And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

Como en verano se derriten las neuronas, se me ha ocurrido una nueva frikada: los premios Karl-Franz de las novelas de warhammer fantasía.

De momento empezaremos con el Karl-Franz a la mejor saga. Y si la cosa tiene aceptación, seguiremos con otros premios (mejor escritor, mejor protagonista, mejor "villano", etc.)

Como el máximo de opciones en la encuesta es 10, en el listado sólo aparecen sagas de las que se han llegado a publicar por lo menos tres libros en castellano. Si me he dejado alguna, avisadme.

Esta primera ronda de votación será eliminatoria. Al cabo de un tiempo, las más votadas pasarán a la final (como en los Oscar). Podéis votar hasta tres de ellas si queréis. Y obviamente no es necesario que os las hayáis leído todas (si alguien lo ha hecho, le felicito). Si os habéis leído una única saga (o por lo menos tres libros de ella) y os ha gustado, podéis votarla. Nadie os va a acusar de tongo... :mrgreen:

Si comentáis las sagas, ojo con los spoilers (en el portal sí se pueden leer).
Última edición por Neljaran el 01 Jul 2014, 00:02, editado 3 veces en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Y.O.P. »

Me quedo con Genevive sólo porque las últimas novelas de Gotrek ha sido intragables y porque sus libros de cuentos cortos son realmente impagables.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

Pues como ya tenemos el primer voto, voy a dar el mío. De entre todas las sagas sólo he leído un mínimo de tres libros en dos de ellas: gotrek y genevieve. De gotrek sólo he leído las de William King, y aunque a partir de "Matabestias" me gustaron menos, le voy a dar mi apoyo porque en general son muy entretenidas.

En cuanto a Genevieve, si aceptamos "La bestia de Altdorf" como parte de la saga, he leído todas menos "Uñas de plata". Jack Yeovil me parece un muy buen creador de personajes y de ambientes, pero su estilo de escritura se me hace algo enrevesado y farragoso. No me engancharon sus libros. Así que, sintiéndolo mucho, no voy a votar por esta saga.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Turin
Tentado por el Caos
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2014, 11:24

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Turin »

Yo doy mi voto a la saga de Nagash, me la leí hace bastante tiempo y me gusto mucho, también quiero darle un voto a Brunner, el cazarrecompensas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

Voy a mantener abierta la encuesta hasta fin de mes. La idea era que las tres mejores pasaran a una segunda vuelta de votaciones, pero dependiendo del número de votos tal vez lo que haga sea proclamar ganadora directamente a la más votada aquí.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Nikki »

Buf ami me quedan aun por leer asi que no se si votar, por cierto en el Matrolls a los autores que les ocurre que se les va la olla con su historia o que pasa? Que yo sepa no hay 1 novela que comienze desde el principio, de como se conocen los 2 Pjs, ni del juramento en la taberna, ni del hombre ese astado debajo de altdorf y demas cosas que les pasa, en matagigantes al final acaban en tierra desconocida con un tio y una tia de una tribu de albion y luego aparecen en Barak-Varr diciendo que estuvieron en Arabia? y donde estan esas aventuras escritas?
Los Carstein al principio muy interesante y al final se me hizo aburrido, tanto vampiro me canso pero fue necesario para conocer Silvania y los estragos que hicieron. Que loco el Konrad ese.
El Malus Malote no estubo mal, aunque el elfo este en vez de loco era un psicopata de cuidao, desde el mataelfos quise saber mas sobre Naggaroth.
Corazones Negros igual que malus malote no ha estado mal, como me alegre cuando pillaron a la tipa aquella.
Los demas aun no me los he podido leer. :cry:
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

No hace falta que te las hayas leído todas. Es casi seguro que nadie lo ha hecho. Puedes votar por la(s) que más te haya(n) gustado de las que has leído.

Insisto: ojo con los spoilers. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Nikki »

Hum me pensare haber cual votare entonces.
Este campesino dentro de su Ignorancia pregunta que es un spoiler?, lo había escuchado mas de una vez pero ni idea de lo que es, que no se puede hablar de una película o un libro? o que se tenga cuidado de contar una trama con el fin de arruinar el final a alguien que no lo haya visto o leído?
Última edición por Nikki el 17 May 2017, 23:57, editado 1 vez en total.
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

Rok escribió: o que se tenga cuidado de contar una trama con el fin de arruinar el final a alguien que no lo haya visto o leido?
Eso es.

A mí tampoco me gusta usar anglicismos sin necesidad (y no porque tenga nada en contra de ese idioma), pero al final uno no tiene más remedio que sucumbir en ciertos casos. :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Nikki »

Pido perdón, no era mi intención, intentare ser mas precavido.
Me gustaria mucho poder hablar con alguien que haya leido las novelas del warhammer, para poder discutir ciertos temas.

Voto por Matatrolls por ser la primera novela que tube oportunidad de leer, fue un regalo de navidad de un familiar y la verdad que no lo queria pero mira tu por donde me acabo gustando.
Ave Verano
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por igest »

Que buena idea!! :D A votar ahora mismo....
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

Esto se termina el lunes por la tarde, chicos. Apurad los votos. ¡No hay día de reflexión que valga! :D
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

¡Cuenta atrás! Si persiste el empate, iremos a una segunda vuelta.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Y.O.P. »

Yo creo que en una segunda ronda, Gotrek se come a Brunner con patatas :roll:

Tengo mono de comprarme el recopilatorio de historias cortas de la pareja, ¿alguien lo ha leído ya? no sé hasta que punto merecerá la pena, pero me puede la nostalgia por sus primeras historias.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor saga)

Mensaje por Neljaran »

Yo tengo pendiente de leer el último relato, "The Serpent Queen", que me interesa por razones obvias. :D
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”