Trasfondo de Averland
Publicado: 23 Mar 2010, 16:28
Mi señor, durante años he recopilado información de la provincia, como fue vuestro mandato. He tardado mucho, pero los informes que le reporto le serán de utilidad. La gran mayoria de la información la obtuve de un viejo experto en la provincia, que habia viajado pueblo por pueblo y conocia los entresijos como nadie. La descripción de pueblos y ciudades es bastante fiel, a si que se la transcribo literalmente, tal cual salió de su boca, por lo que ruego me disculpe la falta de modales. Intenté corregirlo, pero tenia el tiempo justo. También contrate un experto cartógrafo, que describió con detalles las distancias de pueblo a pueblo, por lo que no tendrá problemas al introducirse en estos terrenos. Notifique cualquier incongruencia o falta y será corregida de inmediato.
Héroes Vivos
Heinrich Messner
El Fiscal en jefe de la capital. Pelo negro y ojos azules. Dos hermanos, casado y con hijo, varón conjeturo. Alto y delgado. No parece ser un hombre facilmente sobornable, y se le conoce por ser un heroe al acabar hace unos años con un grupo de mutantes, nada del otro mundo. Era un alguacil. Está relacionado con la revolución Leitdorf.
Viajero Stirlandés
Cazador de Monstruos No-muertos. Mediana edad, cicatrices, pelo y ojos marrones oscuro. No le conozco familia. Altura media, algo bajo y delgado. Es bastante peligroso, y no es averlandés, sino de Stirland. Era un mercenario, se hacia llamar Heinz Stolzer. Es un demente, y está relacionado con los seres del subsuelo.
Mannricht
Heroe de Streissen. Mayor, pelo liso y marrón y ojos marrones también, piel enrojecida por el sol. Dos hermanos, muchos primos, mujer e hijos, todos en Streissen. Muy grande y pesado. Es querido por los campesinos, pero no entiendo porque. Era un patrullero. Está relacionado con la revolución Leitdorf.
Reinhard Russ
Un minero rico y mutilado. Pelo rubio liso, ojos verdes y muñones cubiertos por alambres y postizos. Vive con su hermano y con su madre. Posee una mina de cobre y dos empleados. Está relacionado con los seres del subsuelo.
Karl van Spenholf
Un ex-convicto. Moreno, ojos marrones y piel sucia y purulenta. Acaba de salir de la cárcel, pero tiene varios hermanos, pobres y delincuentes como él. Está relacionado con los seres del subsuelo.
Rudiger Croop
Un Halfling. Pelo negro y rizado, y una gran nariz. No hare comentarios acerca de la familia, seria perder el tiempo. Menudo, no tiene muchos conocidos. Era un coci... Es un halfling. Está relacionado con la revolución Leitdorf.
Cässim Hilver
Adolescente. Un joven de gran fuerza pero gran torpeza. Tiene algunos hermanos desperdigados por Loningbruck. Es un carbonero a servicio de los von Kusch. Está relacionado con la revolución Leitdorf.
Fabian Dortmund
Peligroso. Un hombre de fuertes convicciones. Se encuentra en paradero desconocido. Es muy inteligente, y trabaja para la iglesia de Verenna, no tengo dudas. Es investigador. Está relacionado con los seres del subsuelo.
Dorotik
Un pobre mendigo. Ni siquiera tiene piernas. Vive en la franja del Paso del Fuego Negro, un lugar peligroso. Es un sufridor nato, sin familia. Está relacionado con los seres del subsuelo.
Skalik
Matador, especializado en la caza de los seres skaven. Busca su muerte en el Este averlandés. Está relacionado con los seres del subsuelo.
Clases Medias, Burgueses y Nobleza
Migolver ''Bacher''
''Señorita, si la hubiera visto antes la recordaria, no me cabe duda. Jamás olvidaria un rostro tan hermoso...''
Hombre caido en desgracia, los rumores acerca de su origen se cuentan en miles. Lo unico seguro de Migolver, mi señor, es que estan habil cortejando con las frivolas mujeres de capital como retando a gordos jefes nobiliarios.
Adolf Lieb
Un cortagargantas especialmente habilidoso, que trabaja para el fiscal de la provincia como mensajero y guardaespaldas. Algo feo, es conocido su afición por la bebida y su aprecio por el oro, llegando a rumorearse que no es solo alcohol el fruto de sus adicciones.
Vergamont Fahen
Moreno, guapo y de pelo rizado, su mirada encanta a quien le mira. Este carismático bretoniano afirma provenir de la más noble de las familias de Carcassone, y contrajo matrimonio con Tania Fahen al poco de aparecer por la corte de Averheim. En menos de dos años ya ostentaba puestos de alta alcurnia, y fue el consejero de exteriores del Consejo Provincial. Impecable vistiendo, es una de las piezas claves del tablero de juego averlandes. Sin embargo, muchos rumorean su falta de lealtad, y se le asocia a Feuerbach, tras haberse entrevistado con este y no haber vuelto a su puesto después.
Anna Alptraum
Ojos azules y pelo cano y largo, Anna sigue conservando algo de belleza a pesar de su avanzada edad. Amable y respetable, es la dueña y señora de los Alptraum, y ha conseguido llevar a su familia a lo más alto, tras contraer hace ya treinta años matrimonio con un anciano jefe de familia Alptraum, que le dió dos hijos: Jobb y Silvia.
