[WHF3] WFJDR ha abandonado el edificio

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Jose de Torquemada »

Como he dicho, las opiniones que aquí se vierten sobre la 3ª son opiniones personales, con más o menos fundamentos, y en las que obviamente van intrínsecos nuestros gustos, por eso me parece una tontería si te has registrado solo para refutar lo que aquí se dice, que a fin de cuentas son nuestras opiniones y no van a cambiar, así que espero que tu estancia aquí sea para aportar más cosas que solo la defensa de la 3ª edición, que ojo, puede ser un buen juego, pero como he dicho, a mí no me gusta o no me parece necesario...
Y hombre, el que los dados proporciones información de lo bien que ha salido, o si han intervenido otros factores, era algo que se podía hacer igualmente antes en casi todos los juegos con niveles de éxitos bonos y penalizadores, que yo sepa la gente sigue pudiendo imaginar sin esfuerzo escenitas sin necesidad de unos dados...
Se que ahora está de moda las ayudas como hace Paizo o Wizards, pero vamos, que yo no digo que sea malo que la 3ª use cartas o dados especiales, si no que al incluir en su caja material "OPCIONAL" que no tiene porque gustar a "todo el mundo", encarece muchísimo el precio, y te obliga a pagar por algo que igual no usas, y la vistosidad no siempre lo es todo, al principio los juegos de rol no tenían las mejores ilustraciones ni maquetaciones, pero la imaginación y el entusiasmo se hacía igualmente palpable, lo que pasa es que ahora acostumbrados a que todo sea bonito, le quitamos lo fundamental a este hobby, DIVERTIRSE...

Y no es que el mercado americano esté abierto a la innovación y este no, simplemente es que allí el mercado del rol, el número de editoriales y compradores es mayor, mientras que aquí en España, hay dos o tres editoriales mal contadas que intentan sobrevivir...
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por MrT »

Tengo material casero de 2.ed como ya he dicho, luego subiré mis hojas de personaje a Megaupload y añadiré los links.
No sabía que el foro fuera exclusivo de 2.ed, ya que en todos los posts que he participado, se hablaba de temas de 3.ed.

Los dados no sólo te dicen el grado de éxito, también te dicen de dónde proviene (suerte, entrenamiento, habilidad), y permiten situaciones como tener éxito pero mala suerte (golpeas con tanta fuerza que tu espada se rompe), fallar con buena suerte (resbalas mientras intentas trepar el muero, pero caes en un saliente a pocos metros), etc. Son esas cositas que hacen un poco mas puñetero el mundo ya de por sí sucio de warhammer, y que, a mi gusto, ayuda a que los heroes sean mas mundanos que en D&D.

Las cartas y demás, recordemos que no son material opcional, si no una nueva forma de organizar el material estándar intentando mejorar la jugabilidad y siguiendo las inquietudes del mercado. Si a ti 62 dólares (40 y pocos euros) te parece caro, el libro de Dark Heresy con sus 50 euros debe de parecerte un horror injustificable.
Lo divertido no va reñido con lo estético. Para ser divertido no tiene por que ser bonito, pero si es bonito y devertido, mejor.

Y sí, se de primera mano los problemas que tienen las editoriales aquí y se de donde vienen, uno de mis amigos publica juegos de rol tanto en españa como en américa.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Nirkhuz »

Que quieres que te diga. Aqui somos muchos embajadores de los Karak Enanos. Somos tradicionalistas. Los cambios bruscos nos molestan, y mas los cambios bruscos no necesarios... La 2ª podia tirar mucho más, se podian sacar cosas (como Tomo de Salvación, que nunca se tradujo y ahi se quedara, a no ser que alguien lo traduzca(Guiño guiño). Y la verdad, me parece fatal por que lo tengo en Ingles y me parece una aberracion NO traducirlo. ¡Es Buenisimo!)
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo de que los dados den más información, es algo que se puede narrar simplemente interpretando bonos y demás, si me dices que está lloviendo y que la pared está resbaladiza e intentas trepar, en la 2ª ed como sabes te pondrían una penalización y tirarías, si fallas, "tras intentarlo, la humedad hace que tus dedos resbalen de un saliente y caigas hacia el abismo insoldable", como ves, por las penalizaciones si el jugador falla la tirada ya sabe a que se debe, no hace falta que lo digan los dados todo, para algo está el master, XDDD, oh, el jugador gasta puntos de suerte o de Destino. "Con mucha suerte el personaje queda enganchado por su mochila a una rama que sobresalía", aquí tienes, todo lo que dicen los dados, lo puedes seguir haciendo por el método tradicional sin gastar tanto dinero, XDDD.

