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[WHF3] Herramientas para la aventura

Publicado: 03 Oct 2010, 22:38
por igest
El mes pasado, Desvelando las sombras (la interesante preview de los futuros títulos para Warhammer Fantasy JDR) destapo las noticias sobre las Guías y las Bóvedas, los próximos suplementos que ofrecerán a los jugadores de WJDR más opciones si cabe para explorar el Viejo Mundo. Las Guías son libros de tapa dura que contienen reglas de juego, y que cuando se utilizan sin componentes, ofrecen una experiencia de jugar al rol más tradicional. Para los jugadores que desean mejorar su experiencia, sin embargo, las Bóvedas contienen componentes adicionales que hacen de WJDR un sistema de juego de rol más revolucionario.

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La semana pasada, vimos un vistazo más detallado de la Guía del Jugador, e incluso echar un vistazo a parte de sus 300 páginas. Hoy, nos enorgullecemos de ofrecer un vistazo a su producto "hermana", la Bóveda del Jugador. Perfectamente preparada para complementar la información que se incluye en la guía del Jugador (o simplemente proporcionar a los grupos componentes adicionales), esta útil caja incluye importantes herramientas para los personajes de Warhammer Fantasy JDR, incluyendo todos los componentes clave para los jugadores de la caja básica del popular Warhammer Fantasy JDR.

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La Bóveda del Jugador está repleta de valiosos recursos, incluyendo 30 carreras, 45 cartas de talentos, más de 150 cartas de acción, cinco hojas de grupo, y multitud de hojas de personaje en blanco. El troquelable a color incluye estadísticas para más de 30 personajes, así como marcadores de stress y fatiga, marcadores de seguimiento, y fichas de de activación que un jugador necesita para gestionar su personaje durante una sesión o incluso para el transcurso de una campaña.

En breve, la Bóveda del Personaje contiene todos los componentes innovadores de Warhammer Fantasy JDR que complementan la información encontrada en la Guía del Jugador. Para los jugadores involucrados en campañas sin su propia caja básica, la Bóveda del Jugador es un punto de entrada perfecto. Este proporciona al jugador todos los componentes necesarios para crear fácilmente, realizar el seguimiento, e interpretar sus personajes.

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La Bóveda del Jugador hace más fácil que nunca conseguir que los jugadores se vean envueltos en Warhammer Fantasy JDR y comienzan sus aventuras en el oscuro y peligroso del Viejo Mundo. Sigue atento para más información sobre estos interesantes nuevos productos, incluyendo la Guía del DJ y la Bóveda así como la Guía de Criaturas y la Bóveda!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 03 Oct 2010, 22:40
por igest
Está bien, el que separen el usar componentes adicionales solo si se quiere, pero esto parece que se está convirtiendo en un saca-suplemento-de-hasta-las-piedras-a-toda-costa! En fin... siempre una de cal y otra de arena.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 04 Oct 2010, 09:36
por Jacques el arcabucero
Estoy de acuerdo camarada Igest.

Han decidido sacarlo por partes, así quien quiera tener una experiencia mas tradicional podrá tenerla sin todo ese atrezzo que han añadido a esta edición (o eso creo). Ahora sacan a parte, otro suplemento con todo ese atrezzo por si ahora que lo pruebas, descubres que te hace gracia tener todas esas cartitas y cartoncitos... Bueno... supongo que alguno tragará el anzuelo.

Creo de veras que es una forma de tratar de vender más. Viendo que el problema son los añadidos alguien habrá pensado en sacarlo así, separado. Me aprece una gran idea desde el punto de vista empresarial. Han sacado a la venta el mismo producto en dos formatos, con lo que de un mismo producto sacan mayores ingresos. Me gustar'ia saber el volumen de ventas de esta edici'on, tanto en EEUU como en Europa.

Por mi parte... sigo en mis trece. Que no me esperen.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 06 Oct 2010, 17:10
por igest
Yo lo que me pregunto, es ¿no se habrán llevado un batacazo y por eso tratan ahora de atraer a todos los que vieron en esa mecánica tan novedosa un desangrador de khorne y huyeron cuanto más lejos mejor? A mi si cayera en esa tercera edición, el que separen los troquelables y fichitas de lo que es el juego en si me gusta, pero ver como bien a comentado Jaques, el hecho de tener dos versiones de lo mismo, como poco me inquieta.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 06 Oct 2010, 18:19
por Tor-Badin
Bueno, alguien (no recuerdo quien fue) comento una vez "No se cual es el secreto del éxito, pero el del fracaso es intentar Agradar a todo el Mundo"

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 08 Oct 2010, 12:03
por igest
Tor-Badin escribió:Bueno, alguien (no recuerdo quien fue) comento una vez "No se cual es el secreto del éxito, pero el del fracaso es intentar Agradar a todo el Mundo"
Buena frase, para tener en cuenta!! :D (habrá que traducirsela a los señores de FFG y enviarles un mensajero con una carta que se lo explique... y si es con un par de orejas ensangrentadas como acompañamiento mejor :P)

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 18 Abr 2011, 17:42
por mefistofeles
Che, ojo, pero no me parece tan malo que agreguen tarjetas, cartitas y boludeces siempre que sean opcionales. A mi como jugador no me disgustaria tener alguna ayudita a mano sobre las habilidades en la medida que sea controlable. Hoy estuve escuchando un review en un podctast de D6 Generation sobre WFJR 3ra (en ingles) y en una parte comentaba que algunas tarjetas las sacas aleatoriamente. Eso no me gusto. Pero si las tarjetas como las fichas de personaje son opcionales y son Ayudas mejor porque incluirlas en algun momento puede ser interesante. No tiene porque perderse la esencia de una buena partida que los jugadores tengan una tarjeta donde les explique uno de sus talentos en vez que el Narrador se lo tenga que explicar cada vez que juegan.

