió en ciertos momentos. Debido a esto no volví a leer más novelas de Warhammer. Aún así debo decir que no es que sea mala del todo, pero no se, en general floja.

-Caos en el imperio Age of reckoning 1: A pesar de todo, años más tarde va un amigo y me regala esta novela basada en el mundo de Warhammer y ambietada más concretamente en el juego Online. En su momento el regalo no me hizo mucha gracia, pero ya que tenía la novela la leí, claro está. Para mi sorpresa me pareció muy entretenida y escrita con un ritmo bueno, el protagonista un sombrío Cazador de brujas llamado Udo (creo recordar) me pareció muy bueno y me atrapó desde el principio. Al final hasta me quedé con ganas de leer el segundo volumen para ver como continuaba la historia, que en su momento no estaba traducido y que aún desconozco si sigue disponible en castellano.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Ranking de novelas

Mensaje por igest »

Yo pondría:

Drachenfells
El Vino de los Sueños
Martillos de Ulric

Son de las tres primeras que lei y las que más me marcaron.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Ranking de novelas

Mensaje por kurgan »

Mi ránking coincide en gran parte con el de Neljaran:
1. Los jinetes de la muerte. Es una gran novela y está excelentemente escrita.
2. Mataskavens. La mejor, para mi gusto, de la saga de Gotrek y Félix.
3. Ni idea. Sería un puesto disputado entre alguna de las de Malus Darkblade, la primera o la tercera, Mavampiros o Matabestias, la segunda de Brunner, Cargamento Maldito... Y quizás me esté olvidando injustamente de alguna.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ranking de novelas

Mensaje por Neljaran »

"Los jinetes de la muerte" la recomendaste tú en el foro, kurgan. Si no, posiblemente no la habría leído. :wink:

Es una muy buena novela, recomendable incluso para el que no le guste especialmente el mundo de Warhammer.

Sólo le veo dos fallos: el capítulo final es un tanto apresurado, y contrasta con el ritmo más pausado del resto de la obra. Pero aun así está bien.

Y el segundo no es fallo del autor, sino de la edición en español: la sinopsis de la contraportada, que en unas pocas frases te destripa toda la obra, y eso hace perder la emoción de la primera lectura. Si compráis el libro, os recomiendo que no leáis la contraportada.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”