La música del silencio

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

La música del silencio

Mensaje por Neljaran »

Parece que a los seguidores de Rothfuss la espera por la tercera parte se nos va a hacer algo más llevadera:

Nuevo libro de Patrick Rothfuss
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La música del silencio

Mensaje por Y.O.P. »

Neljaran escribió:Parece que a los seguidores de Rothfuss la espera por la tercera parte se nos va a hacer algo más llevadera:

Nuevo libro de Patrick Rothfuss
Lo siento,pero parafraseando a Velasco, dejé la lectura de "El nombre del viento" en la página 80, justo después de: "...y ahora empieza la historia que quería contar". Ya... ¿y en las 80 páginas que ya me he leído qué cojones estabas contando? Anda y vete a cagar a la vía... ¿Estoy divagando? Sí, ¿no? Esperad que leo lo que llevo escrito... Sí, me parece que sí. ¡Soy Rothfuss, soy Rothfuss! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: La música del silencio

Mensaje por Neljaran »

Sobre gustos no hay nada escrito, está claro. El ritmo de sus obras es lento y pausado, y hay poca acción, pero me parece un grandísimo escritor. Te recomiendo que le des otra oportunidad, a medida que el libro avanza la historia se vuelve mucho más interesante, y Kvothe está muy bien logrado (aunque a veces te dan ganas de cogerle por el cuello de lo cabezota que llega a ser).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: La música del silencio

Mensaje por Neljaran »

He terminado el libro. El que espere algo parecido a "El nombre del viento" se llevará un chasco (como me lo he llevado yo). Es una historia rarísima, 130 páginas en las que no pasa nada, sin diálogos, y donde casi todos los personajes son objetos inanimados. Pero no como los de la Bella y la Bestia; estos ni hablan, ni piensan, ni se mueven... La única relación con "El nombre del viento" es la protagonista, una niña solitaria que no se relaciona con nadie (excepto con los objetos que la rodean). Y al narrarlo todo desde su punto de vista, la historia se me hizo cansina y aburrida a más no poder.

Habrá gente a la que le haya gustado, pero a mí no. Me parece bien que haga experimentos narrativos, pero creo que Rothfuss tendría que haber advertido antes a sus lectores de lo que iba a hacer, en vez de pedir disculpas al final del libro.

En fin, esperemos que termine pronto la tercera parte de la Crónica del Asesino de Reyes, que es lo que queremos todos sus fans...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”