Eberet Refger
De unos cuarenta años, hombre humilde y siempre armado con sus collares de plata y su barba bien recortada, Eberet era un buen amigo de las familias Alptraum y Tullirdef. Sin embargo, su interés por la moda y sus informes a nuestro señor pondrán en peligro su posición acerca del Consejo. Sus mensajes nos han sido de utilidad más de una vez, por lo que recomiendo otorgarle honores cuando terminemos la pacificación.
Valentino Fonseca
''Todo esto ha sido culpa mia''
Un habil cazavampiros, obsesionado por la culpa y por sus remordimientos. Paso de ser un criminal al servicio de las Arcas Rojas a trabajar para Franz Miller, el loco viajero stirlandés de quien le informe con anterioridad.
Interrogador Puptitgtrer Navenül
''La parte del cerebro que separa el dolor del placer es muy fina. Curioso ¿verdad?''
Este hombre enfermizo y escualido colabora en los interrogatorios de la Prisión de Almas, y sus servicios son requeridos por varias organizaciones, entre las que se hayan más de una iglesia. Tiene estrechas relaciones con los vereneanos y con Lars.
Investigador Rot Gertl
''Pruebas, necesito más pruebas contrastadas. Esta basura no me sirve de nada, no es fiable''
Ligeramente alto y de castaña barba recortada, Rot es un detective muy meticuloso, perteneciente a la Orden de los Misterios. Busca desesperadamente atrapar a cierta organización criminal que se esconde en los subsuelos.
Kilmer Vorstub, señor de Heideck
Moreno y delgado, Kilmer es un inteligente hombre de negocios que con sus acciones y amistades entre manos terratenientes, controla Heideck mucho mejor de lo que cabria esperar de un simple burgués. Sin duda tiene un papel importante en la futura revuelta, más que muchas casas nobles declaradas neutrales.
Posadero Otto Betrafer
El tuerto regente de la Ytingä Inn, en Jorkstown. Es un hombre gracioso, y ha sabido montar un buen negocio familiar, junto a su hermana y a sus sobrinos. Es regordete, algo calvo y con bigote, y recuerda vagamente a un jabalí. Su posada siempre está repleta de obreros, y se rumorea que las reuniones de los anarquistas se llevan a cabo en su sotano.
Posadero Tuck Graefnisson
''¡FUERA DE MI PROPIEDAD!''
Un enano furioso, apunta con su trabuco a cualquiera que moleste con gritos o que no tenga dinero para pagar. Y bien lo necesita, pues su posada es la peor de toda la capital, emplazada en la Mataperras.
Posadero Tolder ''Espada Mellada'' Leibt
''Bmghmpf''
Es un tipo delgado y siempre callado, pues su manera de comunicarse es a base de gruñidos, y en el caso de sus camareros, a base de collejas. La única excepción es con la hermosa sirvienta que trabaja esporádicamente. Tiene la posada más popular de todo el Distrito Sur.
Galeno Molbin Asder
''¡Hola a todo el mundo! Este trabajo es muy fácil: Un poco de maracicudona por aqui, remiendo de apositos por allá... Ya está abuelo, ahora podrás correr de aqui a Altdorf sin problemas''
Su perilla de chivo se ha hecho muy famosa y popular en toda la capital, siendo el médico más demandado de toda la provincia. Sus servicios son muy caros, pero si alguien se los permite a buen seguro que perderá coronas.
Qimel Brigundherf
De origen noble, es el mercader más acaudalado de toda la provincia. El y su hermano Inmaister controlan a la familia Brigundherf con mano de hierro, al tiempo que mantienen a su lado a la iglesia sigmarita. Pero no le faltan enemigos, pues los Leitdorf y Mahiven guardan mucho rencor contra ellos por acusaciones que Qimel lanzó sin ningún cuidado hace ya muchos años, cuando hacia pinitos en política. Un tanto de lo mismo ocurre con los seguidores de Myrmidia y Verena, a los cuales Qimel despreciaba al considerar a Sigmar el único dios importante y verdadero.
Joyera Renata Mahiven
Rubia y paciente a partes iguales, se podria decir que Renata es la contrapartida de Qimel. Si Qimel trabaja con los Alptraum, Renata lo hará con los Leitdorf. Si Qimel ayuda a la Iglesia de Sigmar, Renata ayudará las iglesias de Myrmidia y Verena. Más de uno ha intentado sacar provecho de tal enemistad, y a buen seguro que lo habrá conseguido.
Administrador Ulinger Parjdistën
''Estúpido dedos de mantequilla... Si la señora Anna se da cuenta de que te has pasado con el orégano, sentirás mi cinturón en tus riñones...''
Obsesionado con la limpieza, este hombre estirado y cincuentón es el que más sabe de la casa Alptraum, y por ende, de los documentos del Consejo Provincial. Aunque a el solo le importe que los arcones que los guarden reluzcan como espejos de plata.
Soldado Alder, Maximilian Kulgortz
Tras trabajar para los Alptraum, Maximilian decidió que se aburria. El joven y rubio soldado vió como su increible carrera se estancaba, y cuando tuvo la oportunidad de prosperar de manos de los Alder, no dudó en cambiar de bando. Sus aspiraciones son tan grandes como sus méritos, y de buen seguro que no se queda en menos de lo que busca.
