Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Y.O.P. »

la verdad es que el tema ha dado mucho juego a ciertas figuras que hay circulando por la red. Mirad que chulo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Choca un poco con el escudo de armas del Emperador, que luce un Grifo en el dibujo XD, pero bueno...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por xav66ier »

GRACIAS Nirkhuz.
Otro que se une al poco concurrido club de los que hace muuuchos años mantenemos eso de que el WFRP tiene que tener, por pura lógica, un transfondo que evoluciona aparte y se aleja del transfondo mucho más simplista y errático, edición tras edición, del WFB. Cuya evolución, en muchos casos queda marcada por mejorar algún ejército para vender figuras a pasto y la coherencia de su transfondo se la pela mucho, bueno, aparte de prepararlo para vender más y más. Y aún más y más caro. Y más.
Anda que no he tenido "broncas" por mantener eso, contra viento y marea. Generalmente con gente que sólo jugaba a WFB o que entró en el WFRP a través del juego de batallas.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Jakob »

xavi666, ponme en la lista!

Vamos a ver si me he enterado...
¿Que los Hombres Bestias no adoran al Caos?

¡Si són sus hijos predilectos!

Además que yo sepa, los hombres bestia nacierón cuando se rompierón las puertas de los Ancestrales. Le podría dar una explicación al asunto, como que fueran una raza pre-Ancestral o alguna otra chorrada, pero me resulta tedioso y desagradable. Así que paso del tema, y haré como que nunca leí esto.

Saludos
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por William Tender »

Que no cunda el pánico caballeros. Creo que os puedo dar una explicación que satisfaga a la peña, y que demuestre que el trasfondo de los hombres bestia no ha cambiado. O no tanto, al menos.

Como bien dice mi camarada Jakob, los hombres bestia nacieron cuando el portal de los Ancestrales en el norte se hundií (sí, aquél para viajar a otros mundos que se jodió cuando nació Slaanesh y que ahora es una puerta abierta al Caos). La realidad se desgarró, y en la primera ola de energía caótica que el portal liberó al estallar, los humanos que por aquel entonces habitaban el viejo mundo, vieron sus cuerpos mutar de formas espantosas. Es cierto que después de eso, durante un tiempo, no hubo humanos en el Viejo Mundo, ya que los que había, habían muerto, o se habían convertido en monstruosidades mutantes.
Siglos después de aquello, el viejo mundo era colonizado extensivamente por elfos y enanos que lo llenaron de hermosas obras de las que aún quedan ruinas dispersas aquí y allá. Cuando la guerra de la venganza enfrentó a ambas razas, y destruyó las ciudades que éstas habían construido a lo largo del viejo mundo, los elfos se retiraron a su isla, y los enanos a sus montañas. Aprovechando que el viejo mundo estaba bastante desocupado, nuevas tribus de hombres migraron al viejo mundo desde el sur, y el este. Bretones, Brigundianos, Turingios, Cherusens, Teutogens, Ostagodos, Udoses, Unberogens, Menogodos, Asoborneos, Taleutenos, Endalos, Merogens, Norses, Ungoles, Kurgan...
estas tribus vivían una vida semibárbara, no muy distinta de la que llevan hoy día las tribus de orcos que también por aquél entonces tuvieron una gran expansión. Con el auge de las guerras goblin, los enanos se aliaron con los hombres de lo que hoy es el Imperio, expulsaron a los pielesverdes en la batalla del paso del Fuego Negro, y ayudaron a los hombres a construir su propio imperio, enseñándoles todo lo que fueran a necesitar. Con las nuevas técnicas, y la expansión y construcción de grandes ciudades, los hombres bestia fueron viéndose confinados a los bosques por el nuevo poder en auge del hombre imperial. Esto no quiere decir que los hombres bestia no desciendan de lo que en su día fueron humanos... hombres y mujeres que estaban en el momento equivocado en el sitio menos indicado.
Con las nuevas venidas del Caos, y el creciente número de mutaciones, corrupción y oscuridad que plaga el viejo mundo, el número de hombres bestia no para de crecer, y aunque el imperio se da por satisfecho escondiéndose detrás de los muros de sus ciudades, lo cierto es que los bosques son peligrosos, y con cada venida del caos, vomitan auténticas hordas de gors.