Ya que eres diseñador espero que el material que subas sea guay^^

El foro en sí estaba dedicado a 2ª, simplemente porque era la edición que había en el momento, aunque había alguna cosilla para primera, pero vamos que todos estos temas que se abrieron de 3ª era para irnos dando a conocer como era, pero como te dije antes, la gente de aquí no está interesada en ella...

De todos modos, te animo a que traduzcas material de la 3ª y si a los demás no les importa, cuelgala, que no se diga que somos unos tercos intolerantes, XDD
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Capitán Canalla »

Espera ¿no lo somos? :twisted:
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por MrT »

Sí, pero éstos dados te ayudan a introducir ese efecto de "destino puñetero" que con el sistema porcentual no puedes. Por ejemplo, lo de tener éxito y mala suerte a la vez (me encanta :D). Creo que da mucho mas juego y te ahorra lloros de jugadores.

Descuida, de momento estoy colaborando con algunos diseños para las plantillas de carreras y cartas del Strange Eons, ya que games workshop -suponemos que han sido ellos, ya que fantasy flight nunca había dicho nada- han prohibido utilizar los diseños originales para crear material casero.
De 2ed tendré que rebuscar en los dvds -terminamos una larga campaña hace año y medio-, pero tengo hojas de personaje con todas las habilidades y talentos incluidos (por mi máxima de minimizar la consulta del libro), adaptadas a las distintas razas (skaven inclusive).
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Jose de Torquemada »

A mí por ejemplo lo de que tengas mala suerte aun teniendo éxito me sobra, prefiero simplificar al máximo necesario, o se tiene éxito o no se tiene, con eso me llega, XDDD, pero bueno, eso es gusto personal.
Cuando hay censura en el material a usar todos sabemos que es de GW, que son unos *******...etc, XDDD, de todos modos, si en teoría es sin ánimo de lucro, y poniendo de quienes son los copyrights, no deberías de tener problema en colgarlo, de hecho yo uso imágenes de GW para maquetar mis cosas del juego^^, así que te animo a colgarlas^^
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Van Hoffman »

Mucho se ha dicho desde mi última intervención, así que solo comentaré un par de cosas que me han interesado.


Primero, has comentado que se ha lapidado al nuevo sistema monetario de 3a edición. Dices que este es mucho más intuitivo. Ahora bien. ¿Porqué ha de ser un sistema monetario intuitivo? ¿Porqué cambiar un sistema que ha sido siempre el mismo, y que es "real" en el aspecto puñetero de los cambios de tarifas?


Finalmente, sobre lo de que los dados te explican como ha ido la acción... genial, acaban de sustituir a la figura más emblematica de los juegos de rol: el Máster. ¿Para qué necesito a un tio que me diga qué tengo que hacer, si con los dados es suficiente? ¿Para qué sirve entonces el Máster? ¿Para tirar los dados por el enemigo?...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Y.O.P. »

Primero, has comentado que se ha lapidado al nuevo sistema monetario de 3a edición. Dices que este es mucho más intuitivo. Ahora bien. ¿Porqué ha de ser un sistema monetario intuitivo? ¿Porqué cambiar un sistema que ha sido siempre el mismo, y que es "real" en el aspecto puñetero de los cambios de tarifas?
Es un detalle feo y desleal con los que conocíamos warhammer de antemano y la verdad, creo que no era algo tan significativo y tan importante como para que supusiese un cambio
El foro en sí estaba dedicado a 2ª, simplemente porque era la edición que había en el momento, aunque había alguna cosilla para primera, pero vamos que todos estos temas que se abrieron de 3ª era para irnos dando a conocer como era, pero como te dije antes, la gente de aquí no está interesada en ella...
Pues a mí como administrador me interesa. Esto es un foro de Warhammer en todas sus facetas y también la tercera edición debe tener cabida. Y tarde o temprano habrá que asumirlo, pese que halla gente a la que no le guste; lo cual no quiere decir que la segunda vaya a desaparecer ni mucho menos, sino todo lo contrario: Habrá que hacer hueco a una mayor diversidad.
Y si empezamos a ver que la gente se mueve y nos trae material de la tercera desde ya, pues digo yo que será bueno.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por igest »