Mionger, niño del Cofre, Recaudador de Tasas
''Día de pagooooo, día de pagoooo''
Más parecido a un mono que a un niño normal, Mionger preferia pasar el cepillo de impuestos armado unicamente con un peto de alguacil. Sin embargos, quienes lo subestiman suele llevarse una sorpresa, pues es un recaudador pesado y molesto, y no parara de vocear hasta recibir lo que se debe.
Estudiante Lias Trier
Delegado de estudiantes en la Universidad de Averland, ayuda al Fiscal con la promesa de heredar su puesto cuando éste se retire. Pálido y enamoradizo, pocas veces se encuentra un joven tan distraido.
Maria Hartrer
''Tienes que enjuagarlo en alcohol, sino no salta. Las manchas de sangre quedan muy feas en tu ropa, y no querrás ir por ahi con pintas de vulgar matón''
Dicen que Kilmer Vorstub no se fia de ningun hombre, y sabiendo que la única que sabe donde duerme es la señorita Hartrer, puede que el rumor sea cierto. Morena y de ojos negros, heredó el contorsionismo de su madre.
El Clero
Sacerdote Guerrero de Sigmar Nolan Grass
''Tranquilo, hijo. Si crees de verdad en nuestro señor, no importa cuales sean tus problemas que desaparecerán cuando llegue el juicio final''
Gran amigo de Rot Gertl, Nolan es un fiero sacerdote que predica con el martillo y la navaja. Tiene numerosos fieles entre los flagelantes más devotos del sur imperial, y su increible masa fisica le hace un digno rival para las incontables hordas que devoran la provincia.
Catequista Ilenya
Esta mujer, ya entrada en años, es la encargada de instruir a monaguillos y administrar el trabajo de las iglesias de la capital averlandesa. Devota de Shallya, sus esfuerzos son clave en la salvación terrenal de cientos de personas.
Líder Efferman
''Vaya, si es el mismisimo Fiscal, que sorpresa verle aqui''
El encargado de la iglesia de Verna, Efferman hará todo lo posible por que su iglesia recupere su antiguo esplendor
Azote de Mannan
''Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!''
Este peculiar individuo tiene la costumbre de sumergirse en las profundidades del Reik. Entorpecerá a cualquiera que intente delinquir en el templo de su deidad patrona, y considerando la extensión del mayor cauce fluvial del Imperio, los piratas bien deberian cuidarse de encontrarse con tal demente.
Cruzado de Myrmida, Joseph ''Lanza del Sol''
Este hombre fue tocado de joven, ya siendo cadete de la academia de Averland, por la dorada luz de Myrmidia. Durante años trabajo para las Arcas Rojas, pero a medida que crecia su fe aumentaba su desprecio por las viles practicas de sus compañeros, hasta desligarse de ellos por completo. Ahora que el templo de Myrmida se ha asentado, ha traido consigo sacerdotes y estudiosos para poblar de libros el edificio, y ha empezado a predicar los preceptos de su diosa. Desprecia a los Arcas Rojas y se opondra a su bando, sea este cual sea.
Fanático Lars
La carrera de Lars ha sido larga y fructifera. Ha colaborado con inquisidores y ahora ayuda a la Catedral de Sigmar y a Navenül en sus quehaceres diarios. No solo eso, Navenül ha movido ciertos hilos, y es más que posible que, en agradecimiento a sus trabajos, Lars consiga el preciado permiso de cazador de herejes, titulo que ostentaria con suma dedicación.
Lector Adolf Qüasser
El lector se mantiene sano a pesar de su edad, asi como listo para los sermones que imparte en la catedral de Sigmar. De el se dice que puede averiguar intenciones y pensamientos.
Sacerdote Guerrero de Sigmar Fertik Vockut
Un tipo bajo y de complexión fuerte, con una mandibula cuadrada y limpia y hermosa cara. El padre Fertik es un hombre amable, y tiene una moralidad dificil de mantener en los tiempos que corren.
Sacerdote Ungido de Sigmar, Ruffüs Daalr
De él dicen que es un elegido de los nuevos tiempos. Muchos peregrinan hasta Monheim con la esperanza de oir uno de sus sermones, en los que incita a la redención mediante el autocastigo y la austeridad.
Amelia Timinget, Ungida de Taal
Una mujer muy hermosa, de unos 33 años. Morena, y con el pelo muy largo y en trenzas, esta hermosa damisela ha entregado su vida a la naturaleza. Todos la aclaman como suma sacerdotisa, pero ella reniega de tales cargos. La posición eclesiástica le trae sin cuidado, y su actitud solo acrecenta el número de fieles que tiene. Vive en Agbeiten, pero suele ir a Heideck de vez en cuando, nadie saber por qué.
Redentores de Sigmar
''No hay más Dios que Sigmar, y Huss es su profeta''
De los muchos grupos de flagelantes que pueblan el Imperio, los Redentores de Sigmar son los más influyentes. Fieles seguidores del credo de Luthor Huss, y creyentes de que Sigmar es el único dios, todopoderoso y expresión de toda creación, estos locos vagan por ciudades y campos actuando como verdaderos cazadores de brujas. Entre sus miembros hay desde importantes burgueses hasta invencibles combatientes, todos unidos por su malsana fé.
