¡Por fin!

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

¡Por fin!

Mensaje por Neljaran »

Estoy emocionado. :cry:

La Reina Serpiente
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: ¡Por fin!

Mensaje por igest »

Ya lo he añadido a la lista de novelas de la web.
Gotrek y Felix: La reina serpiente.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: ¡Por fin!

Mensaje por Y.O.P. »

La de novelas que nos estamos perdiendo desde que dejaron de traducir...El problema es que podría leerlas en inglés, pero entre que son libros "de consumo rápido" y que traerlos del extrangero me sale caro, hace mucho que no sigo la pista de Gotrek y Félix.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¡Por fin!

Mensaje por Neljaran »

No espero que el relato sea gran cosa, pero por mi parte me alegra que publiquen novelas ambientadas en Nehekhara. Si además el libro fuera bueno, mejor que mejor.

Sólo espero que no le den otra patada al trasfondo y pongan a Khalida como la mala de la película. Mi reina quedó un poco "tocada" por lo que le hizo Neferata, pero no es malvada.

¿Alguien ha leído algo de Josh Reynolds?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: ¡Por fin!

Mensaje por Neljaran »

Bueno, pues por fin (valga la redundancia) he terminado el libro. Comparándolo con todo lo que llevo leído de Warhammer (y en especial de Gotrek y Félix), lo califico con un notable alto.

Gotrek y Félix están bien retratados, y hablan y actúan en base a lo que se espera de ellos. Hay alusiones a hechos que pasaron en otras novelas de la saga, pero se puede leer perfectamente sin haber leído nada de ellos previamente.

Los personajes secundarios, tanto los “buenos” como los “malos”, también están bien conseguidos. La historia se centra por un lado en las peripecias de los dos héroes en Nehekhara, y por otro en la malvada vampira que pretende conquistar el reino de Khalida, y sus preparativos para la guerra. Especial mención a la nigromante que la acompaña, un personaje muy logrado. Cada personaje de la obra tiene una razón por la que actúa así, y está todo bien enlazado. Las dos historias confluyen en la batalla final.

Josh Reynolds escribe bien, con dominio del ritmo, combinando la acción pura y dura con los momentos reflexivos de los personajes. De vez en cuando aporta pinceladas de su sentido del humor (negro, como corresponde a Warhammer). Debe de ser estadounidense, porque hay bastantes americanismos, pero que se entienden bien por el contexto.

Y Khalida… Es obvio que aquí no puedo ser objetivo, pero está sublime. Digna, carismática… y temible. Reparte palos que da gusto. Ya me hubiera gustado que fuera tan letal en el juego de batallas, porque con la mísera F4 que le daban estaba bastante limitada la pobre.

En conjunto es una novela que puede gustar a todo aficionado a la fantasía y la acción, muy recomendable para los fans de warhammer (en especial de los Condes Vampiro), e imprescindible para todo fan de los Reyes Funerarios.

He dicho. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”