Hoy voy un poco de pasada porque tengo prisa, pero como ya ha dicho YOP (que siempre es más rápido que yo, cada día me recuerda más al anuncio ese de 11888 de los pelochos que son tan rápidos en el oeste) este foro tiene cabida para todo los relacionado con Warhammer Rol, ya sea 1ª, 2ª, 3ª o la edición que toque. Por supuesto, no es cosa de discriminar y todos son bienvenidos. Ahora bien, esta claro, que por el momento muchos tenderemos a hablar más de la 2ª ed que de la 3ª, aunque estoy convencido que con el tiempo la cosa ira cambiando poco a poco. Solo hay que recordar y con los 8 años que llevamos en la red, he visto como algún acerrimo de la 1ª ed, que antaño vilipendiaba a la 2ª ed, ahora la defiende a muerte ante la 3ª, pero quien sabe si de nuevo, dentro de unos años ese mismo personaje hablará buenas palabras de la 3ª y criticará la 4ª edición. El tiempo pone las cosas en su sitio.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por xav66ier »

Como en otras ocasiones soy de la opinión de YOP, nunca he pensado que este foro estuviese dedicado en exclusiva a la 2ªED del WFRP. Más bien que es un foro de WFRP, con la salvedad que al jugar la mayor parte de nosotros con las reglas de la 2ªED era de estas de lo que más tratamos. Pero creo recordar que algunos habitantes del foro continuaban o continuan jugando con reglas de la 1ªEd y si ahora viene gente que va a jugar con las reglas de la 3ªED, bienvenidos sean.
Personalmente creo que nunca voy a jugar con esas reglas, bueno por lo menos dirigir partidas, si algún colega se compra la ED nueva a lo mejor la pruebo, pero comprarmelo yo van daos.
Creo que una renovación y mejora de alguna parte de las reglas del 2ªED era necesario, pero un cambio tan drastico me parece innecesario y absurdo.
Me parece bien que otra gente no opine lo que yo y les encante esta ED nueva, a mi simplemente no me gusta el planteamiento y ya está. ¡Oye! que a lo mejor hasta sacan buenas aventuras o campañas y las puedo llegar a hacer, con otras reglas eso sí.
Por cierto MrT, por aprovecharme de tí vilmente, si puedes colgar esas hojas de personaje para echaralas un ojo te lo agradecería.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Y.O.P. »

A eso añádele los otros 3 manuales que van en la caja para un total de 286 páginas. A eso, añádele tambien que todo el espacio que en un libro ocuparían los conjuros, locuras, talentos y carreras de personaje aquí vienen aparte en formato de tarjetas y cartas. La 2 ed tenía 255 páginas. Si a eso le quitamos los conjuros, las carreras, la hoja de personaje, las locuras y los conjuros, se nos queda en...255-96= ¡159 páginas!. Vaya...
A mí las cuentas no me terminan de salir eh? quítale 30 carreras que son 16 páginas. La magia en la tercera edición está lista en 10 páginas, de las cuales, saberes hay 3 saberes de cada, son 7 páginas menos, 7 de talentos, 7 de locuras...ah, pero hay cosas que faltan en la tercera edición y que sí están en la segunda...255-47= 208 y vamos a ser generosos. ¿Compensa la caja de los 100 dólares frente al manual de 40€? Yo humildemente opino que no, (en esa caja hay mucho aire y en españa podéis estar seguros que esos 100 dólares serán bastantes más),ahora, que cada cual vea si le compensa o no.
¿Era necesaria una nueva edición? Pues en mi opinión, también.

