Warhammer 40K: Ira y gloria

Según se abre la puerta, el ambiente está cargado y lleno de gente, que atiborra la barra. Seguro que costará llegar hasta ella, pero una vez allí, una buena invitación y una historia convincente, servirán para darse a conocer.

Moderador: Moderadores

Responder
Seicer
Tentado por el Caos
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2019, 11:12

Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por Seicer »

Saludos, me gustaría saber en esta gran comunidad que os a parecido el juego, si lo habéis probado y vuestras experiencias.
Yo lo adquirí en pdf cuando salio, y con mi grupo jugamos una atípica campaña donde, 2 eldars, un lobo espacial y un tecnosacerdote, debían unir fuerzas para sobrevivir, ni que decir que los jugadores eldars tenían una agenda oculta, y se la jugaron al final de la campaña a los dos otros jugadores.

En términos generales como juego me gusto, como libro, un desastre, se repiten tablas y con valores distintos, combate mal explicado. Pero, las reglas me gustaron mucho, tiene mucha flexibilidad al poder combinar todo los elementos de 40K juntos, y es fácil añadir reglas de la casa sin tocar el núcleo del sistema, de las cuales tengo ya 5 paginas en el Drive. Y es muy fácil crear nuevos arquetipos, ahora mismo estoy inventado nuevos para hacer una campaña a lo dark heresy.

Pues lo dicho me gustaría un poco intercambiar experiencias sobre este juego, saludos a todos.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por igest »

Yo soo he ojeadoBendiciones no anunciadas (que está más o menos traducida pero que se ha quedado en el tintero). De lo visto, (que es poco) me ha sorprendido en sentido positivo, en cuanto a que da más versatilidad en cuanto al tipo de aventuras que se pueden jugar, en cuanto al sistema, bueno, soy un enfermizo amigo del d100, aunque he de decir, que me ha parecido que el sistema de Ira y Gloria es bastante sencillo de aprender a manejar.
Seicer
Tentado por el Caos
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2019, 11:12

Re: Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por Seicer »

Si, el sistema es muy resulton, porque aunque parece que haces tiradas enormes de dados, como apartas rápidamente, los 4 y 5, para intentar superar la prueba, y te guardas los 6, para acabar de superarla y buscar hacer efectos, es bastante rápido. Y que salga un 1 en el dado de ira, siempre es una buena escusa ahora para tirarles unos cultistas, sin que te diga que estaba preparado XD. Y el sistema de munición como solución abstracta me gusto mucho, es la primera vez en un juego, que sin forzarlo los jugadores se procuraban de bien hacer daka-daka a placer o intentar guardar las balas, sin tener que estar todo el rato haciendo marcas en un papel.

Saludos
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por igest »

Puedes contarme un poco más como va la parte de munición???
Seicer
Tentado por el Caos
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2019, 11:12

Re: Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por Seicer »

Al inicio de la sesión, tienes 3 cargas de munición.
Como se gastan:
1.Cuando disparas si sacas 1 en el dado de ira, una complicacion común es que has gastado el cargador, y debes hacer una acción de recarga y gastar 1 de tus cargas. Si te sale esta complicacion y ya no te quedan cargas, pues solo te queda tirar piedras y dar mamporros.
2. Las armas tiene un valor de salva, una pistols bolter 1,una bolter pesado 3. Cuando disparas puedes usar una carga, para bien añadir el valor de salvo como modificación contra un objetivo o bien reducir la dificultad de disparar a varios.
3. La acción de fuego de supresión, tiene como requisito gastar una carga, por eso de disparar a lo loco y contener al enemigo.
Las cargas se recuperan al inicio de la sigiente sesión como norma, puede haber excepción narrativas, tanto como no recuperarlas, estas en medio de la nada, o para hacerlo en mitad de una sesión, robas un camión repleto de munición.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por igest »

Pues me parece interesante el sistema. La verdad es que la primera de las reglas la imaginé, pero las otras dos no, y me parecen una buena forma de darle una forma de llevarlo distinta a la habitual. Es un poco como me pasa a veces cuando leo las novelas y veo que la munición parece nunca acabarse :P y piensas, y de donde la sacan ahí en medio del fragor del combate....

Lo que si, lo de que con cada 1 en el dado de Ira se acabe una de las 3 cargas, ¿no os ha dejado alguna vez demasiado pronto sin munición? Eso entiendo que es para cada arma, es decir, si el PJ lleva una pistola bolter y un bolter, tiene 3 cargas en cada una ¿o se aplica para todas las armas en general?
Seicer
Tentado por el Caos
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2019, 11:12

Re: Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por Seicer »

No exactamente, cuando sacas el 1 en combate, hay complicaciones, hay una tabla D66 (y cartas tan de moda), pero una de las mas comunes es que vacíes el cargador, también se te puede encasquillar el arma, romper, quedar cegado por un fogonazo, el típico pies de barro que te caes comicamente, etc.

Y las cargas son para todas las armas, pero en el sentido que debes vaciarlas también, si estas con tu bolter pesado tres turnos a full, y te quedas sin munición, puedes tirar de la pistola, pero si tienes la mala suerte de sacar la misma complicación, también tendrías otra arma vacía y sin tener con que recargarla.

Y bueno, tampoco estas todo el rato combatiendo, y los personajes tienen muchos recurso. La Exploradora eldar tenia un rifle de francotirador, y era anecdotico cuando recargaba. El brujo eldar, tiraba mas de smite que otra cosa, y el lobo espacial, vaciaba el cargador y se lanzaba al asalto. Finalmente el del mechanicus, pues siempre estaba ocupado "investigando" algo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Warhammer 40K: Ira y gloria

Mensaje por igest »

Ah, ok, es que pensaba que con el 1 siempre tocaba vaciar cargador.... Pues me parece que si, que como bien dices es una muy buena alternativa a andar contabilizando cuanta munición de forma individual tienes. :P
Responder

Volver a “Bienvenido a la posada”