Militares y Cuerpos de Seguridad del Gobierno de Jobb Alptraum
El ejérctio provincial del General Jobb Alptraum
Jobb Alptraum es el hijo menor de Anna Alptraum, de pelo castaño y diente de oro, que dirige a todo el ejército bajo un escualido y caro corcel blanco. El consejo le dice que hacer con el, asi que su capacidad de decisión es algo limitada, pero cuenta con más de quinientos hombres entre los que hay veteranos más que respetables. Ya no es ninguna marioenta, tras tomar las riendas de su nación y de si mismo.
Capitán del ejército Jaran Tropkter
El lider de seguridad de toda Averheim, el cual solo responde ante Jobb Alptraum, quien le ha ascendido en graves momentos de necesidad. Su carrera ha sido increible, y a base de sangre, sudor y dinero a ido eliminando a todos sus adversarios. A base de influencias, mandó a Tretmund y a Twin lejos de la capital, recomendandoles a Jobb Alptraum para puestos en el ejército, y virtió falsas acusaciones a Alan Friedsgoth y sus hombres (Mannricht y Fabian Dortmund) hasta hecharlos del cuerpo. Estos años de estrés le han hecho perder pelo y aun más dientes estropeando la cara hasta limites insospechados, pero sus delicados modales de perro van mejorando (no asi su malicia). Las putas afirman que tiene extraños tatuajes por el cuerpo.
Capitán del ejército Pieter Tretmund
Antiguo vigilante, Tretmund trabaja para Jobb en el ejército averlandés y acaba de ser ascendido dada la falta de efectivos. Sus tareas se centran en reclutar y adiestrar a los soldados, más al igual que su señor no puede sino sentir recelo de los ejércitos de Carroburgo. Por ello, donde los soldados extranjeros tienen a un hombre, Tretmund coloca a otro. Tretmund hecha de menos los tiempos en los que trabajaba de vigilante en la ciudad, pero es consciente de que tales tiempos jamás volverán. Sus más fieles soldados, que fueron con el al ser ascendido, son Albert, Konrad y ''Culogordo'', cada uno de ellos más incompetente que el anterior, y aun más que cuando eran vigilantes. Rumores dicen que odia a Wolveger Twin más que a nadie en el mundo.
Vigilante Umindel Rober
La mano derecha de Jaran, un vigilante pecoso y moreno. Guarda un profundo rencor por la clase campesina, a los que considera cobardes e inutiles. Poco se sabe de su procedencia, pero parece seguir la estela y estilo profesional de su jefe.
Soldado Alptraum, Jaimil Olafing
El apático Jaimil ha mantenido su contrato con los Alptraum a través de los años. De hecho, el barbudo y tuerto soldado ostenta ahora el cargo de reclutador de la casa, y adiestra a los más de veinte hombres de armas que Anna mantiene en sus propiedades.
Comisario Amonged Koll
Este simpatico y bajo vigilante, bastante regordete y de pelo castaño y corto, es el encargado de redactar los documentos de la guardia de la capital. Cualquier papel legal pasa por sus manos, y ha mantenido su puesto desde hace ni más ni menos que treinta años, siendo uno de los miembros más veteranos.
Vigilante Camdar Hümm
Maestro en fiestas, este vigilante colabora tanto con Jaran como con el Fiscal, y seria dificil saber para con quien tiene más lealtad. No tiene familia, ni intención de tenerla.
Guardia de cloacas Maneverb Sufrt
Pelirrojo de ojos negros, Maneverb es experto en busquedas subterraneas. Uno de los hombres más importantes de Jaran para rastrear contrabandistas y mutantes, desde hace cinco años su carrera no ha hecho más que ascender. Sin embargo, se rumorea que es débil ante los sobornos...
Guardia de cloacas Ulisses Iopek
Ulisses no es el hombre más valiente, pero si el que más peligros ha visto sin sufrir una herida. Moreno de ojos azules, Ulisses es el mejor hombre para conocer los peligros en los tuneles, pero el peor para guiarte por ellos.
Alguacil Kurt
Padre de familia, Kurt escapará en cuanto pueda de su trabajo, pues solo le otorga problemas y sufrimientos. Colabora con el fiscal, al igual que Rewding con el cual mantiene una buena relación. De solidos principios, no hará jamás nada en contra de los intereses de su familia o de sus amigos.
Alguacil Rewding
El otro colaborador del Fiscal, Rewding es originario de la baja nobleza, pero prefirió dedicarse a su actual trabajo, no se sabe si por necesidad economica o vocación. Sea como sea, no se le puede acusar de falta de dedicación.
Militares y Partidarios del Conde Markus Leitdorf, asi como Sustento Social
Markus Leitdorf
''El fin nunca justifica los medios. A no ser que el fin me sea favorable, en ese caso todo es discutible''
El primogenito de la familia, y aspirante al titulo de Conde Elector. De él dicen que esta loco de remate, como es propio entre los de su familia (como en su tio Marius). Sea como sea, lo que está claro es que es de las personas que dice lo que piensa, sin importarle lo poco politicamente correcto que sea. Está prometido con Susanne, de los von Kusch.
