¿Como se denominan los enanos no nacidos en las montañas?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: ¿Como se denominan los enanos no nacidos en las montañas?

Mensaje por William Tender »

Aunque a lo largo del hilo me he manifestado bastante en contra de todo el planteamiento de Tor-Bardin sobre los enanos imperiales, sí que veo por dónde quiere ir. Es verdad, que los enanos de Norsca, son un caso extraño y especial, son los enanos que más han perdido su cultura, o, según el caso, que más la han hecho evolucionar. En realidad, la cultura norse no tiene mucha identidad propia como nación, como es caso en el imperio, y la cultura que hay mezcla muchos componentes de cultura enana y humana (con todo, hay aspectos de la cultura que no se deberían mezclar, y tiradas de saber popular que a un humano y a un enano norses con la misma habilidad, que dejaría hacer a uno y a otro no. Con todo, los enanos del resto del Viejo Mundo, opinan de ellos que han olvidado gran parte de su herencia, y que están completamente locos.
No me parece lo más acertado cambiarles un saber popular por otro, pero ciertamente, tampoco comparten el de sus parientes del sureste, así que lo más apropiado sería inventarles uno propio, pero complicaría las cosas, y prefiero dejarlas como están, y tomarme ciertas cosas con sentido común.

Si te sirve de explicación, creo que el hecho de verse tan aislados y lejos del imperio del fin del mundo, sin el Undgrin Ankor como vía de comunicación, sin hacer negocios más que con bárbaros, sin ningún contacto con sus parentes, tan cerca de las influencias caóticas del norte, en una tierra extraña, ajena, y despiadad como son las montañas heladas de norsca... les han cambiado. También existen enanos del caos en las tierras oscuras, con su propio imperio industrial de tráfico de esclavos y armamento.
Los enanos del Imperio todavía se consideran bajo juramento del Rey de Karaz-a-Karak, más aún que los de los reinos enanos independientes de las montañas grises y negras, y su legado cultural se mantiene fresco gracias al comercio constante con sus parientes con las montañas, y a la labor historiadora de los sacerdotes sigmaritas. No puedo decir mucho más. Insisto en que si se debieran remarcar diferencias entre enanos imperiales y montañeses... el libro refleja muy pobremente el carácter enano en lo que a comunicación humana, y calidad artesanal compete, por lo que, caso de separarlos, remarcaría a los de las montañas, en vez de a los del imperio, en pro de defender el carácter enano, que con las reglas del libro puede ser bastante... suave.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: ¿Como se denominan los enanos no nacidos en las montañas?

Mensaje por Tor-Badin »

Bien entiendo, aunque ya encontre una solucion propia, creo que provare la tuya tambien para ver cual me resulta mas satisfactoria en juego. Entonces tu propuesta era darle a los enanos de las montañas bonificadores a las tiradas de Oficio tardando mas tiempo en realizarlas, y por contra penalizar las tiradas de actividades sociales ¿no?.

Bueno pues creo que no tengo nada mas que añadir al tema ( :P ademas tampoco deseo seguir granjeandome la antipatia de nadie mas por defender mis ideas, :lol: )
Gila
Tentado por el Caos
Mensajes: 12
Registrado: 25 Dic 2010, 11:53

Re: ¿Como se denominan los enanos no nacidos en las montañas?

Mensaje por Gila »

en el grupo de la partida que masterizo, hay un escriba enano imperial y sigue siendo un terco, borde y literal como cualquier otro jejeje, solo que se "rebaja" y tiene menos escrupulos a la hora de dirigirse y entablar conversacion con según quien.

saludos
Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”