Ancestrales Y Zoats

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Tor-Badin »

Hola, simplemente tenia curiosidad por aumentar lo que se sobre los ANcestrales y los ZOats. Sobre los zoats parece que hay cierta informacion en el WFjdR la 1º edicion y tal pero, ¿sabeis alguno si es una raza creada por los ancestrales (aunque fuera en otro planeta) o existia ya por su cuenta? ¿Son tan antiguos como los Slan? ¿Quizas mas o menos? ¿Su magia es igual de poderosa, mayor, menor?

Y sobre los ancestrales ¿se sabe que aspecto y tamaño tenian?
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Y.O.P. »

Los Zoat son una raza muy antigua de la que se especula que no fué introducida por los ancestrales, sino que era originaria del Viejo Mundo.
En Warhammer 40k los Zoat eran otra de las razas esclavizada por los Tyranidos, que finalmente terminó siendo purgada de la galaxia.
Los Zoat utilizan magia druídica muy poderosa y en comparación con algunos hechizos que los hombres lagarto aprendieron de los ancestrales, parece ser que su magia era menos potente, no obstante, en el libro antiguo de warhammer éstos y los goblins comparten miedo hacia los Zoat, así que por algo será...

En cuanto a la apariencia de los antiguos Slaan, aquí tienes uno de forgeworld:

Imagen

Imagen

Sobre si los ancestrales y los Slaan son la misma cosa, yo prefiero pensar que sí, aunque últimamente a los de GW se les ha ido muchísimo la pinza en ese aspecto.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Tor-Badin »

Sobre los ancestarales ya sabía que antes eran los Slan, pero la verdad es que me gusta mas ese cambio de trasfondo en el que los Slans eran los siervos de los Ancestrales. No se, pensaba que igual en alguna parte se mencionava algo mas al respecto :? . Y bueno sobre los Zoats, mmm eso de la magia druidica con el actua trasfondo de warhammer seria algo tipo la magia de los Aruspices o directamente se actualizaria a una forma de Alta magia o similar. Igual para saber esto habria que ver que clase de psiquicos tenian los Zoats en el 40K, si estaban a la altura de los Slans o los Eldars y asi determinar como era su poder comparado con el de estas razas. Hombre mas que nada porque si los Zoats no fueron creados por los Ancestrales sino que o bien eran auctoctonos del planeta de warhammer, o bien fueron refugiados o emigrados por los Ancestrales a dicho planeta, su poder deberia ser si no superior al menos igual al de otras raza creadas con posterioridad por los ancestrales, ya que pienso yo que en este aspecto deben de estar bastante avanzados tras milenios de existencia.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por William Tender »

No te calientes la cabeza, ni lo compares con la alta magia ni de lejos. Tenían algo de magia druídica, como los humanos antes de tener colegios de la magia, poco más o menos, eran una raza primitiva del bosque, mucho menos avanzada que los elfos en muchos aspectos.
Y lo de los avances... es más cuestión de carácter. Los orcos o los tiránidos llevan en danza desde hace eones, y no son precisamente "avanzados". Los Zoat fueron uno de los experimentos fallidos de la Workshop, como los Fimir, que, pobrecitos ellos (estaban mucho más currados y detallados, y la verdad es que sí que es una lástima) acabaron por desaparecer.
El perfil y aspecto físico de un Zoat lo deberías conocer por el libro de la 1ª edición, pero si no es así, tú dilo, y te los describo rápidamente.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Tor-Badin »

Gracias pero no te preocupes, el perfil de la 1º edicion y lo poco que viene el en Rough trader es lo que se de los Zoats. No se, a mi no me dan la impresion de ser seres primitivos, pero weno tampoco es que haya mucho de donde informarse. Igual me equivoco pero creia haber leido en alguna parte que magicamente eran bastante poderosos.

Es una pena que Fimirs, Gnomos, Zoats y elementos similares se hayan perdido. Y aunque algunos jugadores han hecho buenos trabajos adaptando algunas de estas cosas a la 21 edicion, hasta donde he podido ver solo es una adaptacion y no una actualizacion en cuanto a trasfondo.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Capitán Canalla »

Hombre, los fimir son faciles de adaptar a la 2º edición, una raza muuuuy caotica que vive en lugares alejados y que necesita hembras de otras especies para perpetuarse. Introducirlos como las criaturas reptilescas y caoticas que hostigan a los elfos oscuros de Naggaroth me parece una buena idea.
Jarrr, putos examenes, pronto volveré, y terminaré el puñetero modulo, ya queda menos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Capitán Canalla »

A todo esto ¿oficialmente que se sabe ahora mismo sobre los Ancestrales? Llevo ya unos años sin seguir practicamente nada de lo que publica GW para sus wargames,para no llorar más que nada.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, sobre los Fimir hay por ahi un pdf cojonudo, adaptandolos a la 2º edicion.