Consejero Leitdorf Himain
''Si supieras lo que tengo que aguantar''
El pobre consejero de Markus Leitdorf no solo tiene que trabajar para el excéntrico Conde, sino soportar su cambiante humor y sus extravagantes misiones. Nadie sabe porque trabaja tanto ni su nombre verdadero, y muchos sospechan que en algún momento fue un criminal al que Markus salvó, y por ello éste le sirve con devoción.
General Boris Novak
Gran amigo de Franz Rettëm, Boris en un avezado militar que lucho codo con codo con Alan Friedsgoth en la guerra del Norte. Ambos trabajaron junto a Markus Leitdorf, pero solo Novak mantuvo su puesto de trabajo pues Alan prefirió no seguir ni al Consejo ni a Leitdorf, e ingresar en una Orden de Caballería. Boris administra sabiamente los hombres del bando Leitdorf, y sin duda alguna sabe más de las fuerzas revolucionarias que ningún anarquista o que el propio Markus Leitdorf. Ahora que Leitdorf gobierna Averheim, ha ascendido a General de las tropas, y ostenta el mayor cargo militar, unicamente por debajo del mismo Markus. Bajo su mando se encuentran las tropas del capitán Twin, los Mastines Salvajes de Reiner Volk, los Guerrilleros de Cox y la Orden del Oso Negro de Manuel Vod.
Soldado Mahiven, Franz
La historia de Franz es cuanto menos triste. Padre de familia, obtuvo el cargo de guardaespaldas de Oliver Saford tras los hechos ocurridos en Sorghof, hace ya cinco años. Sin embargo, al poco tiempo los ejercitos de Carroburgo pasaron a ocupar las tareas de seguridad, y uno de sus lideres retó a Franz. Algo arcaico y estupido dicen que pensaba Franz, pero aun asi aceptó el duelo. El carroburgues ganó y humilló a Franz, y éste, con el orgullo herido salió de aquel lugar, aceptando trabajar con los Mahiven por menos dinero del que cobraba trabajando para los Messner. Por la admiración que tiene con el Fiscal, Franz nunca dijo nada para no hacerle sentir mal y siempre argumentó que fue por dinero por lo que cambió de señor. Pero lo cierto es que Franz sabe mucho del Consejo, y ahora su bando es el Leitdorf. No volvio a tratar ni con Messner ni con Saford, y espera el momento de la revolución para saldar viejas heridas.
Guerrilleros Revolucionarios de Cox
Rewlin Cox, un viejo miliciano de Streissen, formó a un grupo de voluntarios batidores y cazadores para defender los bosques de bandidos hará cinco años, cuando la situación en bosques y caminos era insostenible. Cuando las revueltas comenzaron, Markus Leitdorf les pagó para que patrullaran las poblaciones que el poseia, y que informara de cualquier movimiento de tropas que aconteciera. Son fieles al Leitdorf, pero seguramente sólo lo sean mientras éste pague.
Capitán del ejército Wolveger Twin
Wolveger Twin, conocido militar y de gran renombre, al mando de doscientos soldados averlandeses supervivientes de la batalla de Legenfeld, decidió unirse a Markus Leitdorf, al considerarlo un lider más digno que el Conde Elector Jobb. Tras jurar cargo para con él, puso a sus hombres a disposición suya, otorgandole más credibilidad para con sus adversarios. Además, era una forma excelente de Twin para vengarse de Tretmund y Jaran, a los que considera inutiles indignos de su puesto.
Los Arcas Rojas
Grandes mercenarios donde los haya, dirigidos por el Capitán Giorgio De la Soura. Hace cinco años, tras perder a Gertrude y Valentino, los Arcas Rojas se nombraron devotos Myrmidianos para ganar el favor de la Iglesia y aumentar su ya bien conocido nombre. La comunidad tileana de Averland está concentrada y relacionada con ellos, y aun no se sabe bien que partido tomarian en la inminente guerra entre los Leitdorf y el Consejo.
Orden del Oso Negro
Una panda de caballeros averlandeses, violentos, mujeriegos y borrachos. Sin embargo, cuentan con una fuerza militar de casi cien guerreros de élite, de entre los cuales hay viente sobradamente poderosos. Algunos de sus miembros son Alan Friedsgoth, antiguo sargento de Averheim, rubio, cuarentón y bien conocido en la capital; Manuel Vod, el maestre de la orden que fue capaz de vencer a un oso salvaje en el aniversario de la orden; Nasder Brikmal, un jinete de pelo rojo; Blaim Ferteg, Lomias Oplit y Ugbert Reh, tres caballeros recién iniciados.
Comités Revolucionarios
Campesinos y granjeros de toda Averland, que se han unido a Markus Leitdorf con la esperanza de que éste les recompense con algo para hecharse a la boca cuando la contienda acabe, e impulsados por el odio hacia el actual gobierno, dada la impopularidad con la que ha actuado este. Todos responden ante Bahever.
Soldados de casas afines a Markus Leitdorf
Mercenarios y soldados pagados por las familias de la Alianza del Conde Elector Markus, que apenas llegan a los cien hombres. Sin embargo, mucho mejor preparados que los revolucionarios.
Edmund Illimond y los ocho carceleros de la Prisión de Almas
Edmund es el jefe de los ocho funcionarios de prisiones que mantienen la Prisión de Almas en relativo orden: Johan Burss, Ottip, Redebedk, Nigelmann, Otto, Waldemar, Dieter y Felix
Peajero Posch
Uno de los bigotes más grandes de toda la provincia pertenecen al rocoso Posch, de pelo castaño y porte seguro. Suele cambiar de puesto, pero ronda siempre los pasos cercanos a Averheim.
