Fimir

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Fimir

Mensaje por Adrian »

Me he encontrado el ibro de ejército de la 8º edición en inglés, con mucha información de los Fimirs.

Fimir http://es.scribd.com/doc/49263806/Warha ... ersion-1-0

Como está en inglés no me entero, pero tiene fotos muy chulas, espero que os sirva de información.

De paso para vuestro deleite os pongo unas fotos de los Fimirs. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Fimir

Mensaje por igest »

Que gran criatura!!! Cuantos largos y acalorados debates ha despertado esta legendaria criatura, y aún así se la dejan fuera de forma oficial. Ese doc que pones vendrá bien para tener de referencia.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Fimir

Mensaje por Y.O.P. »

Un libro muy chulo y muy bien maquetado. Los fimir salen en la octava edición en el suplemento "Tormenta de Magia". Sin embargo no son un ejército como en los tiempos antiguos, sino criaturas invocadas, una pena, porque pegarían muy bien en el libro de Demonios.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Fimir

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Ahí está la imagen del Fimir del HeroQuest! :D
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Fimir

Mensaje por igest »

Jacques el arcabucero escribió:Ahí está la imagen del Fimir del HeroQuest! :D
Sin lugar a dudas el mayor exponente de los Fimirs!!! Me encantaba sacarlos a la cabeza de un grupo de orcos.... Morcar los tenía como unos grandes aliados y solían ir cargaditos de oro :D
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Fimir

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Ah! Morcar, de cuando los enemigos eran verdaderamente Temibles!

Mentor me habló mucho de él cuando yo apenas era un muchachito :wink:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Fimir

Mensaje por Y.O.P. »

Jeje, si, y el bárbaro Sigmar...Que tiempos aquellos. Me gustó que en la segunda edición todo aquel trasfondo intentaran integrarlo en Warhammer, pese a que hubiera cosillas que eran imposibles de meter sin calzador ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fimir

Mensaje por Adrian »

Imagen

Como lo estoy comentádolo en dos foros.

El Quinto Destino http://elquintodestino.mforos.com/17982 ... 8-edicion/
Warhammer Aquí http://warhammeraqui.mforos.com/246322/ ... #ultimomsg


He sacado la siguiente información:
El Quinto Destino escribió:
La historia de los fimirs no me lo conozco muy bien, pero a lo largo de las ediciones se han ido modificando un poco la historiografia de cada raza.

Los fimirs son una raza semidemonios, vienen en las marismas del Viejo Mundo y en Albion, siendo más abundantes en dicha isla y en las Tierras Desoladas.

Si os fijais en el mapa del Imperio, al norte de Marienburgo... hay un vacio que se llaman las Tierras Desoladas... eso es debido a que allí estan esa raza.

No tienen hembras, las pocas que tienen son las grandes chamanes de su tribu y son esteriles, asi que necesitan humanas para reproducirse y mantener su especie.

El motivo que se descatalogaron fue por dos motivos, 1 porque lo veian poco rentables, al igual que paso con los enanos del caos. y 2. porque es un juego que trata atraer a los jovenes, y no era bueno tener una raza que se reproduciesen mediante la violacion.

Aun asi, deberia aparecer como los enanos del caos, y sobre como se reproducen, simplemente se podria omitir en los codexs...
Warhammer Aquí escribió:
Los Fimir son demonios medio humanos, aparecieron en Heroquest, pero estuvieron en varias ediciones del juego de miniaturas y del de rol de Warhammer. Son criaturas estratificadas matriarcalmente, viven en pantanos y lugares parecidos del norte y oeste del viejo mundo, aunque disponen de una capital en una fortaleza marina movil, sus clases sociales son:

- Shearl: Esclavos de su propia raza, los más menudos y debiles de entre los fimir.

- Fimm: Guerreros, los más numerosos y corpulentos, suelen medir más de dos metros y disponen de potentes musculaturas debajo de gruesas capas de grasa. Son las tropas de choque de las fuerzas fimir.

- Dirach: Magos, menos corpulentos que los guerreros, pero con buenas capacidades de magia oscura, sobretodo a la hora de la demonología.

- Meargh: Las únicas hembras entre los fimir y líderes de su sociedad, son muy viejas, conocidas como reinas bruja, disponen de una gran sabiduria, malicia y conocimientos de magia oscura.

Los Fimir adoran a los dioses del Caos y a sus demonios, no siendo una adoración directa como la de los guerreros del norte, sino más una especie de trato de conveniencia. Puesto que son híbridos, los Fimir no pueden reproducirse entre ellos, siendo muy raro un Fimir de sangre pura, (en este caso habra magia de por medio y bastante poderosa), por lo que además de saqueos, guerra y obtención de esclavos para sus húmedas fortalezas, las incursiones de estos seres suelen encaminarse a capturar hembras de otras razas con las que poder aumentar su número de una forma bastante abyecta.

Trasfondo sacado del reglamento de la Primera Edición del Juego de Rol de Warhammer, que decir tiene que esta muy resumido y algo adornado.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”