Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Para los que leéis todas la novelas, y las devoráis aunque la cera de las velas se agote.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Si os parece, esperaremos a que por lo menos voten dos foreros más para dar como válidos los resultados. De este modo Gilead aún tiene opciones. :mrgreen:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por kurgan »

Malus está posicionándose... Es una pena Karl Hoche, hombre, si me hubiera dado cuenta de él quizás me hubiese replanteado mis opciones de voto. Pero bueno, como ahora pertenece a una línea temporal eliminada :evil: ...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

Si os parece, esperaremos a que por lo menos voten dos foreros más para dar como válidos los resultados. De este modo Gilead aún tiene opciones. :mrgreen:
Siempre puede haber un pucherazo y ganar a lo Bush hijo :mrgreen: ...me acaban de llegar unas papeletas procedentes de Norsca, a ver que dicen...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Aún estás a tiempo si quieres, kurgan. Puedes editar los votos de tu primer post y luego yo hago lo mismo con la clasificación. Lo que prefieras. :wink:

Lo de la línea temporal ha golpeado a más novelas, no sólo a las de "Estigma". "Los Jinetes de la Muerte" y la saga de "El embajador" también han quedado un poco fuera de tiempo (a no ser que más adelante digan que sí hubo campaña en Kislev contra Surtha Lenk antes del Fin de los Tiempos, que todo podría ser). Pero bueno, también le pasó algo parecido a las de Genevieve antes de unificaran el trasfondo con el juego de batallas...

Y ya no hablemos de Gotrek y Felix, que he perdido la cuenta de las líneas temporales por las que han pasado. Según Nathan Long ahora son inmortales, pero creo que además también son interdimensionales. :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

Exacto, hasta que las votaciones no estén cerradas, puedes cambiar tu voto y sumar puntos a Karl Hoche, un personaje que, con sólo dos novelas, aporta bastante más que muchos otros al tema del trasfondo.

Yo lo de la línea temporal ya me lo paso un poco por el forro. Me hubiese gustado que hubiera cierta coherencia, pero esto es insostenible. Me conformo con jugar en un período anterior o igual que el que se muestra en la primera edición del juego de rol (tercera de batallas) y mucho es...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

No me gustaron mucho las novelas de Estigma, el autor tiene un estilo demasiado enrevesado y paranoico para mi gusto. Ya sabemos que en Warhammer las cosas no suelen ser lo que parecen, pero es que todos los que se cruzan con el protagonista en realidad son sectarios/espías/agentes encubiertos. También habrá campesinos normales y corrientes, digo yo...

Pero el personaje de Hoche está muy logrado, eso es cierto. Sabe que está condenado, y sin embargo se rebela contra su destino. Lástima que la saga quedase a medias y no sepamos su final. Porque en inglés no hay nada más escrito, ¿o estoy equivocado?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por kurgan »

Neljaran escribió:Aún estás a tiempo si quieres, kurgan. Puedes editar los votos de tu primer post y luego yo hago lo mismo con la clasificación. Lo que prefieras. :wink:
No te preocupes. Me mantendré firme en mi primera decisión, que es la que cuenta.
Neljaran escribió:Lo de la línea temporal ha golpeado a más novelas, no sólo a las de "Estigma". "Los Jinetes de la Muerte" y la saga de "El embajador" también han quedado un poco fuera de tiempo (a no ser que más adelante digan que sí hubo campaña en Kislev contra Surtha Lenk antes del Fin de los Tiempos, que todo podría ser). Pero bueno, también le pasó algo parecido a las de Genevieve antes de unificaran el trasfondo con el juego de batallas...

Y ya no hablemos de Gotrek y Felix, que he perdido la cuenta de las líneas temporales por las que han pasado. Según Nathan Long ahora son inmortales, pero creo que además también son interdimensionales. :P
Lo de Gotrek y Félix no me parece tan malo. Después de todo, son personajes cliché que valen tanto para aventuras cómicas, como relevantes para la trama, como trágicas. Me parece bien que haya una línea temporal que se siga y que acabe con la muerte de Gotrek, si así ha de ser (aunque preferiría que terminase con Félix relativamente joven y sin tantas vueltas a la trama), pero también me gusta que haya relatos cortos intemporales o alternativos, como la muerte de Snorri contra elfos oscuros-orcos, la lucha contra Mannfred von Carstein, e incluso novelas un poco más desenfadadas, como la de The Serpent Queen, en la que hacen coñas con lo duro que es Gotrek y con los hombres-pez.