Campesina Ninna
''No creo que pase nada por ir sola por el bosque''
Una niña rubia, de poco mas de catorce años y gran hermosura. Tiene un don para meterse en problemas, y más desde que fue prometida a un amigo de su hermano Mathias. La niña siente un gran afecto por Franz Miller, quien la salvó de un grave incidente.
Curandero Shorwz
El abuelo de Ninna y un gran sabio de la aldea de Tandern. De muy lejos vienen gentes a pedirle consejo, y a pesar de su avanzada edad y tisico aspecto, el viejo siempre responde con una sonrisa y una buena solución.
Granjero Mathias
Lider de revolucionarios, Mathias es el hermano de Ninna. Algo feo, este campesino busca libertad para su gente, y sacar provecho de proporcionarla.
Friedi van Spenholf
El hermano de Karl, un vulgar ladrón de poca monta, dedicado al contrabando y trafico de sustancias ilegales. Se rumorea que trabaja para un tabernero del barrio de la mataperras, pero nada es seguro ante tal canalla.
Jaff Hartrer
Un terrible espadachín, que tras perder a su esposa Rielle y perder el paradero de su hija Maria solo busca vengarse de quienes le traicionaron. Se rumorea que vivió en Wissenland y que era un mutado, pero se le ha visto recientemente por Agbeiten.
Mineros Job, Trock y Bob
Estos ancianos mineros se encuentran siempre en la taberna de la Espada Mellada. Cualquier historia que requieras la cantarán por una ronda de cervezas.
Tobias Russ
Hermano de Reinhard Russ, este muchacho defiende a las gentes de Tannfeld y Monheim. Colabora en las minas y es una proeza de fuerza física, como su hermano. Rubio y de ojos azules, le puede su imprudencia.
Marineros Tuldi y Barquand
Tuldi, un marinero alto, de pelo corto y ojos muy claros (siempre con una camisa roja), y Barquand, delgado y de pelo rizado y negro. Los dos son marineros, pero se encuentran en perenne busqueda de más hombres con ganas de trabajar que se unan a ellos para sacar a flote su barco, destrozado en la rivera del rio Aver.
Ulias, proyecto de ingeniero
Amigo de Mannricht y Bahever, Ulias solos sabe ir de un lugar a otro haciendo pequeños trabajos. Moreno y con anteojos, su especialidad es fingir que toma medidas con precisión, cuando solo hace garabatos para cobrar monedas canjeables por bebidas.
Mark Stas Boleslav
Un viejo revolucionario cojo, originario de Streissen y padre de Mannricht. Muy carismático, aun no ha comprendido que no tiene edad para lios y problemas. Sin embargo guarda el cariño de todos los pueblerinos del lugar.
Ruf el granjero, Opel el campesino y Valian el agricultor
Estos tres campesinos de Streissen tienen la gran habilidad de encontrarse en cualquier parte donde haya jaelo. Son incultos, feos y completamente maleducados. Pero su hospitalidad es bien conocida por todos.
Ficks, guardaespaldas
Amigo de Alan Friedsgoth, Ficks trabaja ahora para los Leitdorf tras la dececpción que sufrió por los abusos del consejo. Siempre agradecerá a Mannricht por ayudarle a salvar a su hija, pero si se encuentra con Reinhard Russ no dudará en matarle por mutante.
Hija de Ficks Ariel, sirvienta
La muchacha que fue secuestrada acabó prosperando más que su padre, y es ahora la criada de los Von Kusch en Loningbruck con tan solo doce años. Pero le espera un buen porvenir si es lo suficientemente lista como para mantenerse en tal casa, si esta alcanza sus pretensiones.
Beatrix Wagner
Experta en leyes, su belleza y sus amores con Karl la han llevado a unirse al movimiento revolucionario. Cuando esta presente en un discruso con su amado, todos se llenan de energias y motivación. Rubia, de ojos marrones, tiene ya venticuatro años.
Rodrik el Renegado y forajidos
Este hombre sobrevivió a los ataques de los mutantes, y luchó valientemente para hacer de la provincia un lugar seguro. Como premio obtuvo un despido por colaborar con Alan Friedsgoth, por lo que se alió a los forajidos de los bosques de Bieswang al Norte, y desde ahi se dedica a asaltar caravanas y molestar a los funcionarios y soldados del gobierno. Se dice que tiene buenas relaciones con la casa Mahiven, pero son solo suposiciones.
Sindicalsita Bahever
La torre de ingenieria ha dado muchos problemas, pero Bahever es el mayor de todos. Fino bigote, peinado militar, cara fea y lengua larga han hecho de Bahever el miembro más duro de todos los trabajadores. Lleva años azuzando al gobierno, buscando instaurar un sistema en el que los nobles no aprovechen la plusvalia de los trabajadores, y ello le ha costado incontables atentados contra su vida. Gran amigo de los campesinos de Streissen y del buscavidas Ulias, Bahever tiene el apoyo de todos los pobres y desfavorecidos, y ha pactado abiertamente con Markus Leitdorf.