Resuelto el punto de "¿¡son otra raza!?" Paso a lo del Caos. A rachas, y dependiendo de la edición, el Caos ha estado separado en un número distinto de libros. Tradicionalmente, y con la notable excepción de la sexta edición que me descubrió el mundo de Warhammer, los ejércitos del Caos han estado divididos en: Bestias del Caos, Demonios del Caos, y Guerreros del Caos. Esto simplemente dota al conjunto de cierta estructura. Se siguen pudiendo incluir contingentes aliados de un ejército dentro de otro, y a efectos de trasfondo, todos sirven al caos (la coletilla de "del Caos" es bastante clara a este respecto, y la tienen los tres libros en el título, sobre la portada). Lo que pasa es que ahora si lo que sacas es una horda de bestias atacando un asentamiento Imperial, pues... es más raro que lleven demonios (lo de que las listas no lleven hombres bestia me parece una fumada culoduro y metajuego, Gors y Ungors siguen siendo las unidades básicas del ejército, al margen de que haya carros, minotauros, monstruos, engendros y mastines). Los hombres bestia son una infección, son una corrupción del hombre, rinden culto a los Dioses del Caos, y destruyen el mundo en su nombre. Lo de las marcas del Caos... me parece una tontería que no las puedan tener (pa mi gusto, deberían poder), pero incluso para esto, os puedo dar, al menos una explicación conciliatoria:
Los hombres bestia son los hijos favoritos del Caos, moldeados a su imagen y semejanza, sin una cultura firme, sin un patrón fijo, simplemente, máquinas de destruir antinaturales y salvajes, que todo lo que hacen, lo hacen gritando el nombre de los Dioses... a ojos de los cuatro grandes, debe de ser encantador.
Son sus pequeñines.
Los humanos no nacen siendo hijos del Caos. No llevan el Caos de serie etiquetado en la nuca. Se tienen que corromper, y eso requiere una serie de tentaciones, falsas promesas, recompensas y engaños. Las recompensas del Caos se le conceden con más frecuencia a los hombres, porque es la forma de hacer que éstos se corrompan. Los grandes señores del Caos suelen ser hombres, porque al Caos le encanta la ironía de corromper al individuo, y mandarlo de vuelta contra la sociedad que le vió nacer. Con los hombres bestia, no hace falta, son lo bastante fanáticos de por sí como para tener que pedírselo. Los humanos tienen que ser marcados, porque no nacen siendo del Caos. Los hombres bestia... es como si ya lo estuvieran.

En fin, aún así, me parece una tontería, porque los Bestigors, normalmente, ha sido la unidad de élite que recibe una marca del caos, y sus Kaudillos pueden recibir recompensas especiales para poder machacar más y mejor a los humanos.

Sobre los dragones: vale, repito el proceso de Nirkhuz:
-Altos Elfos: Les consideran sus hermanos, los señores de las bestias de Kurnous y los caballeros de Caledor se alían con ellos, más que domarlos, y van juntos a la guerra.
-Elfos oscuros: Utilizando Magia, crían dragones negros, y los doman para la guerra. Saben cómo hacerlo porque son elfos repugnantes, y los utilizan al gusto.
-Elfos Silvanos: Son MUY devotos de Kurnous, son descendientes de Altos Elfos, y les molan los dragones. Hay unos cuantos Dragones Forestales (llamados así porque se les ha pegado parte de la Magia de Athel Loren, como a los elfos mismos, y viven en simas, cavernas y grietas donde el bosque linda con las montañas grises, y algunos claros antiguos. Al ser una variedad de dragones serpentinos, se cuelan más o menos bien entre los árboles si no tienen más remedio.
-El Caos: Como los humanos, los dragones son corruptibles. Muchos se han pasado al Caos, han mutado, o son descendientes directos de Galrauch, la sierpe del caos. No suelen ser "Regalos" de los dioses, sino más bien un reto a los señores del caos más ambiciosos que pretendan aliarse con una bestia de éstas sin salir perdiendo en el trato, o morir al ofender al bicho.
-Los No Muertos: Tradicionalmente, los Dragones van a morir a la Llanura de los huesos, un cementerio de elefan... DRAGONES. :lol: Los nigromantes o señores vampiro que sean realmente guays con la magia, vienen y levantan uno. Los rituales de despertar son jodidísimos, pero los huesos están gratis para el que los coja.
-El Imperio: Pues igual que tienen grifos, Bretonia hipogrifos, y mis alimañas verdes a los Wyverns... Robando huevos... tienen UNO. Un huevo robado y criado de la mano a la boca, durante toda su larga vida. Es único en su especie, y una sonora excepción. El Zoológico Imperial es una institución académica notablemente pretenciosa, y, tal es la hipocresía del hombre, son capaces de exterminar a una raza por ser monstruos, y conservar a uno sólo por el gusto de exponerlo, o las ventajas de explotarlo. Las instalaciones del bicho son las más caras del zoo imperial, y aún así, no son tan buenas como la vida que tendría en manos de elfos. Pero como le tienen a cuerpo de rey, y, cosas de haberle criado... el dragón les tiene casi cariño a los tipejos éstos, pues aún no se ha rebotado, y permanece leal a Karl Franz. Hay una explicación para que sólo Karl Franz pueda montarlo: Sólo hay UNO, y ni siquiera está de humor todos los días, que Karl Franz, salvo que la batalla sea jodidamente chunga, se sigue fiando más del viejo Garra de Muerte (su grifo).