Después de todo, Félix es un notorio aventurero y cuentista que vaga por el Imperio en compañía de un matatrolls, además de tratarse de un proscrito, un calavera y un tipo que dilapida sus oportunidades en la vida en favor del vagabundeo. ¿Quién va a creerse que todo lo que cuenta-o todo lo que se cuenta sobre él-sea cierto?
Neljaran escribió:No me gustaron mucho las novelas de Estigma, el autor tiene un estilo demasiado enrevesado y paranoico para mi gusto. Ya sabemos que en Warhammer las cosas no suelen ser lo que parecen, pero es que todos los que se cruzan con el protagonista en realidad son sectarios/espías/agentes encubiertos. También habrá campesinos normales y corrientes, digo yo...
Sí, peca un poco de eso.
Neljaran escribió:Pero el personaje de Hoche está muy logrado, eso es cierto. Sabe que está condenado, y sin embargo se rebela contra su destino. Lástima que la saga quedase a medias y no sepamos su final. Porque en inglés no hay nada más escrito, ¿o estoy equivocado?
No te equivocas. En un principio había cuatro novelas planeadas en total, estigma de mutación y estigma de condenación, o algo así. Pero no sé muy bien por qué Black Library decidió cancelarlas, lo comentó el autor por ahí. Es una pena, porque la historia quedó coja. Y para mí, Estigma de Herejía es muy buena.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

Dejo la votación abierta hasta el domingo 19 a las 23.59 horas.

A pesar de toda la coña anterior, si alguien quiere votar por Gilead que lo haga. Ya digo que a mí no me cae tan mal como a kurgan y Y.O.P. Ademas, así le ponemos algo de pimienta al asunto. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Nikki
Mutado
Mutado
Mensajes: 400
Registrado: 06 May 2014, 13:12
Ubicación: BCN

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Nikki »

Se puede votar doble?
Ave Verano
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

¿Como Gaspar Zarrías en el senado? Va a ser que no. XD
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

¡Cuenta atrás! Pronto conoceremos al personaje favorito del foro...

De momento son pocos votos, pero selectos. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

¡Tiempo! Próximamente entrega de premios. Aunque no me imagino a Malus recogiéndolo con esmoquin....
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Y.O.P. »

yo si, y borracho y liándola :mrgreen:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por kurgan »

Malus Darkblade aparecerá de entre las sombras montado en Rencor, le clavará un virote de su ballesta de repetición en el ojo al maestro de ceremonias, luego atravesará al público matando gente a espadazos y haciendo que su gélido aprese a un espectador con las fauces, donde lo agitará hasta despedazarlo "como haría un terrier con una rata". Así, hasta abrirse camino hasta el primer premio, donde se dará cuenta de que todo era una trampa orquestada por su familia y que está rodeado por docenas de guerreros druchii. Tzar´Kaan se reirá de él y hará como que lo tenía todo previsto, "pequeño druchii". Sólo logrará abrirse paso invocando al poder del demonio, utilizando la Espada de Disformidad o ambas, mientras grita "con el odio, todo es posible".

Tras lo cual, todo le saldrá mal y será exiliado, encerrado, apuñalado hasta casi la muerte o algo similar, quedando en peor situación que en el final del libro anterior, vivaqueando en una hoguera en un campo de batalla lleno de cadáveres y abriendo una botella de vino amargo.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Mejor personaje principal: Premios Karl-Franz

Mensaje por Neljaran »

kurgan escribió:le clavará un virote de su ballesta de repetición en el ojo al maestro de ceremonias
Oye, que ese soy yo. Aunque bueno, si es en el ojo de mi avatar no me importa. :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Responder

Volver a “Buceando en los libros (Novelas y relatos)”