El Anarquista Friedech Poptkim y los Obreros de la Fundición de acero
Friedech trabajó duramente en la fábrica de armas, y entabló buenas relaciones con estudiosos de la Universidad y con los obreros de la fundición. Todos son fornidos, y son unos cien hombres dispuestos a darlo todo por sus ideales. Se rumorea que fueron ellos quienes mataron al anterior Consejero Legal del Consejo Provincial, cuando este recomendó colgar aleatoriamente a uno de cada venite obreros para dar ejemplo a la población.
Nuestro Glorioso Ejército Tauletano del Hermoso Alexander Feuerbach, Heredero al Trono Imperial
Leopold Leitdorf
El benjamin de la casa y hermano de Markus, nunca ha parecido muy feliz de la posición de su hermano. Sin embargo, odia al Consejo tanto o más que el propio Markus.
Cuerpo de Diplómaticos
Sólo apoyando al amado Alexander podrá usted salvar sus posesiones, y a la misma ciudad que su familia y usted mismo llama hogar.
Nuestros más astutos consejeros ya se han adentrado en la ciudad, y han comenzado con el primer paso de la anexión de la capital. Doce hombres, que casi igualan en inteligencia y belleza a su majestad, y que junto a las recientes incorporaciones de miembros del Consejo, nos darán soporte para tomar el Palacio Provincial cumpliendo con toda la legalidad Imperial.
Cábala de Hechiceros Colegiados
Nuestras fuerzas, mi excelencia, cuentan con tres poderosos hechiceros venidos desde Altdorf. Hijos de buenas y fieles familias talabeclandesas, están ansiosos de ayudarle en su cruzada contra los débiles y corruptos averlandeses. Sabemos bien que los granjeros de Markus Leitdorf no cuentan con poder arcano, dada su estrechez de miras, con lo que contaremos con ventaja. El primer hechicero es Swechstainer, y acompaña al primer batallón armado con su guadaña y sus salmos protectores. El segundo, Polham, es buen conocido de usted, capaz de incinerar a cientos de hombres, y guiar al segundo batallón. El útlimo es un adepto joven, pero muy valiente, de rubios cabellos y ojos azules como el cielo. Maneja el hierro como si fuera parte de él, y es querido entre el tercer batallón. Se apellida Kertel.
Batallón de ataque I: Furia Imperial
Quinientos hombres dispuestos a morir, mi alteza. No han entablado combate aun, son el reemplazo de los que murieron contra la invasión norteña. En su mayoria es infanteria, pero cuentan con varias piezas de artilleria.
Batallón de ataque II: Orgullo Feuerbach
Otros quinientos hombres, liderados por un experto militar que sera de su agrado, mi buen señor. Son todos veteranos de la inva... de la acción de pacificación de Hochland. No le decepcionarán. Su mayoria es infanteria pesada.
Batallón de ataque III: Sangre de Taal
Militares jovenes, otros quinientos, en su mayoria infanteria ligera. He oido que su comandante es riguroso y estricto, y gran estratega. No tendremos problemas.
La bestia alada
Igual que su señor padre, su glorioso ejercito cuenta con un ave de guerra, un grifo de los bosques, que encogerá los corazones enemigos. Su solo batir de alas supondrá el advenimiento de la justicia Feuerbach en Averland.
Vigilante Helien Zurdov
El vigilante de Wuppertal es toda una proeza de cambios profesionales. Su cara de zorro y sus heridas por la espalda dan por seguro que no le sobran amigos, pero el destino ha querido que Helien sobreviva a las decenas de personas que preferirian verlo bajo tierra que paseando a la luz de la tarde.
Sectarios, el Consejo Provincial y miembros del crimen organizado
Bukter Alptraum
''Portavoz de Oliver Saford''. Sobrino de Anna Alptraum, Bukter es un hombre serio y responsable. Alto, de pelo liso y ojos marrones, le falta media oreja por un accidente de la infancia. Es el representante del Consejo, y el objeto de ira de todos los anarquistas y revolucionarios que pueblan la capital, y ahora incluso de los hombres de la capital.
El batallón de mercenarios de Bukter Alptraum
Primo de Jobb, que no cumplirá los treinta años de edad. Bukter es el miembro más importante del Consejo, y está al mando de un ejército independiente de cien hombres, que se encargarian de defender la provincia de sus multiples enemigos. Sin embargo, estos soldados solo son fieles al oro, por lo que si un enemigo consiguiera más fondos, Bukter se encontraria en serios problemas.
El ejército de ''Veteranos de Carroburgo''
Un sombrio batallón de trescientos hombres que inundó Averland en el pasado, gracias al Consejo Provincial. Según mis fuentes, lucharon en la guerra de Middenland contra las fuerzas de Archaón. Defendieron el torreón de latón valientemente, pero al mes de campaña comenzaron a suplir sus bajas con mercenarios norses que no habian seguido a Archaón en su cruzada. Al cabo de dos meses habian adquirido costumbres norses, hablaban su idioma y usaban tácticas extrañas para un ejérctio imperial, por no hablar de amuletos poco ortodoxos para un batallón disciplinado. Al terminar la guerra siguieron juntos, convirtiendose en mercenarios y vendiendo sus servicios a Averland. Sus uniformes son negros y rojos, y Oliver Saford les ha contratado para la seguridad de la provincia. Tiene tres lideres visibles, uno siempre ha sido visto en la ciudad de Averheim, el segundo suele ir con un escuadrón de arcabuceros por los caminos, siempre a caballo y con un yelmo cerrado. Al tercero no se le ha visto demasiado, pero se habla mucho de él en los corrillos de taberna.