Los gnomos, creo redordar que hace eones esta pagina hizo algo sobre ellos, pero no me acuerdo (y me molesta, por que los Gnomos son una raza que, los vea donde los vea (D&D generico, Dragonlance, Reinos Olvidados, Geralt de Rivia, WoW (Espera, que esos son de la Dragonlance!!,...) me encanta.

Si eso, si tengo tiempo y encuentro ese dichosos PDF, podria inventarme la historia de los Gnomos por que si. Es que ultimamente me aburro bastante... :mrgreen:

Sobre Ancestrales, poco se, solo lo que pone en el Codex de Necrones y en el de Hombres Lagarto. La verdad es que esta bastante bien relacionada la historia, ahi tengo que romper una lanza a favor de GW.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Capitán Canalla »

Luego le echo un ojo al texto sobre fimirs. :wink:
¿No han sacado nada nuevo sobre los Ancestrales desde el codex de lagartijos y el de necrones? Vale, entonces estoy al día.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Nirkhuz »

No es que no hayan sacado nada nuevo, es que, si lo han sacado, no lo conozco :lol:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Y.O.P. »

Capitán Canalla escribió:Luego le echo un ojo al texto sobre fimirs. :wink:
¿No han sacado nada nuevo sobre los Ancestrales desde el codex de lagartijos y el de necrones? Vale, entonces estoy al día.
Los hombres lagarto siguen sin tocar, así que de momento nos quedamos igual que estábamos...Ya veremos si este año trae novedades
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Y.O.P. »

volviendo al tema de los Ancestrales y después de leer un poco temas Cthulheos me doy cuenta de algunos detalles en común entre warhammer y esas novelas que he pasado por alto sobre este post.

En los Mitos, Lovecraft habla de la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos cuyo contacto con los humanos tiene terribles consecuencias. Lovecraft introduce la noción de que todo lo que conocemos tiene sentido únicamente dentro de nuestro espacio-tiempo; cuando ocurre un evento que rompe con el espacio-tiempo comienza la locura.

Algún pensamiento análogo puede extraerse de esta lección si pensamos en los Ancestrales no como los Slann o los Slanni de 40k, sino como seres adimensionales capaces de dominar el Inmaterium. Seres como los Primigenios que Lovecraft describe. De hecho, si lo piensas bien, incluso los profundos, seres mitad humano mitad batracio, se parecen a los antiguos Slann.

De ese modo, en un sentido práctico podría decirse que como deidades que provienen de un plano inmaterial quizá nunca ha presentado ningún aspecto coherente, o más probablemente, ni siquiera posee un cuerpo o algo que se le pueda llamar de ese nombre. De ahí que las prepresentaciones que los hombres lagarto hacen de Sotek y otros dioses sean tan eclépticas: Una metafora, un aspecto acorde a como los imaginan los que lo rodean, porque presentarse en el plano material conforme son podría causar algún desastre...Como de hecho ocurrió finalmente.

La imaginación del hombre es lo que da cuerpo a sus miedos y anhelos, de ahí que deliberadamente, como en los Mitos de Cthulhu, los Ancestrales continúan siendo a día de hoy criaturas tan enigmáticas. Eran seres inteligentes de energía pura, existentes tan sólo en un plano desde el cual le resultaba fácil manipular la disformidad, ya que por aquel entonces el Inmaterium aún no había sido afectado por la psique de otras razas inteligentes simplemente porque aún no habían sido creadas.

Al igual que los Primigenios, los Ancestrales y los Necrontyr , (estos últimos sin reflejo en la disformidad) se enfrascaron en una Lucha por los Cielos dónde los C´tan fueron implicados...El resto ya sabéis como terminó ^^.

Eso explicaría de paso cual era la finalidad del experimento en lo que se refiere a la modificación del Viejo Mundo :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por TZULAG »

Pobres Zoat!!! en fin, yo también creo haber leído que son una de las razas nativas del viejo mundo, al igual que los ogros dragón, que ya estabán en el Viejo Mundo antes de la llegada de los ancestrales y que vendieron su alma a los dioses del caos para lograr la inmortalidad.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por Y.O.P. »

Hay diversas explicaciones respecto a los Zoat, aunque la más extendida es que eran embajadores de los Tyranidos alterados genéticamente como esclavos para tales propósitos. En la tercera edición de warhammer de batalla aparecían como un contingente para los Elfos Silvanos, aunque por alguna extraña razón decidieron eliminarles del trasfondo hasta hace poco. Por alguna razón desconocida los Hombres lagarto temían a los Zoat, lo cual me da que pensar y mucho ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Ancestrales Y Zoats

Mensaje por TZULAG »

Yo siempre he tenido dudas acerca del alineamiento de los Zoat, pues teóricamente aparecían como una fuerza del orden, aliada de elfos, mientras que en 40k aparecen como tiránidos.
No se, yo creo que su relación con los tiránidos estaba un poco metido con calzador y me suena a otra indefinición más del trasfondo, por parte de GW.
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”