Lo esencial de un juego de rol a mi parecer es la interpretación en un sistema flexible. Si hay ayudas para los jugadores con miniaturas, tarjetas, etc, buenissimo. Si hay constricciones que agregan elementos como "cartas aleatorias" me hace un poco de ruido pero todo juego tiene sus dosis de aleatoriedad nada más que como jugadores de rol no estamos acostumbrados a verlas como tarjetas sino en tablas que el Narrador interpreta y que en ultima instancia son opcionales.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 18 Abr 2011, 20:16
por Tor-Badin
Hombre Mefistofeles, desde mi punto de vista no se critica tanto el hecho de que el juego proporcione "Ayudas de Juego" como la dependencia del sistema de juego de estas para jugarlo. Evidentemente tener a mano determinadas cosas en forma de fichas o cartas siempre puede estar bien, es como si por ejemplo hubieran puesto a la venta en su dia, para la segunda edición, al margen de los manuales barajas de cartas con todos los hechizos, talentos, habilidades, armas y datos asi, pues no estaría mal porque te ahorras de consultar el libro teniendo a mano todos esos datos, que has de manejar, para jugar con tu Pj. Pero ese no es el caso de la 3º edición. También parece que han pretendido medio arreglarlo sacando todo, o la mayoría de la información de las cartas y cartoncitos varios, en manuales para que no tengas que usarlas si no quieres, pero tal y como esta hecho el sistema de juego y las tiradas de dados con simbolitos, creo que seria mas tedioso tener que andar consultando el libro que usando las propias cartas.

En fin, a mi personalmente no me molesta el sistema de juego en si, ni los dados ni los cartoncitos ni las cartitas, en realidad no se si me gusta o me disgusta porque no lo he probado, solo lo conozco por la información que se da en foros y opiniones. Lo que me disgusta es que a este híbrido de juego de mesa y rol nos lo quieran hacer tragar como un juego de rol cuando deberian inventar un termino nuevo con el que designarlo ( de la misma forma que no es lo mismo el Heavy Metal que el New Metal aunque tengan similitudes) aunque fuera algo tan simple como NRPG (New Role playing Games :mrgreen: ), y esto es lo de menos lo que realmente me disgusta es que lo hayan llamado Warhammer y lo hayan sacado en detrimento de una 2º edicion bastante buena que aun podía haber dado mucho de si y de un trasfondo mas que mareado de tanto cambio.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 18 Abr 2011, 22:01
por mefistofeles
Admito que es sorprendente que estuvieramos dos décadas con la primer edición. Sale una segunda que no le gusto a muchos al principio pero creo que se gano su lugar. La calidad por lo general era bastante buena aunque es imposible que agradara a todos pero tenia mucho potencial. Y en seguida sale la tercera con la segunda todavia a cocinar luego de una de esas decisiones empresariales absurdas de "che, no hagamos más esto nosotros, tercericemos, si so, como tercerizamos el comedor del 4to piso y el servicio de limpieza de baños, también tercericemos el área de juegos de rol".

Igual recuerdo a la gente del foro cuando salió segunda tener muchas dudas y más de uno haber declarado a los 8 Vientos que no usarian nunca 2da edición y moririan aferrados a su vetusto libro de 1ra edición con su compendio de house rules digno de un suplemento separado.

Ahora con tercera, vemos lo mismo pero admito que lo siento más justificado que en el pasado. Leí y escuche revisiones de todos los colores pero creo que, finalmente, voy a comprarme el material. Voy arriesgarme hacer un gasto exorbitante para tener el material y probar a ver qué onda por mi cuenta. Testearlo por mi cuenta y contarles. Que hasta ahora parece que haya pocos en el foro que realmente lo hayan jugado y estaría bueno que uno contara en detalle su experiencia.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 19 Abr 2011, 14:09
por Nimref
mefistofeles escribió:...voy a comprarme el material. Voy arriesgarme hacer un gasto exorbitante para tener el material y probar a ver qué onda por mi cuenta. Testearlo por mi cuenta y contarles. Que hasta ahora parece que haya pocos en el foro que realmente lo hayan jugado y estaría bueno que uno contara en detalle su experiencia.
Me parece que yo haré lo mismo, cuando tenga las coronas suficientes para llevar a cabo tamaña empresa.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 19 Abr 2011, 16:02
por Nirkhuz
Yo me he comprado el Aquelarre, no estoy para gastos... Os animo a, los valientes exploradores que se compren estas cosas, que nos cuenten sus experiencias. Serán siempre recordados.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 19 Abr 2011, 17:18
por Y.O.P.
Ahora con tercera, vemos lo mismo pero admito que lo siento más justificado que en el pasado. Leí y escuche revisiones de todos los colores pero creo que, finalmente, voy a comprarme el material. Voy arriesgarme hacer un gasto exorbitante para tener el material y probar a ver qué onda por mi cuenta. Testearlo por mi cuenta y contarles. Que hasta ahora parece que haya pocos en el foro que realmente lo hayan jugado y estaría bueno que uno contara en detalle su experiencia.
Buscad bien, es muy caro pero hay páginas oferteras en las que no te clavan por eso. Yo personalmente creo que hay cosas mejores en las que invertir el dinero...Pero bueno, ya cada uno... :P

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 20 Abr 2011, 17:27
por mefistofeles
Si conoces alguna que venda más barato que Mr. Amazon. Pasamela.

Re: Herramientas para la aventura

Publicado: 21 Abr 2011, 17:32
por Y.O.P.
Me refería a que hay jueguecillos más interesantes, pero ahra mismo no caigo...Sé que había algún sitio en el que lo vendían por menos de 99$, aunque tendría que ponerme a investigar.