Soldado Brigundherf, Liszt
''He visto a muchos morir, y con los años me he dado cuenta de que el mal no tiene fin en este mundo. Podemos lamentarnos y llorar, y vivir de manera cobarde y egoista. O podemos levantarnos frente a lo pútrido y corrupto, y morir afrontando la actitud de nuestros ancestros. Yo era de los primeros. Espero ser de los segundos algún dia.''
Liszt Hyram es el jefe de los soldados Brigundhef. Luchó en el Páramo de Sorghof, y lo que alli vió le traumatizó de tal manera que se inició en los misterios sigmaritas junto a un sacerdote reiklandés. Se cuenta que estaban investigando a una organización cuando Pieter Azhelhof, el sacerdote que le inició, murió. Liszt volvió a Averland, afeitada la cabeza y la barba para trabajar con los Brigundherf, con los que ha encontrado gran afinidad de pensamiento. Ahora trabaja con la familia Brigundherf y para el Consejo Provincial, convencido de que son los legitimos gobernantes de Averland.
Gottfried Harrikherr
Un peligroso esclavista, cuyos tratos con mutados y seres del subsuelo no hacen más que confirmar su debil estado mental, empeorado por filosoficas conversaciones con cadavericos craneos cercenados.
Monstruos Sobrenaturales
El comecabras
''¡Horrible, monstruoso te digo! Huye si le ves, joven, pues de héroes están las tumbas llenas. Es enorme, con cabeza de caballo y seis patas de mutado corcel. Su cola es como la de un escorpión, y rezuma veneno y maldad a partes iguales. En la espalda, dos formas semihumanas gritan sin parar, sin ojos ni narices. De los costados, hierros y brazos se mueven continuamente en un mortal baile, y su sangre es puro alquitrán. Jamás, y digo jamás, volveré a atacarle otra vez''
Esta información la saque de un viejo leñador. Ahora está organizando una segunda batida para atrapar al monstruo.
El Ogro de Heideck
Un monstruo enorme, que no está dispuesto a trabajar para cualquiera. Kilmer Vorstub busca a alguien capaz de hacerle entrar en razón, pues seria una gran baza para su cuerpo de guardaespaldas. Pero al ogro solo le interesa matar y no cumplir ordenes de nadie, por lo que parece dificil misión. Es enorme, de pelo grasiento y negro y piel cetrina. La faltan varios dientes y suele aparecer en locales ilegales para apostar en combates clandestinos. Nadie hasta ahora se ha atrevido a hacerle pagar por sus robos.
El ser del Palacio de Tandern, La Condesa de la Buena Esperanza
La condesa que vive en un palacio entre laberinticos jardines es todo un enigma para la provincia. Apenas se relaciona con el resto de casas, y ha permanecido neutral y ajena a todos los movimientos politicos durante años. Muchos rumorean que lo hace por practicar brujeria entre las altas torres de su palacio, y el hecho de que pocas de las personas que se aventuren dentro de sus tierras salgan de ellas con vida no hace sino acrecentar la supersticion que la rodea.
Vagabundos, Mendigos, y Criminales Varios
Las Cuatro Putas de la Mataperras
''¿Queeeee? Y una mierda nene, te voy a costar mucho más. Si quieres saber de mi vida, vente al dormitorio y alli te lo explico, sin prisas. Pero para escribir un libro no me parieron, cariño.''
Rameras, como todas las averlandesas, mi señor. Miranda, delgada y de pelo rojo. Su hermana Susan, castaña y pecosa, llena de lunares. Una amiga, Vielna, es morena y rellana. Por último, Anita es bajita y rubia, y no tiene mucho que ver con las demás. Sus servicios son baratos, pero no son dadas a hablar, a no ser que se les pague bien.
Azhar Ousmann
Un chatarrero al que podras vender y comprar cualquier cosa inutil. Suele pasear por el Distrito Sur. Pelo negro y nariz aguileña, es una gran proveedor de cotilleos y acero.
Cazarratas Humlod
''Hacedme caso, algo no va bien por ahi abajo ultimamente. Las alimañas y las ratas están desapareciendo, y eso no es nunca un buen presagio''
Un loco, a medio camino entre predicar y cazador de bichos infecciosos, Humlod deambula por el peor barrio de Averheim, metiendose entre alcantarillas y fango. Buen amigo de los guardias de cloacas, le sobra de valor lo que le falta de cordura.
Leon Todrtof
''Pues no se que decirte de mi. Naci aqui y aqui moriré, pues esta ciudad es mi vida. No conozco un carajo del resto de pueblos, pero el Distrito Sur es la palma de mi mano. Lo que no haya visto yo aqui....''
Un tipo curioso, rubio y maloliente. Hubiera deseado hablar con el con una máscara de hierbas.
Seves Gudovag, Malakias Mitrel y el Ratero Miniver
Dos mendigos y un ladrón, ninguno de fiar. Vagan por la plaza del Distrito Sur, aprovechando cualquier oportunidad para ejercer sus habilidades.