Ideas para los premios Karl-Franz

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Ideas para los premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

De momento ya hay dos galardones adjudicados:

Mejor novela independiente - "La bestia de Altdorf"
Mejor saga - "Las aventuras de Gotrek y Félix".

¿Cuáles creéis que deberían ser las siguientes nominaciones? De momento había pensado en estas:

-Mejor personaje principal
-Mejor escritor
-Mejor "villano"
-Mejor ilustrador

Si alguien tiene alguna idea que aportar se agradecerá. Recordad que en los premios sólo pueden competir las novelas de fantasy publicadas en castellano.
Última edición por Neljaran el 06 Oct 2014, 18:42, editado 1 vez en total.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ideas para los premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

yo sumaría a eso, mejor relato corto y mejor secundario. Son las dos ideas que se me vienen a la cabeza así a bote pronto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ideas para los premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Lo del relato corto es buena idea. ¿Cuáles se pondrían, los que aparecen en novelas tipo "Uñas de plata" y "Matatrolls"? Si incluimos los de las White Dwarf y similares necesitaría una lista de ellos.

Había pensado en lo del secundario, pero es que creo que saldrían muchos para una única encuesta. Ya en las novelas de Gotrek y Félix tenemos tres (Max, Ulrika y Snorri).
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ideas para los premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

Había pensado en lo del secundario, pero es que creo que saldrían muchos para una única encuesta. Ya en las novelas de Gotrek y Félix tenemos tres (Max, Ulrika y Snorri).
Entonces necesitaremos quizás, no limitar la encuesta a unos dados por nosotros, sino que cada cual diga cuales son sus 3 favoritos, aunque el recuento final se haga más arduo. O si lo prefieres, igual que en el tema de los relatos, podemos poner varias opciones y luego "otros", aparte de lo que podamos recordar.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Ideas para los premios Karl-Franz

Mensaje por igest »

Me uno a lo del secundario... como se dice, se pueden escoger unos cuantos y los que más veces aparezcan son los finalistas y listo...
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ideas para los premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Sí, a partir de ahora usaré el sistema por puntos en vez de la encuesta.

Pero antes del secundario hay que votar al mejor personaje principal. ¡A ver si te animas igest! :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Ideas para los premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

He pensado que vamos a dividir la categoría de "Mejor Novela" en dos: "Mejor novela independiente" y "Mejor novela de saga".

El último premio ha sido a la mejor novela independiente. Con el sistema de puntos sí será posible elegir la mejor obra de todas las sagas que se han publicado en castellano. Con el sistema de encuesta era imposible.

Así pues, las próximas categorías serán estas (aunque no necesariamente por este orden):

-Mejor "villano"
-Mejor escritor
-Mejor personaje secundario
-Mejor ilustrador
-Mejor novela de saga
-Mejor relato corto

Se aceptan más ideas, por supuesto.

A ver si se completa la votación al mejor personaje principal en el otro post. Mi idea era que votaran dos foreros más por lo menos. Pero si veo que la cosa se alarga, la daré por cerrada dentro de unos días.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”