Todos sabemos que lo que mas tirada tiene es el manual básico. El resto de libros, pues bueno...con suerte cae uno por mesa si al máster le viene bien para su partida.
Pues no. Tal vez sea lo propio desde un punto de vista puramente conomíco, pero yo como jugador, desde luego, no esperarás que aplauda ese argumento porque éticamente me parece una basura. Peór aún si lo comparamos con D&D, cuya política comercial es de lo más rastrero que se puede encontrar en este mundillo y la madre del cordero en todo esto.
Normalmente éstas son en pos de la parte crunchy del juego, ya sea equilibrio o matemáticas.
En éste caso han optado por hacer que las maniobras mas vistosas tengan una recarga para que no se abuse de ellas, pues bueno...no es algo que empeore el juego, así que bien está.
Pues me parece una burrada muy grande el hecho de que maniobras como parar un golpe lleven consigo contadores de tiempo. Eso es propio de un juego de ordenador, no de un juego de mesa y no me dirás que es realista...Y los talentos, igualmente irreales cuanto menos. Y si nos ponemos a hablar de matemáticas...No es que el nuevo sistema de dados salga muy bien parado respecto al porcentual, pese a que es cierto que es innovador. Funcionar, lo que se dice funcionar...Funciona relativamente bien.
Lo que parece estar claro es que el mercado americano es bastante mas receptivo a la innovación -pese a la que se montó también- que el español, que es de lo mas quejica que hay -y no sólo en el rol.
En sentido inverso, podría decirse que los americanos compran cualquier cosa, mientras que los españoles miran mejor lo que se les ofrece ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por kurgan »

Para empezar, Mr T, bienvenido al foro y creo que tienes todo el derecho a participar en las discusiones acerca de la 3º edición, vaya, faltaría más. Ahora bien:
¿Era necesaria una nueva edición? Pues en mi opinión, también.

Todos sabemos que lo que mas tirada tiene es el manual básico. El resto de libros, pues bueno...con suerte cae uno por mesa si al máster le viene bien para su partida.
Con eso yo no puedo estar de acuerdo. Sí, puede que tenga sentido para la empresa que desee sacar el juego. Pero yo, como consumidor, no estoy dispuesto a comprarme otro manual básico, y a seguir una línea de productos (que, si bien no invalida de todo la anterior, sí exige un esfuerzo de conversión) tan sólo cuatro años después. Y, ¿era necesaria, para qué? Para que la empresa sacase un margen de beneficios mayor, quieres saber decir. Bueno, ejerzo mi derecho a no comprarlo y no hay mayor tragedia.
Los dados no sólo te dicen el grado de éxito, también te dicen de dónde proviene (suerte, entrenamiento, habilidad), y permiten situaciones como tener éxito pero mala suerte (golpeas con tanta fuerza que tu espada se rompe), fallar con buena suerte (resbalas mientras intentas trepar el muero, pero caes en un saliente a pocos metros), etc. Son esas cositas que hacen un poco mas puñetero el mundo ya de por sí sucio de warhammer, y que, a mi gusto, ayuda a que los heroes sean mas mundanos que en D&D.
Eso, en mi opinión, es labor del máster. Es más, yo soy partidario de hacer las tiradas en secreto, y si, por ejemplo, el personaje ha fallado un golpe vital, pues venga, que consiga alcanzar al enemigo pero con alguna contrapartida.
La mecánica de dados te puede gustar mas o menos, pero el caso es que funciona, y proporciona herramientas que hasta ahora, con dados tradicionales no se podían obtener. Eso es innovación, y es bueno. Es por lo mismo que en Rune Quest o cruzada estelar se usaban dados con simbolitos raros, y nadie puso el grito en el cielo. Y seguimos hablando de juegos, herramientas lúdicas, da igual que sean de rol o de mesa. Un dado sigue siendo un dado. Alterarse por eso, es bastante excesivo.
Veamos. Nosotros, aquí, nos quejamos de que no se puede jugar sin los dados especiales que vienen en la caja básica, no de otra cosa. Ocurre lo mismo que con el asunto de las cartas: otros juegos las emplean como ayudas de juego, pero aquí son parte intrínseca d ela mecánica d ela partida y no puedes jugar sin ellas. O sea, que yo me voy a la mesa de bar a echar la partida y tengo que realizar un despliegue brutal. Sí, en el WH básico necesitabas, como mínimo, 1d10, y mejor si eran dos. Pero ese material no era exclusivo, y el desembolso por adquirirlo no es equiparable. Si estos nuevos dados son un avance en la historia d elos juegos de rol y elevan la experiencia lúdica hasta cotas nunca soñadas, hombre, lo dudo, pero no puedo negarlo rotundamente.

