And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder

¿Cuál es tu novela favorita de Warhammer?

La encuesta terminó el 01 Ago 2014, 15:52

La Venganza de Gilead
1
8%
Los Guardianes del Bosque
0
No hay votos
Los Jinetes de la Muerte
3
25%
Los Martillos de Ulric
3
25%
Los Muertos y los Condenados
0
No hay votos
Nigromante
4
33%
Tormenta Mágica
1
8%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Neljaran »

Como no caben todas las novelas sueltas publicadas en castellano en única encuesta, ¡tenemos dos encuestas por el precio de una! :P

No me parece justo que cada encuesta sea preliminar para luego englobar las elegidas en una encuesta final. Así pues, podéis votar por vuestras novelas favoritas en cualquiera de las dos encuestas. Dependiendo del número de votos, habrá una segunda vuelta o bien se eligirá a las obras premiadas directamente.

Podéis votar hasta 3 novelas de entre las 14 que hay listadas entre las dos encuentas. Eso quiere decir que podéis dar 1 voto en el grupo A y ninguno en el grupo B; o bien 1 voto en el A y 1 voto en el B; o bien 2 votos en el A y 1 el B; o bien ninguno en el A y 3 en el B…

“La Venganza de Gilead” aparece en la lista porque durante muchos años ha sido un único volumen, a pesar de que hace algunos meses se publicó la segunda parte en inglés.

“La Bestia de Altdorf” también está porque, aunque se puede considerar parte de la saga de Geneviève, en esta obra la vampira tiene un papel muy secundario.

Las dos encuestas (que en realidad son una sola) estarán abiertas durante todo el mes de julio.

¡A votar!
Última edición por Neljaran el 04 Jul 2014, 11:09, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Y.O.P. »

Votadas están. Gilead merece la muerte en la primera página de su primera novela, no sé por qué hicieron una segunda parte :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Neljaran »

Mis votos van a "Los Jinetes de la Muerte" y "Nigromante". Son dos novelas que, en mi opinión, tienen la virtud que pueden interesar a lectores que no les guste especialmente el universo Warhammer. Pero también a los warhammeros, claro.
Última edición por Neljaran el 03 Jul 2014, 19:40, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:no sé por qué hicieron una segunda parte :mrgreen:
¿Por qué crees que he dicho "a pesar"? :mrgreen:

Bromas aparte, yo también la he leído. Es verdad que a veces raya un poco que se martirice tanto y siempre ande amargado por la vida, pero hay que tener en cuenta que es un elfo. No la he votado, pero no me pareció tan mala...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno es un elfo, pero al lado suya hasta Teclis me parecía un tío animado y simpático :mrgreen: No soporto a la gente que no para de quejarse y gimotear por las esquinas, ¿se nota mucho? :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, Gilead era interesante porque aportaba una visión única sobre los elfos en el trasfondo de warhammer, pero por lo demás, me pareció aburridísima. He votado por los Jinetes de la Muerte, Martillos de Ulric y la Bestia de Altdorf. De esas tres, la última es la que más me llama, por agrupar algunos de los mejores relatos cortos de todo Warhammer, como por ejemplo "Ejércitos Ignorantes".

Martillos de Ulric es una de esas novelas desconocidas e infravaloradas, que unifica tres tramas sobre la ciudad de Middenheim y que sólo por el mero hecho de estar escrito por Dan Abnett merece la pena echarle un ojo. Bueno y sobre los Jinetes de la Muerte, no hay mucho que decir que no sea por todos conocido. A mí personalmente, a pesar de que se le suele dar mucho bombo, no es de las que más gracia me hace, pero de las que has puesto ahí y conozco, es quizás justa merecedora de al menos, el tercer puesto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:la Bestia de Altdorf. De esas tres, la última es la que más me llama, por agrupar algunos de los mejores relatos cortos de todo Warhammer, como por ejemplo "Ejércitos Ignorantes".
Creo que te confundes con "Uñas de Plata". Y esa no la he puesto por considerarla parte íntegra de la saga Geneviève.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Nirkhuz »

Pues por mi parte, Martillos de Ulric, La Venganza de Gilead (aunque de vez en cuando a GIlead le falta gritar ¡ELRIC!) y Jinetes de la Muerte.

Si tuviera otro punto, lo pondría a 'Tormenta Mágica', que me gustó bastante
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Neljaran »

Nirkhuz, corrígeme si me equivoco, pero creo que en vez de votar a "Los Martillos de Ulric" has votado a "Nigromante".

De todos modos, si queréis cambiar un voto podéis hacerlo en cualquier momento, ya que la encuesta lo permite.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:
Y.O.P. escribió:la Bestia de Altdorf. De esas tres, la última es la que más me llama, por agrupar algunos de los mejores relatos cortos de todo Warhammer, como por ejemplo "Ejércitos Ignorantes".
Creo que te confundes con "Uñas de Plata". Y esa no la he puesto por considerarla parte íntegra de la saga Geneviève.

¡Verdad!, en calquier caso mantengo mi voto. Merece la pena sólo por cómo explica quien era realmente la bestia de altdorf
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:¡Verdad!, en calquier caso mantengo mi voto. Merece la pena sólo por cómo explica quien era realmente la bestia de altdorf
En eso tienes razón. El estilo de escritura de Jack Yeovil no me gusta mucho, pero el tramo final te deja sin aliento hasta el último momento. La voy a votar también, hombre.

"Los Martillos de Ulric" en general me gustó, pero está escrita a seis manos y eso se nota. De las tres historias paralelas, la de los caballeros del Lobo Blanco y la del sacerdote de Morr me convencieron bastante, pero la del ladrón la encontré bastante floja.

Lo que más chocó de la obra fue la costumbre que tienen en Middenheim de arrojar los ataúdes desde lo alto del Ulricsberg. Creo que eso el autor se lo sacó de la chistera, no me imagino al culto de Morr permitiéndolo. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Y.O.P. »

Lo que más chocó de la obra fue la costumbre que tienen en Middenheim de arrojar los ataúdes desde lo alto del Ulricsberg. Creo que eso el autor se lo sacó de la chistera, no me imagino al culto de Morr permitiéndolo. XD
Escuchó campanas, pero no sabía dónde. Es cierto que el suelo escasea en Middenheim y que sólo los más ricos pueden permitirse ser enterrados en el suelo. Los que no pueden pagar el precio, son enterrados en las catacumbas bajo la capilla de Morr. El resto son incinerados, enterrados fuera de la ciudad o sus cuerpos son donados a las distintas universidades para el estudio de diversas disciplinas. Sólo los más miserables son simplemente embozados en un saco y arrojados desde el risco a los bosques de debajo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por igest »

Me entra una duda, que se vota a tres de entre los dos grupos??? Es que no lo tengo claro, y es por no hacer 6 votos :D

Editado: Ya encontré la respuesta!! Solo 3 votos entre las dos encuestas.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Neljaran »

Eso es. Si has dado más votos de la cuenta no pasa nada, puedes rectificarlos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: And the Karl-Franz goes to... (mejor novela: grupo B)

Mensaje por Y.O.P. »

Al final se está animando mucho esto. Me alegro. De aquí a poco, a ver lo que sale. La elección parece reñida.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”