¿Queda algo por explicar, almas torturadas que apaciguar, alguien a quien canear? Ah, sí, los monstruos.
Games Workshop vive de mantener el hobby vivo con novedades, y sí, se ha tenido que sacar de la manga unos cuantos monstruos nuevos:
El ciclope se parece a un gigante con la salvedad de que como no es un borracho de mierda, se mantiene de pie, y lanza pedruscos. Hasta ahí vale, peeeeeero resulta que tiene un rollo mágico muy extraño, como si fuera un "Intocable" o un "Navegante" del 40K, porque absorbe la energía mágica, y se alimenta de almas de Magos. Si pilla a un mago, lo destroza sin siquiera tocarlo. Pues mira, una cosa caótica más... no me molesta. Lo de los Razorgors (Jabalíes hiperdeformes gigantes) Sí, recuerda al jabalí que se cargó Hércules, pero más asquerosito (las minis son para cogerlas con pinzas el tiempo justo de dejarlas caer en la basura) pero a nivel trasfondo, me resultan de un grandísimo "¿Por qué no?"
La Gorgona: personalmente, me hubiera gustado que ésto se asemejara más al monstruo griego, o al menos al Gorgón del Héroes Might & Magic III. Son algo más que un minotauro. Son enormes, semidemoníacos, y les cabe gente en la boca como para comerlos de un bocado. La nueva picadora de carne de las bestias del Caos.
Y el Jabberslyce: Vale, echaba de menos a los Jabberwocks, que haya una mongolidad odiosa que chille y vuele, a medio camino entre un dragón y... joder, lo que sea... no me desagrada.

Pues eso, que salvando las distancias, el trasfondo no está tocado., Exageraaaaaaaaaaaaos! XD
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Y.O.P. »

La realidad se desgarró, y en la primera ola de energía caótica que el portal liberó al estallar, los humanos que por aquel entonces habitaban el viejo mundo, vieron sus cuerpos mutar de formas espantosas. Es cierto que después de eso, durante un tiempo, no hubo humanos en el Viejo Mundo, ya que los que había, habían muerto, o se habían convertido en monstruosidades mutantes.
Existe una cierta tendencia a pensar que cuado esto ocurrió el hombre era como es actualmente en el mundo de warhammer. Pero hay que tener en cuenta que todo aquello ocurrió casi 6000 años antes del advenimiento de Sigmar y que en aquellos tiempo el hombre era poco menos que un mono recién bajado de un árbol. Hace mucho que el mundo perteneció a los Hombres Bestia como descendientes de las bestias nacidas de aquella primera catástrofe. De ahí que se hallen resueltos a destruir el mundo civilizado porque en realidad, es el hombre quien les a comido terreno y no a la inversa. Por eso también, existen tantos mitos acerca del nacimiento de los hombres bestia: Porque el propio hombre es incapáz de recordar cuando sucedió eso.
Tradicionalmente, y con la notable excepción de la sexta edición que me descubrió el mundo de Warhammer, los ejércitos del Caos han estado divididos en: Bestias del Caos, Demonios del Caos, y Guerreros del Caos.
Nopes. De hecho, es a partír de la sexta edición cuando realmente comenzaron ese tipo de distinciones. Algo que funcionó muy bien con la salida del libro de hombres bestias por un lado y hordas del caos por otro. Y claro, la séptima edición no iba a dejar pasar la oportunidad de rizar más el rizo y ya de paso, hacer caja.
Personalmente creo que tres libros distintos destruye un poco la idea del Caos que había anteriormente, en plan todos a una: Mutantes, hombres bestia, guerreros y demonios. Lamentablemente una imagen como la de esta portada, ya es difícilmente posible:

Imagen
¿Queda algo por explicar, almas torturadas que apaciguar, alguien a quien canear? Ah, sí, los monstruos.
Games Workshop vive de mantener el hobby vivo con novedades, y sí, se ha tenido que sacar de la manga unos cuantos monstruos nuevos.
De hecho, tanto dragones como ogros dragón y otras muchas criaturas son muy anteriores a la llegada de los ancestrales y ya tiempo atrás, existían manuales dedicados a esas criaturas. Así que realmente no creo que GW halla inventado nada nuevo, sólo ha cogido ideas que ya poseía y las ha vuelto a poner sobre la mesa.

Por cierto, a mí me gusta que los hombres bestia no lleven marcas del Caos. Pertenecen al Caos primigenio y no a ningún dios en concreto...Bastante tienen ya con ser hombres bestia XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Nirkhuz »

Joder, los líos que se montan... parecemos enanos, nunca olvidamos :P

PD: ¿Notasteis eso de Ilustrado para lectores adultos? xD
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Y.O.P. »

PD: ¿Notasteis eso de Ilustrado para lectores adultos? xD
Si si!, hombre eran temas que en aquella época no se sabía muy bien cómo tratarlos. Por cierto, no hace tanto tiempo (en la quinta edición), que en el libro del Caos había varias unidades monstruosas que no tienen nada que envidiarle a esas que algunos critican de los nuevos hombres bestia (y además entre las unidades de mortales había ogros!) :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por William Tender »

Los sigue habiendo, ogros del Caos.
Y bueno, que no se escandalice alguien, pero las Diablillas de Slaanesh cambiaron de miniatura (de metal a plástico, que es más duradero y barato, pero en calidad, mucho peor, con diferencia), simplemente porque hubo grupos que protestaron porque se les veían tetas. A ver cómo le explicas tú a un padre puritano que A) Warhammer no es para niños, ya que posee temáticas adultas. B) Slaanes es el dios de los excesos, los placeres y la lujuria ¿Cómo vas a negarle la abundancia de tetas???
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Y.O.P. »

William Tender escribió:Los sigue habiendo, ogros del Caos.
Y bueno, que no se escandalice alguien, pero las Diablillas de Slaanesh cambiaron de miniatura (de metal a plástico, que es más duradero y barato, pero en calidad, mucho peor, con diferencia), simplemente porque hubo grupos que protestaron porque se les veían tetas. A ver cómo le explicas tú a un padre puritano que A) Warhammer no es para niños, ya que posee temáticas adultas. B) Slaanes es el dios de los excesos, los placeres y la lujuria ¿Cómo vas a negarle la abundancia de tetas???
De hecho, queremos más tetas para slaanesh!! :mrgreen:

El tema de las diablillas es curioso. A mi también me gustan más las de la sexta que las de la séptima edición,(de hecho, siempre han sido de mis figuras favoritas) aunque el modelado del pelo de estas últimas es mucho mejor. En cuanto a la quinta y anteriores no sé...Daba la impresión de estar tratando con parientes del doctor zoiberg en lugar de diablillas.

jajaja, miremos como eran antes, ahora que me entró nostalgia de todo eso XD:

Imagen

Personalmente me encanta ^^.

Imagen
Aquí tenemos a Khorne

Imagen
Tzeentch

Imagen
Y Nurgle
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Nirkhuz »

Um... ese Khorne lo he visto yo... ¿El El Warhammer Fantasía Juego de Rol, tal vez? En el apartado de Dioses del Caos, creo...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Y.O.P. »

Umm, puede ser. Estéticamente me gusta más el de Ian Miller:

Imagen

Sus dibujos para warhammer siempre son de lo más inquietante:

http://animewallpapers.lt/gallery/searc ... ian+miller
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Nuevo trasfondo de los hombres-bestia

Mensaje por Y.O.P. »

La Gorgona: personalmente, me hubiera gustado que ésto se asemejara más al monstruo griego, o al menos al Gorgón del Héroes Might & Magic III. Son algo más que un minotauro. Son enormes, semidemoníacos, y les cabe gente en la boca como para comerlos de un bocado. La nueva picadora de carne de las bestias del Caos.
Es que es la del heroquest, no es un bicho inventado ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”