A mayores, tengo una duda, que lanzo a Mr T o a cualquiera que haya jugado al juego. ¿Cómo se hace una ficha de personaje? Quiero decir, si le subo la fuerza a mi personaje, ¿dónde anoto eso?

Ah, otra pregunta, antes de que me olvide. ¿Cómo va el material, las armas y los objetos en esta edición? Por ejemplo, si estoy empleando un hacha o una espada, ¿en qué se diferencia de una alabarda, y cómo se reflejan las diferencias sin necesidad de cartas? Gracias al que responda.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Y.O.P. »

¿Cómo se hace una ficha de personaje? Quiero decir, si le subo la fuerza a mi personaje, ¿dónde anoto eso?
Tiene hoja de personaje eh?, como siempre. Y ya se explicó en los artículos como era más o menos, pero bueno, vuelvo a decirlo, así por encima.
1) Tienes 4 razas a alegir, bien directamente, bien mediante tiradas.
2) Eliges carrera barajando y sacando al azar, en lugar de tirar en la tabla.
3) Despuéstienes una serie de puntos de creación basados en tu raza, para invertir en lo que necesites (heridas, estadísticas, talentos, acciones y habilidades).
Y algunas tonterías más, pero básicamente es eso.
Ah, otra pregunta, antes de que me olvide. ¿Cómo va el material, las armas y los objetos en esta edición? Por ejemplo, si estoy empleando un hacha o una espada, ¿en qué se diferencia de una alabarda, y cómo se reflejan las diferencias sin necesidad de cartas? Gracias al que responda.
Pues, aunque el sistema de combate es distinto, las armas tienen propiedades especiales al igual que ocurría antes. Hay algunas armas menos, pero no en un número que se considere significativo.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Tor-Badin »

MrT escribió: Los dados no sólo te dicen el grado de éxito, también te dicen de dónde proviene (suerte, entrenamiento, habilidad), y permiten situaciones como tener éxito pero mala suerte (golpeas con tanta fuerza que tu espada se rompe), fallar con buena suerte (resbalas mientras intentas trepar el muero, pero caes en un saliente a pocos metros), etc. Son esas cositas que hacen un poco mas puñetero el mundo ya de por sí sucio de warhammer, y que, a mi gusto, ayuda a que los heroes sean mas mundanos que en D&D.
Bueno yo creo que eso tambien puede hacerse en la segunda edicion con el d10 y alguna pequeña regla casera. Por ejemplo, lo primero que se me ocurre:

EL CAPRICHO DE RANALD
Ranald siempre esta al acecho cuando todo depende de una tirada de dados. Siempre que, en una prueba de habilidad o tirada de ataque acertada obtengas un resultado doble (2,2 o 3,3 etc), habras tenido exito pero tambien mala suerte (golpeas con tanta fuerza que tu espada se rompe). Sin embargo, cuando obtengas un resultado doble en una prueba de habilidad o tirada de ataque fallida,habras fallado pero con buena suerte (resbalas mientras intentas trepar el muero, pero caes en un saliente a pocos metros)

Y en cuanto a saber de donde viene el acierto, pues hombre no creo que sea importante pero tambien puede saberse eso en la 2º edicion, simplemente observando el resultado y ordenando todos los bonificadores que conforman nuestro margen de acierto. Por ejemplo;

Hay que realizar una prueba de habilidad y el Margen de Acierto es de 65% o menos (por caracteristicas raciales +30%, por avances de la profesion un +15, por dominio de la habilidad un +10% y por la dificultad de la prueba en si +10%). Lanzamos el d100 si obtenemos un resultado entre 1 y 30, sabremos que se ha acertado la prueba por nuestras caracteristicas raciales, si el resultado es de 31 a 45, sabremos que se ha acertado la prueba por las mejoras o avances de la profesion, si el resultado es de 46 a 55 sabremos que se ha acertado la prueba por el dominio que tenemos en la habilidad y si el resultado es de 56 a 65 sabremos que se ha acertado la prueba porque simplemente la tarea en cuestion es algo sencillo de hacer.

Y todo esto con solo 2d10 (o d100) y un poco de ingenio :mrgreen:
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”