Ascendiendo a un Inquisidor

Noticias sobre los JDR ambientados en el cuadragesimo primer milenio: Dark Heresy, Rogue Trader.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Ascendiendo a un Inquisidor

Mensaje por igest »

+++ RECIBIENDO TRANSMISIÓN ASTROPÁTICA +++

+++ FALLO DEL CORPUS ASTROPÁTICO+++

Saludos aficionados de Dark Heresy!

Mi nombre es Mack, y soy el nuevo productor de JDR en Fantasy Flight Games. He secuestrado el diario del diseñador planificado por Ross para hablar sobre algunas de las experiencias de juego que me encantan de Ascensión.

Imagen

Me divertí con una larga partida de Dark Heresy que llevamos a cabo aproximadamente hace un año con algunos buenos amigos con unos personajes que llegaron cerca del octavo rango. Cuando uno pasa tanto tiempo profundizando en el Sector Calixis, acabas conociendo al personaje como la palma de tu mano.

Eso es lo que Octus Enoch era para mi. Una acólito leal del Inquisidor Calantis cuyo lavado de mente le dejo incapaz de controlar sus habilidades psíquicas y cuyo verdadero pasado fue revelado a lo largo de meses de partidas. Su historía fue contada... pero yo quería ver que sucedía a continuación. Así pues, Ross me dio la oportunidad de experimentar otro capítulo en la historia de Octus por medio de un personaje de Ascensión, aproveché la oportunidad. QUería compartir esta experiencia con la comunidad de Dark Heresy así que registré el proceso como un diario del diseñador.

Más abajo, podéis ver la hoja de personaje de Octus tal y como concluyo en nuestra última campaña. Sabía que Octus solo tenía un camino que seguir. Todo en nuestra campaña con el esquema de "Eisenhorn" le estaba llevando a convertirse en un inquisidor. Eso me llevó a elegir un paquete de transición, que es mi parte favorita a la hora de crear un personaje de Ascensión. Un paquete de transición es un elemento de la hisotria que conecta a un personaje de rango 8 de Dark Heresy a un personaje de Ascensión de rango 9. Hay varias opciones en el libro Ascensión que encajan para llevar a un personaje con una carrera de Dark Heresy a una carrera de Ascensión. Quizás un asesino pueda convertirse en un Interrogador... ¿pero como? Es en este momento en el que el paquete de transición entra en juego!

Imagen

Haz click sobre la imagen superior para ver a Octus antes de su ascensión (pdf, 5.8 MB)

Pensé en todas las cosas que le habían sucedido al personaje desde el rango 1 al rango 8. y finalmente desembarque en “Retiro Espiritual" como una buena forma de representar a Octus recluyendose en si mismo y aprendiendo a controlar sus habilidades y talentos psíquicos sin acabar siendo ejecutado por herejía. Incluso aún mejor, eligiendo este paquete le permite deshacerse de unos pocos puntos de corrupción y darle un impulso a su fuerza de voluntad. Las otras elecciones, "Bautismo de fuego" y "Ritual de prueba" eran muy tentadores. "Ritual de prueba" tenía mucho sentido con Enoch torturado ritualmente y sometido con la amenaza de ejecución inminente en todo momento. Sin embargo, finalmente, el paquete de transición Retiro Espiritual me pareció el más adecuado.

La historia comenzó a revelarse en mi cabeza - podía imaginarme al Inquisidor Calantis sopesando la decisión de simplemente matar a Octus o continuar con su entrenamiento. Quizás Octus fue llevado al espacio profundo, y paso mucho tiempo meditando en una cámara de presurizacion (con el Inquisidor atento para arrojarlo al espacio si algo iba mal). Partes de su mente que siempre pensó que estaban cerradas para el fueron abiertas bajo el cuidadoso escalpelo psíquico de nuestros psíquicos del grupo... memorias de una vida anterior saliendo a flote. No podía esperar a poner al Inquisidor Enoch en una nueva saga de Dark heresy de nuevo.

Habiendo afrontado el paquete de transición, escogí mi rasgo Ascendido. Escogí "El regalo del psíquico" porque este permitía al personaje comenzar a desarrollar su potencia psíquico sin que se convirtiese en el objetivo total para el personaje. Hecho esto, ajuste otros elementos de la ficha de mi personaje (Destino, Corrupcion, Locura y Heridas todas aumentadas con Ascension), y gaste la experiencia inicial del personaje Ascendido en otros avances e incrementos de características.

Aquí está el "Inquisidor Enoch" listo para golpear la mesa y erradicar los males en el Sector Calixis!

Imagen

Haz click en la imagen superior para ver a Octus tras su ascensión (pdf, 10.1 MB)

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Ascendiendo a un Inquisidor

Mensaje por Van Hoffman »

Agh!!!

Estos artículos solo hacen crecer mi ansia por hecharle el guante al libro!! :x :x :x :x :x
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “Noticias WJDR 40k”